hola,,,

Hola, buenas:
Me llamo Garbiñe y soy de bizkaia. Soy diabética desde el pasado mes de octubre. Tengo 24 años y antes de que me diagnosticasen la diabetes practicaba karate. No he vuelto desde entonces por que tengo algo de canguelo. Además últimamente estoy teniendo bastantes hipoglucemias, lo que me está desanimando un poco. Estoy aquí para ir aprendiendo más y poder solucionar mis dudas. Un besazo(o un musutxu como decimos por aquí)

Garbitxu

Comentarios

  • Hola Garbitxu, bienvenida
    Yo soy cerquita tuyo, de Donostia, cualquier duda que tengas no dudes en preguntar, yo antes de la diabetes hacia aerobic, pero desde hace 2 años casi, pues nada, no he vuelto, me da tb un poco de miedo
    Muxussss
  • Bienvenida al foro, Garbitxu :D
    Con un poco de tiempo y experiecia te sentirás más segura, lo que te ayudará a retomar tus antiguas aficiones...Siempre cuento la misma anécdota de cuando debutó mi hija con 5 años, me daba pavor a que montara en triciclo, o subiera corriendo las escaleras, me parecía que la hipo era fulminante, claro, es lo que hace el desconocimiento, y recuerdo que alguien me dijo "tu hija ha deser la q más cora en el colegio", por supuesto yo pensaba que estaba "chalao", ni de broma mi hija se esforzaría tanto, me decía a mi misma....Qué equivocada estaba, a los 4 días estaba trotando como el que más, eso sí con las precauciones que hay que tener en ese caso (medirse antes y después, tomar hidratos lentos, evitar hacer ejercicio estando con más de 250, etc)...Así que tanto para anabeg como para ti, mucho ánimo, y por supuesto que podréis, cuando os lo propongáis, retomar vuestra actividad física....

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Garbitxu, te digo lo mismo que a NoAddedSugar. Los primeros momentos son muy muy estresantes, sobre todo porque constatas que toda la información que necesitas para tu día a día, no se te proporciona en el médico. Y todo son dudas y problemas en tu cotidianidad. Para eso estamos las asociaciones. Ven a vernos. Y te aseguro que saldrás más tranquila sólo en esa primera visita. Y podrás observar todo lo que hacemos por la gente que tiene diabetes. Es muy importante que todas las personas con diabetes estén asociadas. No sólo por los beneficios que nos reporta, sino por los efectos del asociacionismo. Cuando me siento con Osakidetza, o con la BBK, o con cualquier organismo, no es lo mismo representar a 100, 1000, o 10000 personas. Y cuantos más somos, más fuerza tenemos para pedir y reclamar lo que es injusto.

    Mándame un privado si quieres venir a la asociación.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
Accede o Regístrate para comentar.