nuevo medidor diferente a los demás

SANOFI, una compañía que hasta ahora no teníamos en mente más que como productora de insulina (Lantus), han lanzado un medidor de glucosa que como novedad con respecto al resto del mercado, es que no es un aparato independiente, sino que es una extensión para el iphone, que es el que mostrará y almacenará el resultado y las gráficas.
La idea es muy interesante porque ahorra espacio (si no la cagan con las tiras y su bote, como suelen hacer casi todos). Y porque una buena aplicación de iphone permitiría ver in situ los resultados y analizarlos con todo lujo de detalles, aportando más información que la que ofrecen el resto de medidores.

Los de Sanofi me dijeron que se iba a lanzar ya en españa. Lo que no se es qué entienden por "ya". Y por supuesto, tienen que ir entrando en los concursos de suministro de material de las distintas autonomías, que ese es otro cantar...


aquí tenéis el aparatito
image


aquí tenéis cómo queda unido al iphone
image

aquí tenéis cómo queda si lo integras en un "todoenuno" con una carcasa ad-hoc
image



y ahí tenéis un link con más info:
http://www.bgstar.com/web/ibgstar



ME GUSTA!! quiero uno ya!!


edito para añadir un video francés en el que hacen uno de esos famosos "unboxing", esta vez del medidor iBGSTAR.
http://www.youtube.com/watch?v=C_42P0_sM-0
ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

Comentarios

  • Desde que vi los primeros prototipos hace un año era la única razón que iba a tener para sucumbir a la tentación.... salvo que reaccionen rápido los demás fabricantes de móviles y lo tengamos disponible en otras marcas.

    Gracias por la información.
  • por cierto, según se ve, tal y como me temía, la han cagado como los demás con el jodido bote de las tiras. Tiras pequeñas, bote enorme. No hay ningún ingeniero en esas megaempresas que piense un poco y se de cuenta de que por muy pequeños que hagan los medidores, el bote de tiras anula la ventaja del pequeño tamaño del medidor???? sí, ya se que envasar las tiras individualmente en blister como hace Abbott es más caro, pero no hay ninguna otra manera o packaging alternativo a ese megabote? de verdad que cada vez que veo ese bote en un medidor, me pongo enfermo y anula todas las ventajas del aparato...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo es que tanta información al final me cansa :-/ ...aunque bueno, yo es que soy raro :oops:
    Durante bastante tiempo usé el Ultrasmart de Lifescan, y al final acababa por usar sólo la glucemia y la media de los últimos 90 días...una pereza introducir los datos...que si comida, que si nervios, que si ejercicio, visitas médicas...

    Leyendo los enlaces que ha puesto Gondrullo, me llama la atención varias cosas que traduce el Sr.Google:

    - Almacena los anteriores 300 resultados de pruebas, incluyendo la fecha y la hora (si está activado) con cada lectura Mi Ultraeasy actual almacena hasta 500 y el Ultrasmart guardaba más de 3000
    De ser cierto esto, habrán bastantes casos que no les llegue para calcular la glicosilada...a 6 glucemias/dia me salen solo 50 dias :?
    Supongo que el programita adjunto al Iphone permitirá guardar millones de datos...

    - temperatura de funcionamiento entre 10 y 40 grados :shock: :shock: :shock: :shock:
    Mi ultraeasy no marca por debajo de 6 grados, bueno, eso es lo que dice el prospecto.

    - Fuente de alimentación interna...imagino que se referirá a que usará la batería del móvil ¿no?

    - Unidades de medida: mg / dL o mmol / L
    se selecciona Sólo uno de cada medidor, no intercambiable por el usuario (fijado en fábrica)

    Supongo que esto debe ser fácilmente subsanable que para el mercado europeo solo se distribuirán medidores fijados con mg

    - su método de ensayo no parece ser el típico de glucosa oxidasa, sino un método nuevo :-/ ...estaría bien poder tener más información al respecto.

    - la APP para el Iphone...es gratuita? :?: :?:

    - del resto de cosas: tamaño de la gota de sangre (0.5), ausencia de codificación de las tiras, tiempo de análisis (6 segundos), altitud, hematocrito y rango de resultados (20-600) es lo normal.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola a tod@s, no me seduce me quedo con el Aviva Nano.
    salud. :P
  • este otro también acaba de salir. de menarini. tiras pequeñas y de última generación, lectura en 4 segundos, 0,3 de muestra y mide cuerpos cetónicos.

    image

    http://www.menarinidiag.es/Productos/Autocontrol-de-la-glucemia/GlucoMen-LX-Plus
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Esto es sólo para hombres ¿no? o sacarán dentro de poco el Glucowoman :?:

    Siempre es buena la competencia y ya era hora que saliera otro medidor que además pudiera analizar la cetona en sangre.

    La memoria de 400 resultados y las medias de sólo 30 días me parece muy escaso, no entiendo porqué los laboratorios no dedican un poco de espacio y trabajo en este aspecto. No creo que les cueste mucho poder llegar a los 3 meses de medias :shock:
    Aunque con el software de descarga este inconveniente siempre puede solventarse.

    Debe ser el medidor más rápido al Oeste de la diabetes :D , sólo 4 segundos con mínima gota de sangre...veremos la absorción de la tira.
    Las muestras para cetonas siempre necesitan más cantidad y tiempo.

    Bajan la temperatura a 5º para su funcionamiento.

    No indican el método enzimático así que imagino que seguirán con el mismo del glucometer.

