Luna de miel y Recena

hola.
Voy a hacer 1 año con diabetes (tipo 1) y me dijo el endocrino que me encontraba en 'luna de miel'; mi duda es si continuo en esa luna de miel,ya que al principio me ponía 4u de lantus, y hace como 1 mes me refríe y mis valores de glucosa se volvieron locos, por lo que empece a subirme las unidades de lantus para controlar los valores; ahora me pongo 14u de lantus y estuve como 2 semanas bien con esta dosis, pero ahora por las noches me levanto con 150mg/dl mas menos, y estoy volviendo a subir la dosis de lantus para encauzar estos valores de ayunas.
Dicho todo este rollo ^^, mi duda es si este continuo subir la dosis de lantus, puede ser aun no he salido de la luna de miel, o porque me equivoco en la ingesta de carbohidratos en la Recena. Que tomais vosotros en la Recena antes de dormir para no tener hipos nocturnas, o la Recena la decidis en función de los valores antes de dormir?, mi endocrino me recomendó no hacer recena en caso de valor superior a 160mg/dl antes de dormir....
Un saludo. Gracias

Comentarios

  • Creo que con lantus no hace falta hacer recena si tienes bien ajustada la insulina. Cuando usaba NPH toma un vaso de leche que hacía coincidir con el pico de la insulina, pero con lantus, bomba insulina, no hace falta... que me corrija alguien si me estoy equivocando, pero tener que tomar HC para no tener hipos por la noche, implica estar demasiadas horas por encima de los valores correctos
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Coincido con Tica, si tienes bien ajustada la basal no tienes por qué tomar recena. Yo como algo antes de acostarme si estoy por debajo de 100, pero yo llevo bomba, en tu caso debes decidir según tu propia experiencia.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Holaaaaaaaaaaaaaaa,
    Prado,Tica no sabia eso, yo estoy con Lantus y receno siempre, pero yo creo que es mas bien paranoia, receno sea cual sea el valor que tenga, aunque dependiendo tomo mas o menos, el caso es que me da miedo tener una hipo nocturna, y eso que nunca la tuve, de todas maneras mi educadora si me dice que recene
    Saludossss
  • Ray-ban, interpreto que los valores de glucosa que comentas son en ayunas solamente.

    Yo haría una cosa: me mediría antes de irme a dormir, no tomaría recena (salvo que la glucemia fuera menor de 110) y me levantaría sobre las 3 de la mañana a hacerme un control.
    Con esto consigues 2 cosas:
    - ver cómo evoluciona tu glucemia durante la noche (dependiendo de lo que recenes o no).
    - seguridad para dormir con tranquilidad...aunque a veces las glucemias se vuelven locas, normalmente todos solemos tener unas pautas de glucemia mas o menos estables.

    Piensa que 2 galletas suben, mas o menos, unos 50 de glucemia...y un vaso de leche unos 100 de glucemia.
    Esto es la teoría...que después cada uno nos afectan las cosas de manera ligeramente diferente.

    Para ver si la luna de miel se está acabando hay 2 maneras más, además de la glucemia basal; la hemoglobina glicosilada y las glucemias 3 horas después de una comida.
    En ambos casos, si te sube por encima de los estándares normales será un indicador de que tu páncreas está dejando de producir insulina.

    Finalmente, lo inapelable es que te hicieran un test del péptido C para ver la producción de insulina de tu cuerpo...más objetivo que este análisis ya es imposible.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola
    @Owash haré lo que me dices para ver como evolucionan mis niveles por la noche; porque es un sin-vivir eso de acostarse sin estar del todo seguro de que va a pasarme ¬¬, o si me despertare sobresaltado y sudando... no puedo mas.
    @anabeg he de reconocer que me siento muuuuy identificado con lo que has dicho de que recenas por paranoia, yo pienso exactamente igual, hay veces que me acuesto con 180mg/dl y se que no tengo que recenar nada porque no me hace falta, pero me acuesto con mal sabor de boca, como que estoy haciendo algo mal jejej, aunque luego a la mañana siguiente, al despertarme, veo que tenia razón y que hice bien no recenando nada, ya que me ha salido una glucemia de cine!; pero lo dicho, me acuesto con angustia de que lo estoy haciendo mal jejeje vamos PURA PARANOIA!
    Gracias a todos. Y consultare a mi endocrino para ver que me dice, si es bueno que recenar, o mejor cambiar la dosis, o lo que sea ^^
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.