Diabetes, impotencia?

Hola! Pues queria hablaros de este tema que seguro, a muchos nos trae de cabeza...No se si es el lugar de hablar de esto, sera casi un tema sexual :P

El caso es que llevo ya un año con mi novia, hemos ido bastante despacito...Hace meses que lo hacemos, y como soy un poco "comecocos", pues me pongo a pensar sobre el maldito rollo de la impotencia. El caso es que el tema me crea bastante ansiedad, logro erecciones, pero me suele pasar que al de un rato de mantener la relacion,cuando no es uno rapidito, comienzo a notar que el amigo, ya no esta igual,no se si por que me desconcentro o no me relajo ya que estoy pendiente de este tema, con lo cual me pongo aun mas nervioso, y no dejo que la cosa fluya. Y me pregunto: el hecho de que sea capaz de lograr una ereccion completa, indica que no tengo ningun tipo de problema debido a la diabetes, me equivoco? Lo que me ocurre es simplemente psicologico? Tengo que aclarar que llevo bien la diabetes, hace una decada que lo soy y siempre me he cuidado, solo en dos periodos he estado algo mas descontrolado, y la maxima hemo que he tenido ha sido de 8,3 si mal no recuerdo...Las ultimas dos, 6.4 y 6.2...
Me cuido cantidad...Me obsesiona, incluso...Lo llevo bien, pero el tema de las complicaciones a largo plazo me crea una ansiedad terrible, y sobretodo en el tema sexual, acudes a internet y te dicen que casi todos los diabeticos acaban siendo impotentes. Y coño, que yo soy muy joven aun para eso! jaja. Que pensais de este tema?

Mil gracias! :D

Comentarios

  • bueno... creo que te debería contestar un chico...

    Pero sobre las complicaciones de la diabetes no te des mucho mal. La mayoría de los estudios son de hace años, donde las insulinas no era lo que era, ser diabetico era una lotería. Con esas hemos y empezando siendo joven (al parecer hay una relación directa la edad del debut y las complicaciones. Cuanto más joven más años sin complicaciones) yo no me daría mucho mal. Creo que si algún dia tienes problemas relacionados con la diabetes lo notarías antes en los ojos que en sufrir impotencia... ;D ¡A disfrutar que son dos días!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ¡Tica! Muchas gracias por tu respuesta. Supongo que tienes razón, es solo que se me mete una idea en la cabeza y ahí la tengo dando vueltas, y claro, ya se sabe la importancia de los pensamientos en este tema jeje. ¡Intentaré no pensar en ello, gracias de nuevo!

    ¡Un saludo!
  • Sí, es un tema muy recurrente lo de la impotencia... :?

    El problema ya no es ese, sino que la impotencia en un alto porcentaje de casos revela la presencia de otras complicaciones mucho más importantes :(

    Pero no te calientes la cabeza y disfruta, nunca mejor dicho ;) ...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • yo en este tema, me pongo en plan burro y siempre pienso dos cosas; a cual más peregrina:

    1. Que lo mejor es darle al zolocotroco lo máximo posible, por si en el futuro no podemos seguir.
    2. Que cuanto más lo usemos, en mejor estado lo mantenemos y así no se nos "atrofia".


    y ya en serio, (aunque lo de arriba también lo decía en serio, pero bueno XDDDD ), diría que efectivamente, la impotencia como fallo orgánico REAL (y no psicológico, que supone la mayoría de los casos) suele implicar más problemas añadidos que sobrevienen a la vez, o incluso antes que este. Pero incluso llegado ese momento de problemas reales, hay medicación posible. A mi particularmente me parece infinitamente más peliagudo un fracaso renal o una retinopatía proliferativa macular que el hecho de que no me funcione el pirulo.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • hola buen dia.
    a mi me llega a pasar de forma similar, solo que es como por temporadas.
    te recomiendo unos ejercicios llamados kergels que fortalece los musculos que producen la ereccion.
    a mi me funcionan bastante bien.. deberias de intentarlos
    espero te sirva la informacion. cualquier cosa estoy para apoyarte
  • A mi particularmente me parece infinitamente más peliagudo un fracaso renal o una retinopatía proliferativa macular que el hecho de que no me funcione el pirulo.


