Fiebre

Hola a todos! Llavamos 5años de diabets y cada vez que mi hija comienza con fiebre yo lo paso fatal. El problema es q hace cuerpos cetónicos con mucha facilidad.(incluso con buenos controles). Y por las noches os podeis imaginar ...... Que haceis vosotros en estas situaciones?.? Cómo haceis por las noches??. Gracias !!,

Comentarios

  • si tiene buenos controles , no te preocupes por las cetonas, ya desaparecerán solas.
    Si te digo la verdad , yo nunca se las miré a mi hija, me basta con controlar la glucosa y nunca le pasó nada. Es que controlar tantas cosas .. es para volverse loco..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, normalmente el requerimiento de insulina con fiebre es mayor ya que la fiebre significa que hay infección en algún sitio. Por lo tanto si ves que está muy alto coméntalo con tu endocrino y que te ponga la dosis adecuada
  • Los cuerpos cetónicos con glucosa normal no suponen un problema. No van a pasar los límites normales. Es simplemente que el cuerpo está usando grasa en vez de glucosa, algo totalmente normal sobre todo después de unas horas sin comer. Lo importante es mantener la glucosa dentro de lo normal y si está alta ya hay que mirar las cetonas sobre todo si se está sin comer. Pero mientras esté dentro de lo normal no hay que preocuparse. Ante la duda o cualquier síntoma mejor mirarlos por si acaso pero yo no me preocuparía si la glucosa está bien.
    Si hay insulina (y si la glucosa está bien es que hay suficiente) el cuerpo es capaz de controlar la producción de cuerpos cetónicos y no va a derivar en cetoacidosis. No hay que confundir cetosis (que es algo normal) con cetoacidosis. La insulina interviene en el control de la producción de cuerpos cetónicos, por eso en ausencia de insulina o si es insuficiente, la producción se descontrola y llega la cetoacidosis. Los diabéticos tenemos que tener cuidado porque en ciertas situaciones es fácil pasar de cetosis a cetoacidosis pero tampoco hay que agobiarse porque salgan cuerpos cetónicos si la glucosa está bien y están dentro de los límites seguros.
    Yo solo me las he mirado una vez cuando me operaron de las muelas del juicio porque estuve unos días sin apenas comer y con medicación y me salían siempre pero dentro de los límites normales porque la glucosa la mantenía siempre por debajo de 150.
    Esto normalmente los médicos no lo explican bien y le tenemos un miedo innecesario a que salgan cetonas y no siempre es un problema. Hay que entender que el cuerpo está preparado para un ayuno prolongado y en esos casos consume grasa y genera cuerpos cetónicos sin que eso suponga un problema, es algo normal. Evidentemente en un diabético estar situación podría suponer un problema si no hay suficiente insulina por lo que ante un ayuno largo o enfermedad se debe controlar mucho la glucosa. Pero hasta que no haya glucosa elevada los cuerpos cetónicos no supondrán un problema.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.