Hola!! soy nueva

Hola a todos, les escribo a raiz de un estudio de curva de glucemia que me ha solicitado mi medico clinico.

Les cuento que tengo 30 años, no tengo hijos y me cuido en las comidas desde hace aprox 5 años ya, no tengo sobrepeso ya que mido 1.65 y peso 55kilos y la glucemia parecia mantenerse en 110 en ayunas.

Resulta que los valores de la curva que me dieron son:
Glucemia en ayunas 130
a la hora 210 y a las 2 horas 70

En mi familia tengo un historial de diabeticos tipo 2 (mi abuela, mi abuelo, mi padre, mi tio, primos e hijos de primos tambien :twisted: )

Hoy me vio la ginecologa y le lleve los estudios porque ella tambien me controla el azucar y me dijo q con estos valores ya era diabetes tipo 2, antes tomaba yasmienlle (anticonceptivos) pero por pesadez en las piernas me los quito...

bueno el asunto es que tengo turno con mi clinico recien el 29 de este mes y estoy media mareada, me dara alguna pastilla para bajar el azucar? yo ya me encuentro en dieta y se que no debo comer pero bueno... gracias a todos por leerme.

besos :mrgreen:

Comentarios

  • Una glucemia por encima de 126 mg/dl en ayunas significa diabetes. Esto es la teoría.
    En tu caso, con una glucemia de 130, rozando el valor alto, con 30 años y sin sobrepeso actual...habría que estudiar muy bien tu caso.

    Los 210 mg/dl despues de 1 hora...imagino que tras la ingesta de 75 o 100 mg de glucosa...son reveladores que algo pasa, porque en condiciones normales no deberías de pasar de 190.

    Probablemente te soliciten una prueba llamada hemoglobina glicosilada, que es la media de todas las glucemias de los últimos 3 meses.
    Si el resultado es superior a 5.6% (dependiendo el laboratorio) se puede confirmar el diagnóstico de diabetes.

    La segunda parte a averiguar es qué tipo de diabetes
    - diabetes tipo 1...los síntomas son orinar mucho, comer mucho, beber mucho y perder mucho peso.
    - diabetes tipo 2 ...es mucho más inespecífico, pero en tu caso con los antecedentes familiares tampoco sería descartable...aunque normalmente está asociado a sobrepeso y obesidad.
    - diabetes tipo LADA, que es una mezcla de los 2 anteriores.

    Si eres tipo 1 empezarías con insulina, casi seguramente
    -si fueras tipo 2 empezarías con una pastilla de metformina
    si fueras tipo lada empezarías tambien con metformina, probablemente.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola!! muchas gracias por tu explicacion, pues la ginecologa al ver los estudios me envio un monton de analisis de sangre (mucho no le entiendo la letra) pero creo que dentro del listado esta la hemoglobina glicosilada.
    En mi familia todos han sido diabeticos tipo2, sin tomar insulina solo control de dieta + pastillas.
    Veremos que me dice el medico clinico. Muchas gracias!

    un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.