    Si,la impotencia en un diabético es por el tema de problemas de la circulación sanguínea .......y tb me parece mucho más preocupante q te tengan q hacer un bypass coronario, es una enfermedad muy traidora la diabetes, quizás la que más, bueno sin quizás. :?
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Hola compañeros.

    Pues la verdad que de momento este tema no me preocupa mucho y pienso que la psicología de cada uno afecta mucho. No se el nivel que puede llegar pero una cosa esta muy claro, ES TAN IMPORTANTE COMO CUALQUER OTRO SINTOMA.

    Romevila siento estar totalmente en desacuerdo contigo, para un hombre y además joven puede ser una frustración tan grande que puedes llegar a ser la persona mas miserable y desgraciada del mundo y entrar en una depresión..... Queramos o no reconocerlo el tema es así.

    Abrazos a todos, Quim.
  • Hola,

    opino igual que Quim (y eso que soy mujer) el tema de la impotencia es como cualquier otra complicación de la diabetes que te impida hacer una vida normal y por tanto hay que estar atentos y buscar las soluciones cuando sea necesario.
    La vida no es solo sexo, pero es parte de la vida y cada uno le dará la importancia que crea necesaria
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola,

    opino igual que Quim (y eso que soy mujer) el tema de la impotencia es como cualquier otra complicación de la diabetes que te impida hacer una vida normal y por tanto hay que estar atentos y buscar las soluciones cuando sea necesario.
    La vida no es solo sexo, pero es parte de la vida y cada uno le dará la importancia que crea necesaria

    Eso mismo pienso yo.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • ¡Hola, lo primero de todo, mil gracias por las respuestas! Ya sé que hay complicaciones mucho peores, eso está claro, jeje. Pero tenía la duda de si ésta complicación en concreto, aparecía antes que las demás, es decir, si se producía con mayor facilidad. Y es que así lo había leído, o entendido...Sé que hay cosas mucho mas importantes en la vida y complicaciones mucho mas preocupantes, como ya digo, pero me rondaba por la cabeza ésta en concreto jeje. De todos modos me cuido todo lo posible y tengo buenos controles, la última hemo 6,2 , mucho más no puedo hacer...jeje. Lo dicho, muchas gracias por responder, trataré de no darle importancia a este tema, que al final es mas un tema psicológico que físico, si te sientes enfermo lo estarás...Así que a vivir la vida al máximo! Un abrazo a todos! :)
  • Ander89: a falta del dato de la edad (por tu nick sospecho que tienes 27 años y que naciste en el 1989), yo no me preocuparía. Tengo 42, felizmente casado y sexualmente activo, evolución de 30 años de DM1 y hasta la fecha ningún problema. Como bien dice romevila, influye mucho lo bien que vaya tu circulación sanguínea. Por tu hemo de 6,2-6,8 no creo que tengas mucho problema de circulación. Sin colesterol, es cuestión de que el corazón llene bien los vasos sanguíneos. Haciendo deporte/vida activa, todo se activa.
    Otra cosa es el asunto psicológico: hay quien para durar piensa en cualquier cosa, y otros se comen la cabeza y no le sube. Yo no me preocuparía. La pareja te entenderá bien y con el tiempo sabréis qué os gusta. Cuando estéis a ello, no penséis en otra cosa que en satisfacer a la pareja y todo vendrá rodado.
    Insisto: no me preocuparía porque pueda haber implicaciones de la diabetes en eso. Es más, si sucede y se debe a mala circulación, es bueno consultarlo con el médico, para que no haya otros problemas derivados (extremidades frías o insensibles donde te puedes hacer heridas y no saberlo, infarto...). Coincido con el resto: a vivir
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
Accede o Regístrate para comentar.