Una ayudita...

Hola chic@s:
mi problema es que antes de diagnosticarme la diabetes hacía karate desde los 10 años. Llevo desde octubre sin hacer por esto y es lo único que hecho en falta desde que la tengo. Me da un poco de miedillo, y eso que soy de bilbao, volver a empezar. Quisiera consejos y vuestras experiencias al respecto. Sé que es posible pero no sé cómo empezar. Además de esto hasta ahora tenía la dosis compensada y los niveles me daban correctamente, pero desde hace poco más de una semana tengo hipoglucemias a media tarde, a media mañana...a pesar de haber tenido los niveles normales después de cada comida. ¿Qué me puede ocurrir? Muchas gracias de antemano. un besazo

Comentarios

  • Ya te he comentado en el apartado de presentaciones.
    Con respecto a los ajustes, supongo que ahora estás en la fase de luna de miel, tu páncreas aún produce algo de insulina, por tanto es algo complicado dar con la dosis adecuada, pero no obstante, aunque un adulto suele ser más estable, tienes que tener en cuenta que en diabetes 2 + 2 a veces no son 4....Hay factores que influyen muy directamente en las cifras...El estrés, las hormonas, los resfriados, el ejercicio, la absorción de los hidratos de carbono, el ejercicio, etc, etc...Si tienes hipoglucemias a media tarde o a media mañana, coincidiendo con 2 o 2 horas y media después del desayuno y comida, y las cifras al levantarte y antes de las comidas son las adecuadas (alrededor de 100), es posible que te sobre insulina rápida en desayuno y comida, o te falten hidratos...
    Con respecto al Kárate, al deporte en general, es fundamental en la vida de cualquiera, cuanto más en la de una persona con diabetes...Te ayudará a asimilar mejor la insulina, metabolizar las ingestas, etc....Debes tener en cuenta algunas recomendaciones, por supuesto tener zumos, o los hidratos rápidos que uses, a pie del tatami, por si te sientes baja, medirte antes de empezar el ejercicio (quizá hasta que te sientas segura, medirte en medio ), y si estás con cifras justas tomar algún hidrato de absorción lenta, tipo galletas, plátano, etc, antes de la actividad física...Intenta no emplearte al máximo hasta que vayas cogiendo confianza, y sobre todo, ten en cuenta que el ejercicio actúa hasta varias horas después de haberlo practicado (como en todo, en cada persona es diferente), por lo que quizá tengas que ponerte algo menos de insulina o tomar más HC,S, en la siguiente toma....Parece un poco lioso, pero seguro que acabas cogiendo el tranquillo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Si te pones la lantus por la noche y te levantas bien,igual necesitas tomar algun suplemento a media mañana y a media tarde, para llegar bien a la comida o la cena.
    No te preocupes, vete poco a poco con el deporte, midete antes y despues del deporte, vete tomando suplementos para ver como repercuten en tus glucemias con la duracion y la intensidad, ahora parece todo muy complicado pero es como cuando empiezas a andar, te caes, pues te vuelves a levantar pero al final todos conseguimos caminar........animo!!!y no dejes nunca de hacer deporte!!!Te vendra bien en las glucemias y sobre todo en tu cabezita con las endorfinas que vas generar!!!!je,jej,e
    ANIMOOOOOOOOOOOOOOO
  • muchas gracias chicas, ya os iré contando que tal las cosillas. sé que esto es poco a poco, pero me siento apoyada por lo que sé que podré con todo. un musutxu chicas dulces...
  • Te cuento mi relación con el deporte. Competí en bicicleta de carretera hasta los 19 años y despues de eso hice algún que otro deporte siempre sin dejar la bici de lado, montaña y carretera. Llevaba algunos años sin hacer mucha cosa y al cumplir 34 me diagnosticaron la diabetes 1, hace justo ahora un año. Desde entonces no he parado de hacer deporte. Al principio queriendo evitar que mis conocidos se compadeciesen de mí volví a hacer pesas para verme bien y tener buena "percha" como años atras. Pero fueron pasando los meses y acabé volviendo a lo que ha sido mi vida, la bicicleta y sobre todo volvió la motivación para competir. Al principio con algo de cuidado y parando a medir de vez en cuando, pero ahora es raro la vez que me mido en pleno entrenamiento, y eso que pueden durar 4 o 5 horas. Al final es fácil saber qué cantidad de HC hay que ir comiendo y en cuanto reducir, si fuese necesario, las unidades en la comida anterior a la actividad. Si la LENTA la tienes bien ajustada las hipoglucemias no son gran cosa a no ser que te hayas equivocado con la rápida. Hay veces que yendo con gente me he visto en los pies de un puerto de montaña con la sensación de estar vacio y darme cuenta de que me había olvidado comer en un buen rato. En estos casos 2 pastillas de glucosa para que actue rápido y algunas galletas y para arriba.

    En 4 meses de entrenamiento serio llevo algo mas de 7000 km, con una sensación de fuerza que no sentía en años. Las unidades bajaron casi a la mitad y el control me resulta muy fácil. Tambien es verdad que si estoy 3 dias o más sin hacer nada vuelvo a necesitar mas unidades de ambas. La glicosilada bajó en 3 meses de 10.6 a 5.5 y a los 4 meses siguientes a 5.2. Hasta llegué a pensar que igual se estaba regenerando el páncreas, :)) pero aún puedo ver algún 250 de vez en cuando. Mi padre me sigue preguntando de vez en cuando: - ¿Pero se te cura eso ya o qué?
  • esa es una pregunta muy común...jejeje
    muchas gracias por compartir la experiencia, me hace gracia por que mi chico es un apasionado de las bicis, aunque aún está empezando, no puede vivir sin ella. se va animar cuando le cuente y seguro que me anima a hacer escapadas con él en bici.
    Lo dicho, gracias y si se te regenera el páncreas avisa.:P
Accede o Regístrate para comentar.