Diabetes y embarazo

1158159161163164175

Comentarios

  • @Aruky no te preocupes porque lo estás haciendo fenomenal. Si hace 4 años y sin free conseguiste una glico de 6.4 ahora con el free lo harás mucho mejor con menos esfuerzo.
    No te ralles con que te adelanten el parto, yo tuve una hemo de 5.2 y me lo provocaron a la 38, es el protocolo que ellos tienen para todas las gestantes diabeticas. Las ultimas dos semanas el bebe sólo engorda (o eso me dijeron) así que no pasa nada porque nazca un pelín antes.
    Lo del miao la verdad es que yo no le plantee, es lo que cuesta cualquiera de los móviles que llevamos pero la diferencia en la calidad de vida mejora de forma exponencial pero claro es una decisión muy personal.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola chicxs!!
    Llevo 4 meses intentando quedar embarazada y a veces he tenido hiperglucemias antes de que me bajara la regla... Creeis que puede ser por eso que no me quedo embarazada?? Tengo muchos miedos.. un besazooo!!
  • Hola a todas!
    Soy diabética desde 2013 y tengo un pequeño de casi 4 años. Me ayudó mucho el foro en la primera búsqueda y en el manejo de la diabetes en el primer embarazo.
    Ahora queremos buscar de nuevo aunque aún no tenemos luz verde de la endocrina. No sé muy bien cómo enfocar un segundo embarazo ni si los riesgos son los mismos o más...
    Un saludo
    DM1 2013
  • Buenas, soy nueva en el foro. He estado buscando sobre lo que quiero preguntar pero no lo encuentro, así que creo que es más fácil escribir por si alguien puede ayudarme.
    Estoy embarazada de 26 semanas, siempre he tenido bien la glicosilada ( por debajo de 6 no embarazada) durante el embarazo me ha subido a 7,7 aproximadamente a pesar de llevar mucho control. La peor hiperglucemia que tengo y que no consigo corregir es la postdesayuno. He probado a ni si quiera desayunar pero igualmente a las 11:30-12:00 de la mañana me encuentro en 280 o incluso más. También he probado a hacer desayunos bajos en hidratos y a inyectarme 30u de rápida, igualmente a esa hora tengo ese pico de azúcar. Actualmente estoy usando como insulina de acción prolongada la toujeo 26 unidades sobre las 14:00 de la tarde. Quiero destacar que no embarazada con 5 unidades de rápida en el desayuno me eran suficientes y no tenía ese pico tan alto. Gracias de antemano!
    DM tipo 1| Toujeo + NovoRapid | Freestyle 2 + MiaoMiao 2| A1c 6,3 03/22
  • @mcrincon no compares mucho la insulina que te pones con la que te ponías antes del embarazo porque las hormonas hacen que las dosis necesarias aumenten mucho a lo largo del mismo.
    Si te levantas tan alta supongo que deberías subirte mucho la dosis de basal, también vas a tener que calcular las nuevas ratios. Puede que incluso cambiarte la hora de ponerte la toujeo pero no deberías quedarte como estás porque es negativo para el bebe.
    Yo iría al endocrino y que te paute...7.7 de hemoglobina es demasiado, le puede afectar al corazón
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola

    me ha llegado una notificacion de esta entrevista q os puede interesar
    un saludo

    https://santospatricia.wordpress.com/2020/01/15/entrevista-clara-una-mujer-con-diabetes-y-mama/

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Mi objetivo de quedarme embaraza se vuelve a “encauzar” porque tras un año con una endocrina con la que no estoy nada contenta, por fin me ha derivado a la unidad de embarazo de alto riesgo de la que necesito el visto bueno porque yo me tengo que quedar embarazada con reproducción asistida si o si.
    Ahora estoy un poco desmotivada aún así, porque en alto riesgo me dicen que tengo todo genial, pero hasta dentro de 2 o 3 meses mínimo no me derivarán a reproducción asistida.
    Esto es una espera continua y mi fertilidad, inexorablemente, se estará perdiendo cada mes que pasa...
    DM2 (2019)
  • Hola chicas,soy nueva por aquí,y me gusta mucho lo que hablais,me dais esperanzas,je,bueno Ami no me ve ningún endocrino,tengo un niño de 4 añitos,al principio me fue fatal,me quedé embarazada sin saber el riesgo,pero poco a poco empecé a controlarme y todo genial,ya llevo mucho tiempo que me gustaría darle un hermanito,pero me como mucha la cabeza😰.mi última hemoglobina fue de 6'5,que yo recuerde todas mis hemoglobina más o meno an sido así,en el embarazo me bajo a 5'7 aproximadamente,soy diabética desde los 9 años,y tengo 30, pero en realidad mi día a día no lo veo tan bien,y eso es lo que hace que me coma la cabezota.pero no pierdo la esperanza
  • Hola buenas!!! Hacía mucho tiempo q no me pasaba por aquí.
    Bueno pues despues de 3 transgerencias por fiv, aquí estoy de 21 semanas esperando a mis mellizas.
    @mcrincon como te han dicho sube basal, ponte la rápida y espera un buen rato. A mi tb es lo q mas me cuesta controlar pero así lo voy llevando bien.
    Un beso a todas
  • ¡Qué alegría @Vetaes !
    ¡Espero que todo vaya muy bien!
    Yo espero que en marzo en tocología me den el visto bueno para seguir con la reproducción asistida...
    DM2 (2019)
  • Vetaes dijo:

