necesito informacion!!

Hola a tod@s!!
soy diego tengo 20 años y hace 12 que soy diabetico t. 1, devido a mi trabajo soy auxiliar de enfermeria y tengo diferentes turnos mañana tarde o noche y tengo un descontrol!! y me gustaria que me informasen sobre la bomba...que ventajas tiene con respecto a las plumas. Y que requisitos piden para poder obtener una. Tengo una hemoglobina de 9 %, ahh y si tardan mucho tiempo en dartelo. muchas gracias a todos!! un saludooo

Comentarios

  • Los requisitos legales para la bomba son: http://www.boe.es/boe/dias/2004/03/19/p ... -12217.pdf
    En el anexo tienes los requisitos...como ves los cumplimos la mayor parte de personas con diabetes.

    Esto es la teoría...cualquier paciente con diabetes tendría derecho a acceder a la bomba.

    En la práctica, las bombas de insulina son financiadas por cada hospital, las bombas son de los hospitales y las ceden a los pacientes. Se financian con los presupuestos de cada hospital, no con los presupuestos de las consejerias de sanidad (aunque al final el dinero sea el mismo).
    Te cuento esto porque el dinero tiene siempre un límite.
    Si en tu hospital no ponen bombas siempre se puede pedir que te deriven a uno que sí lo haga.

    Al ser un tratamiento caro, suelen ver el coste/efectividad de ponértela...por supuesto, en consonancia con la necesidad de controlar la glucemia.

    El tiempo depende mucho de cada hospital, pero siempre es imprescindible pasar un curso de educación diabetológica ( dieta por raciones, manejo de bomba y sus situaciones...)

    Las ventajas:
    - miles de posibilidades para ajustar basales
    - reducir pinchazos (en mi caso he calculado que me haré 1200 pinchazos menos al año)
    - mayor facilidad para corregir hipers e hipos

    Eso sí, requiere trabajo y dedicación en forma de autocontroles..
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • muchas gracias x tu informacion!!
  • Hola Diegooo,dices que eres ¿auxiliar de clinica? tu tienes más acceso, comentalo al Endo, la Emo seguro que te la baja y como ya te an escrito son muchas las ventajas. Mi hijo tambien es diabetico y no quiere saber nada sobre las infusoras de insulina, pero yo no estoy de acuerdo.
    Salud. :-/
  • si soy auxiliar de clinica. ok se lo comentare, mi antiguo endo trabajaba en el mismo hospital que yo; pero me traslade y ya no, es mas aun no conozco a mi nuevo endocrino. un saludo y gracias!!
Accede o Regístrate para comentar.