Recién diagnosticada

Hola,
tengo 37 años y acaban de diagnosticarme diabetes mellitus de tipo 2.

El que descubrió mi diabetes fue mi ginecólogo. He tenido dos abortos en fases muy tempranas, y aunque no tenía azucar en ayunas (hacía de siempre una dieta muy baja en hidratos de carbono y azucar) si me salió intolerancia a la glucosa en al curva. Pero el endocrino al que fui no pareció muy preocupado por ese asunto y basicamente me invitó a volver cuando hubiese desarrollado la diabetes (ni dieta me dió). Y bueno, ahora ya soy diabética.
Me han dado pastillas para la diabetes y el colesterol, y ayer he comenzado con la de la diabetes, pero estoy preocupada por que estoy intentando quedarme embarazada de nuevo y en las pastillas, en ambas, pone que son incompatibles con la busqueda de un embarazo. Mañana veré a mi médico de cabecera y voy a pedirle que por favor me cambien la medicación con una compatible con la búsqueda del bebé.
Y en eso estoy. Precupada.

Comentarios

  • hola bienvenida yo soy como tu novata, y me pasa igual me diagnosticaron la mellutis cuando teníamos planes de niños, a mi me han recomendado que espere a que vea el endocrino y logre estabilizarla para tener criaturas,creo que me salió en el mejor momento, pero no es incompatible con ello, solo que es mucho mas delicada y con mucho mas control. Una amiga mia tiene la de tipo 1 creo vamos la que es desde cría con insulina, y ademas a degenerado también en celiaca, y ha logrado tener un crio precioso eso si en el embarazo lo paso mal y por encima con muchísimo control pero ya tenemos a iker por aqui.
    No desesperes.
  • Hola Rosae!
    Yo es que ya no puedo esperar. Estoy a punto de cumplir 38, y si espero me voy a quedar sin poder tenerlos. Ya va a ser un embarazo de riesgo por mi edad, por mis antecedentes de abortos y ahora por esto. De todas formas, a mi el endocrino ya me ha puesto en tratamiento, lo que realmente me preocupa es que sea con pastillas, porque en el prospecto pone muy claro que si estás buscando niños deben cambiártelas por insulina... De todas formas intento estar tranquila, eso es fundamental para que vengan los bebés :D
    A ver que me dice mañana la de cabecera.
  • Bienvenida al foro, Laura...A ver qué te dice el especialista, si es factible que te cambien la medicación y puedas llevar a cabo tu sueño. Nos cuentas.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.