Novorapid o humalog

Hola,

Necesito saber que insulina es mejor, la novorapid o la humalog... que diferencias tienen?

¿Cual es la insulina correctiva rapida o ultra rapida mejor para ustedes?

¿y si es mejor una ultra rapida que la rapida?

Muchas gracias!


Comentarios

  • es como preguntar si es mejor la pechuga de pavo de campofrío o la de EL Pozo... :? :? :? que contestar?

    personalmente, en base a mi experiencia y a la de otras personas que han coincidido conmigo, diría que la humalog tiene una curva con algo más de potencia y algo menos de duración que la novorapid, que es un poco menos fuerte y más duradera. Pero es mi opinión y la de varias personas más que también han dicho eso.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • la buena la que mande el médico. Yo siempre (desde que deje la regular) he usado humalog... Una ventaja objetiva es que la venden en viales y puedes cargar más facil la bomba... claro que no sé si novorapid está o no en viales...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Me autocopio lo que puse en otro hilo:

    Las diferencias entre las 3 insulinas ultrarapidas pueden ser significativas, un ejemplo es el de los excipientes.
    Comparación excipientes de las 3 insulinas ultrarapidas:
    Apidra
    Metacresol, Cloruro de sodio,Trometamol, Polisorbato 20,Ácido clorhídrico, concentrado Hidróxido de sodio, Agua para preparaciones inyectables

    Novorapid
    Glicerol,Fenol,Metacresol,Cloruro de zinc,Fosfato disódico dihidrato,Cloruro sódico,Ácido clorhídrico (para ajuste del pH),Hidróxido sódico (para ajuste del pH),Agua para preparaciones inyectables

    Humalog
    m-Cresol [3,15 mg/ml] Glicerol Fosfato de sodio dibásico. 7H2O Óxido de zinc Agua para preparaciones inyectables Se puede haber usado ácido clorhídrico e hidróxido de sodio para ajustar el pH a 7,0-7,8.

    Siendo las 3 insulinas muy parecidas, no dejan de tener sus diferencias, así que la asimilación de cada uno puede ser diferente.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • en niña de 5 años hemos usado apidra y novorapid. La diferencia es brutal. Apidra es un Ferrari se controla mas la curva de las comida, muy suavizada, con novorapid la curva es mas grande y después de comer a las dos horas si ha bajado ya por fin hay que comer algo.
    De lenta hemos usado nph, hace años, lantus, levemir y ahora cerca de dos años la Degludec.
    Hemos depositado nuestra confianza en Novonordish, aunque es difícil creer en ellos por los acontecimientos ocurridos y destapados.
    saludos
  • A mi me cambiaron de Novorapid a Humalog por eso de las medias unidades que tiene la "junior" y ha sido un desastre total. Tenía la glicosilada en 5.9 y sin ninguna hipo y en tres semanas de humalog no consigo cogerle el punto. Lo mismo me da una hipo después de pincharme a la hora y media o así que voy todo el día muy alto. Voy a volver a Novorapid, que ya le tenía el punto cogido, la verdad. He pasado de tener una media de 135 a las 24 h. a una de 175, y si digo de pinchar un poco más, hipo asegurada.
  • Igual que a Jose71 me han cambiado de novorapid a humalog por las medias unidades. llevo una semana y tampoco le cojo muy bien el punto. la pluma me parece rara, tiene como un muelle en la base y cuando aprietas no sabes si te ha entrado la dosis o no, porque vuelve a su posición inicial. Por eso, sospecho cuando me quedo alta que no ha entrado líquido, no sé, me produce inseguridad. Me pongo 1,5 unidades por la noche y a veces me quedo alta y a veces a las 12 estoy casi en hipo.
    Voy a darle un tiempo de adaptación, supongo que será cuestión de cogerle el truco.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Jose71: yo utilizo el Novopen Echo que permite medias unidades con cartuchos de Novorapid. Este boli recargable es caro pero es reutilizable.Cuando acabas la insulina Novorapid no tiras el boli, sólo el cartucho.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Yo utilizo el mismo boli con cartuchos y me funciona muy bien. Las medias unidades son una ayuda, para los q hacemos cálculos muy precisos de carbohidratos y factores. Como es mi caso. A veces mi doctora abre los ojos y me dice, que bárbaro !

    Eso si, hay q estar pendiente de q el boli funcione bien y purgar siempre un par de unidades. Pedí hace poco un boli nuevo porq comprobé q el antiguo no funcionaba bien. Soltaba menos insulina de lo habitual. Yo siempre q purgo dos unidades miro lo q sale, y me hago una idea si la cantidad q sale es la habitual.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Existe alguna insulina que empiece a actuar en 15 minutos? Novorapid?

    Antes estaba con humalog y ahora con Fiasp, al principio bien pero luego parece como si mi cuerpo se acostumbrara y me tarda de media 40 min a hacer efecto 🤦🏽‍♂️

    Gracias!
  • Jose71 dijo:

    A mi me cambiaron de Novorapid a Humalog por eso de las medias unidades que tiene la "junior" y ha sido un desastre total. Tenía la glicosilada en 5.9 y sin ninguna hipo y en tres semanas de humalog no consigo cogerle el punto. Lo mismo me da una hipo después de pincharme a la hora y media o así que voy todo el día muy alto. Voy a volver a Novorapid, que ya le tenía el punto cogido, la verdad. He pasado de tener una media de 135 a las 24 h. a una de 175, y si digo de pinchar un poco más, hipo asegurada.

    Está la versión de Novorapid para poder cargar 1/2 unidades, me dieron una pluma reutilizable de la marca NovoPen Echo, lleva cartuchos de cristal (pero van bien protegidos por la pluma). Además se queda registrada en la pluma la última cantidad de insulina que te administras y cuánto tiempo de efecto de insulina te queda en el cuerpo.
    Novorapid es la única que he usado, llevo poquitos meses, pero de momento, me va bien.
  • Para mi Novorapid es más potente que Humalog y si, tengo más hipos que con Humalog aunque cuando usaba Humalog pasaba de todo siempre me ponia 10 uds antes de cada comida y fuera, al final con una glico de 7.8, ahora me controlo mucho más y con Novorapid y Tresiba voy con una glico de 6.6, pero cuesta mucho bajar la glico la verdad, solo que tengas glucemias de 160-170 un poco de tiempo ya no baja de 6.6
Accede o Regístrate para comentar.