Super burbujón.

Ayer tenía una burbuja gigante en el cateter muy pegada a la salida del reservorio.
Y lo que hice para quitarla (esto de estar empezando hace que me surjan dudas :oops: ) fue desconectarme, poner un bolo y esperar a que saliera.
He hecho mal?
Hay que hacer otra cosa?
Gracias.

Comentarios

  • Hola Ana, veo que usas la bomba de Medtronic, cuando tengas burbujas en lugar de un bolus es más preciso usar el cebado, o la opcion de Reservorio + equ. infusión, dependiendo del modelo....Rebobinas la bomba y haces un cebado del cable hasta que desaparezca toda la burbuja.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Si, Velia, uso la chiquitita de Medtronic.
    Muchas gracias!!!!!
  • Hola Ana:
    Lo que debes hacer es seleccionar "Reservorio + equipo de infusión" para que rebobine y te voy a decir porqué.
    Si quitas el aire poniendo un bolus, la bomba lo entiende como que lo has puesto en tu cuerpo y lo anota como insulina activa. Por lo que, cuando realmente quieras ponerte un bolus porque vayas a comer o porque estés alta, ella entenderá que tienes mucha insulina activa de ese supuesto bolus y no te corregirá bien.

    Espero haberme explicado bien. Chao!
  • Si Pepita tienes razón pero claro!!!!
    en el momento y sin saber es lo único que se me ocurrió.
    Ahora ya se que hay que hacerlo todo como si fuera un cambio pero sin cambiar el reservoriom
    Muchas gracias!!!!!!!!!
Accede o Regístrate para comentar.