¿ QUE EXPLICACION TIENE ?

Amigos:
Hace un momento, apenas despertar, medí mi azucar con el Glucometro OneTouch UltraEasy y me dió

148/159/160 y 179; todas las mediciones efectadas en menos de cinco minutos.

¿Y cómo debo intrerpretar eso ?. Cordiales saludos.

Pedro

Comentarios

  • ni caso. es normal. esas mediciones se mantienen en el rango. los medidores no son perfectos y tienen un margen de error.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • No te preocupes en exceso por eso, aun con dos glucómetros identicos usando tiras del mismo lote y con la misma gota de sangre se tienen mediciones distintas y si ocurre eso (osea con todas o casi todas las condiciones identicas) al tener otras condiciones mas fácil tener mediciones distintas.

    Los glucómetros tienen un margen de error (permitido por ley) y como dice gondrullo esas mediciones que has hecho están "dentro de rango".

    La interpretación que yo sacaría es: te has levantado con una glucemia de 150+ mg/dL, si ves que eso se repite durante 2 ó 3 días sube la dosis de la insulina lenta que te pones por la noche (ya sea Lantus, Levemir, Insulatard...).
  • Gracias a ambos por la respuesta.

    Ya veo que no tengo que llamar "a los bomberos" apenas constato que la medición ha subido, sinó esperar a ver como evolucionan las mediciones en 2/3 días y después sí resolver sobre aumentar y/o disminuir la aplicación de la insulina.

    ¡¡ Es que con éste asunto me llevo cada susto......."

    Salu2
    Pedro (Gran Canaria)
Accede o Regístrate para comentar.