Hay agujas de menos de 8 mm para las plumas de insulina?

Hola, hacia muchisimo tiempo que no entraba por aqui, y me gustaria preguntar si hay para los bolis, agujas de menos de 8 mm.
Tengo un niño de 6 años y nos han cambiado de la insulatard, y actrapid, a la levemir y novo rapid, y ahora en vez de
jeringuilla es com boli. Pero las agujas nos dicen en el centro de salud que son de 8 mm de largo y las que tenemos en las jeringas son de 6.

Comentarios

  • Sí, también las hay de 5 mm , que para los niños son las más adecuadas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, hacia muchisimo tiempo que no entraba por aqui, y me gustaria preguntar si hay para los bolis, agujas de menos de 8 mm.
    Tengo un niño de 6 años y nos han cambiado de la insulatard, y actrapid, a la levemir y novo rapid, y ahora en vez de
    jeringuilla es com boli. Pero las agujas nos dicen en el centro de salud que son de 8 mm de largo y las que tenemos en las jeringas son de 6.
    las agujas de 8 para un niño es como si a un adulto le pinchan con una aguja para caballos.
    para un niño hay que usar las pequeñas; ya sean de 6 o sobre todo de 5. Pero incluso a determinados adultos (en función de su IMC) le son más adecuadas las de 6 que las de 8, ya que si eres de complexión delgada o con poca grasa, la de ocho puede penetrar demasiado (a mi por ejemplo me van mejor las de seis).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • las últimas recomendaciones de tamaño de las agujas dicen que el tamaño de 5 o 6 mm es suficiente para cualquier persona excepto gran obesidad.

    aquí: diabetes/nuevas-recomendaciones-tecnicas-inyeccion-t6953.html un tocho-rollazo que escribí.

    Gondrullo, podrías preguntar a los señores de Becton Dickinson si ya han tenido a bien comercializar la aguja de 4mm ??????
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Owash, yo uso las de 4 mm de la empresa BD.
  • Ángela siempre usó de 5 mm y nos fueron bien, pero el otro dia en el hospital lasenfermeras tenían sus dudas acerca de la eficacia de las inyecciones con las de 4mm (hablaban incluso de bebés). No sólo son más cortas, sino más finas, lo que podía ocasionar q la aguja no se introdujera correctamente.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Tanto mi hijo como yo utilizamos las de 5 mm. yo solo uso la de 8 mm, para la levemir en el culete, en brazos, barriga uso la de 5 mm, porque soy de brazos flacos, y con las del 8 mm, siempre llevaba los brazos llenos de hematomas
  • las últimas recomendaciones de tamaño de las agujas dicen que el tamaño de 5 o 6 mm es suficiente para cualquier persona excepto gran obesidad.

    aquí: diabetes/nuevas-recomendaciones-tecnicas-inyeccion-t6953.html un tocho-rollazo que escribí.

    Gondrullo, podrías preguntar a los señores de Becton Dickinson si ya han tenido a bien comercializar la aguja de 4mm ??????

    no sabía nada sobre estas agujas, y al ver tu mensaje les he escrito vía web. me han contestado al momento diciendo que me redireccionaban mi comentario al departamento correspondiente. y al cabo de diez minutos me ha mandado un mensaje la responsable de zona para decirme que le llame por teléfono para comentarle mis necesidades. :? :? :? :? así que... qué quieres saber?
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Pues saber si comercializan en España las agujas de 4mm

    El forero Haribita confirma que usa las de 4mm, pero en mi hospital no saben nada de esas agujas y veo que tú tampoco conocías nada.

    Tampoco en la web oficial de BD ponen nada: http://www.bd.com/es/diabetes/page.aspx ... 6&id=31877

    Pero ya hace casi 1 año que anunciaron su puesta en marcha: http://www.facebook.com/note.php?note_i ... 9&comments
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Ahí os dejo el enlace con las agujas que llevo utilizando desde hace 1 año: http://www.bd.com/de/diabetes/page.aspx ... 3&id=32475
  • Gracias a tod@s, ya he conseguido las agujas de BD, de 5 mm.He tenido que ir de nuevo al centro de salud y pedirlas, como no las tenian y los pedidos dicen que las hacen de mes en mes. Me han dado una hoja sellada por el centro de salud, y con eso hemos ido al poligono donde de ahi las suministran a los centros. En el almacen decian que eso no lo habian visto nunca que fuera nadie alli a recoger material, puesto que el centro por correo urgente lo tiene en 24 horas.
    Pero lo que importa es que me las han dado, que para la proxima ya las tienen en el centro mio de salud. Y que gracias al ats que me ha dado el papel en una hora las tenia en casa.
  • Otra cosa, respecto al cambio de la Insulatard con la actrapid, a poner Levemir y Novo rapid. Hemos empezado quitando la actrapid. Y estamos con la insulatard y la novorapid.
    Para el fin de semana ya le cambio a levemir y novorapid.
    Me gustaria preguntar que tal hace el pico la levemir?. Puesto que el motivo del cambio fue por los grandes picos de la NPH.
  • Holaaaaaaaaaaaaaaa,
    Hasta hace poco usaba las de 8 mm, pero me hacian mucho daño, ahora uso las de 5 de BD, y estoy encantada, no sabia que hubiera de 4
    Saludosssssssssssss
  • Holaaa! Antes usaba las de 8mm, y me hacían mucho daño. Yo no tenía ni idea de que había más pequeñas, puesto que mi madre que también es diabética utilizaba las de 8mm. Cuando fui al centro de salud a por más, había una enfermera nueva y se escandalizó cuando le dije que utilizaba esas. Me dijo que para mí físico tenía que ser las 5mm, y desde que estoy con ellas, no me hacen daño y mis niveles de insulina han mejorado bastante. También me comentó que con bebés se utilizaban de 3mm, pero no tengo más información sobre ello.
    La verdad es que te tiene que tocar una buena enfermera y que se interese.. Porque sino.....
    Diabética Tipo 1 desde Noviembre de 2015.
  • Yo las utilizo de 8mm; pero las hay de varios tamaños, incluso creo que de 4mm.Yo uso BD
Accede o Regístrate para comentar.