    A ojo, parece más largo que el Exceed pero más pesado :shock:
    Ergonómicamente, me gustan los 2 diseños, tanto del Exceed como el Glucomen...se pueden adaptar bien a la mano y facilitan el agarre.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • jajaja, pues yo en cuanto saquen el glucogirl me lo pido!!!! :)) :))
    Estamos usando ahora el de menarini, glucocard, y me da a mi que no funciona muy bien (Regina, creo que a vosotros os va genial), no sé si porque Ángela va como un terremoto y no mete la cantidad de sangre adecuada o qué, pero nos encontramos con los mismos problemas que con el Contour link (las tiras son idénticas), muchas veces nos da cifras muy altas, y a la hora sin corrección puede estar en hipo....Aggg, con lo bien que nos iba con el one touch.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • jajaja, pues yo en cuanto saquen el glucogirl me lo pido!!!! :)) :))
    Estamos usando ahora el de menarini, glucocard, y me da a mi que no funciona muy bien (Regina, creo que a vosotros os va genial), no sé si porque Ángela va como un terremoto y no mete la cantidad de sangre adecuada o qué, pero nos encontramos con los mismos problemas que con el Contour link (las tiras son idénticas), muchas veces nos da cifras muy altas, y a la hora sin corrección puede estar en hipo....Aggg, con lo bien que nos iba con el one touch.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Velia, siempre hemos usado ése y nos va muy bien , coincide además la hemoglobina con la media de cada mes. Puede dar la casualidad de que alguno no vaya bien , pero no nos ha tocado.. Voy a ver si consigo el nuevo, porque siempre me trae a casa las novedades una chica que conozco.
    Pues, siento que no os vaya bien.. podéis comparar con otro.. a ver qué es lo que pasa. Un abrazo

    Estoy viendo en la tele el debate sobre la sanidad pública... me está preocupando este tema..
    .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • a mi el Glucomen me parece muy muy grande. me lo han dado los de Menarini para probar y es la pega que le veo. en cuanto a diseño, es tosco y grandote.
    pero como dije en otro mensaje por ahí, las tiras son de última generación, absorben MUY bien y necesitan muy poca sangre. me han gustado. y en cuanto a las de cetonas, en el pack de muestra sólo vienen 2 tiras, así que poco se puede probar. el otro día que tenía una cifra alta, me miré, y me dió un LO, que significa 0,0. tardan 10 segundos con 0,8 de muestra.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo utilizo ahora el ACCU-CHEK, Compact Plus,la verdad es q es muy grandote para mi gusto,pero es el último q me dierosn ,exactamente me dieron 2,tienen esa maní persecutoria a veces.

    Debería de solicitar algún otro más novedoso? Lo teneis mejor?

    Agradecería respuestas.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Si sólo puedes elegir los de roche, a mi me gusta mas el nano. El problema son las tiras que son enormes, pero a mi me funcionaba muy bien y tiene opciones muy rápidas en el menu (marcar si es una pre, una pos...)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Esta mañana he podido juguetear un poco con el Glucomen...el glucómetro para hombres :D

    Me gusta mucho su ergonomía, para mí de largo es el que mejor se adapta a la mano y al gesto "técnico" de realizar la glucemia.
    Es cierto que es un poco aparatoso, pero a cambio es ligero.
    La absorción parece espectacular, lo he visto con solución de control y ha sido inmediata.

    Lo más feo es la caja, como de purpurina :-/ ...canta a kilómetros.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Esta mañana he podido juguetear un poco con el Glucomen...el glucómetro para hombres :D

    Me gusta mucho su ergonomía, para mí de largo es el que mejor se adapta a la mano y al gesto "técnico" de realizar la glucemia.
    Es cierto que es un poco aparatoso, pero a cambio es ligero.
    La absorción parece espectacular, lo he visto con solución de control y ha sido inmediata.

    Lo más feo es la caja, como de purpurina :-/ ...canta a kilómetros.

    la caja quieres decir el bolsito, no? a mi no me disgusta. precisamente en eso veo que se han desmarcado del resto, pues todos nos meten los medidores en bolsos cutrísimos hechos en china, con la peor calidad posible. Le meten 3 cremalleras y un bolsillo, todo sin pensar, y hala. Y en cambio el bolso del Glucomen es de la marca TUCANO, lo cual ya indica una diferencia cualitativa importante. Pero el medidor sigue sin entrarme por los ojos. Lo veo cómodo para alguien quizá más mayor, pero para alguien joven que busca tamaño, creo que no es adecuado. Es enorme. Sigo sin entender porqué los medidores siguen siendo tan grandes cuando tenemos en ese mismo tamaño smartphones que hacen mil cosas más. Por no hablar de las tiras. pero bueno, como he dicho, me han gustado las tiras del Glucomen. No he leído a fondo sus especificaciones, pero creo que son más modernas que las demás en cuanto a interferencias en su medición por distintos compuestos de la sangre.

    Me sigo quedando con el iBGSTAR. Por cuco? quizá sí, llámame frívolo :-)
    A ver si los de Sanofi me hacen llegar uno para mi "áifon"...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • por caja, me refiero a caja de cartón :D
    de un feo de espanto

    Leyendo el prospecto en mi macarrónico inglés:http://www.glucomen.co.uk/_assets/LX PLUS Manual.pdf
    Glucose oxidase (GOD) biosensor es su técnica de análisis de la muestra, lo que en efecto evita las interferencias con la maltosa.
    Creo que tanto Roche como Abbott solucionaron sus problemillas en este caso.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.