    Hola buenas!!! Hacía mucho tiempo q no me pasaba por aquí.
    Bueno pues despues de 3 transgerencias por fiv, aquí estoy de 21 semanas esperando a mis mellizas.
    @mcrincon como te han dicho sube basal, ponte la rápida y espera un buen rato. A mi tb es lo q mas me cuesta controlar pero así lo voy llevando bien.
    Un beso a todas

    Enhorabuena por tus mellizas, seguro que todo sale bien!
    Ya han pasado unas semanas desde que escribí cómo me subía después de desayunar. El endocrino me cambio a insulina ultrarápida fiasp solamente para la toma del desayuno, no me ha hecho milagros porque hago pico hasta 200 pero al menos no llego a 300 (me inyecto 50 u. para desayunar). La glicosilada de este mes me ha salido bastante mejor 6,3 así que poco a poco me voy animando, pero es verdad que el efecto alba + embarazo para la hora crítica del desayuno me trae amargada.

    Ya estoy de 31 semanas y mi anterior embarazo finalizó en la 35, así que un poco nerviosa jajaja
    Un saludo a todas!
    DM tipo 1| Toujeo + NovoRapid | Freestyle 2 + MiaoMiao 2| A1c 6,3 03/22
  • ¿En el anterior embarazo no tuviste tanto desajuste @mcrincon ?
    Paciencia, supongo que ya no queda otra...
    Una pregunta que me surgió el otro día, siempre, sí o sí, ¿provocan el parto?
    DM2 (2019)
  • anif dijo:

    ¿En el anterior embarazo no tuviste tanto desajuste @mcrincon ?
    Paciencia, supongo que ya no queda otra...
    Una pregunta que me surgió el otro día, siempre, sí o sí, ¿provocan el parto?

    Sí tuve pero principalmente ya en el tercer trimestre, pero es verdad que el pico que me preocupa ahora no fue tan acentuado. En el anterior embarazo el bebé siempre iba en perfentil noventa y tantos y cuando nació en la 35 pesaba 3,700 kg. En este embarazo sin embargo la cosa del peso va mejor, curiosamente el bebé va bien de peso conforme a sus semanas pero yo me estoy hinchando más que en el otro. Cada embarazo es un mundo totalmente!

    Por protocolo en la muchos de hospitales de España deciden finalizar el embarazo sobre la 38. Yo por las experiencias que he leído depende mucho de cómo se está controlando la diabetes y de cómo va de peso el bebé. Pero por norma general las diabéticas acabamos en inducción..
    DM tipo 1| Toujeo + NovoRapid | Freestyle 2 + MiaoMiao 2| A1c 6,3 03/22
  • Eso tenía entendido, creo que alguna doctora de las que me ven en La Paz me comentó que sobre la semana 37, pero ya no estaba segura.

    Espero @mcrincon que se mejoren los desajustes y que vaya bien el resto de embarazo, que ya queda poquito...
    DM2 (2019)
  • Hola chicas, que tal estáis, ya veo que anda la cosa mas movidita aunque el foro un pelin parado pero bueno, eso es señal de que tenemos pocas dudas y de que todo esta rodando correctamente :) aquí ando yo mis 33 semanitas en mi segundo embarazo. Ando con una hemo de 6.6, que lo cierto es que no es para mi gusto del todo correcta pero empecé con 5.7 y ha ido subiendo conforme iban avanzando los trimestres. El caso es que mi pequeña anda en su peso acorde al tiempo y todo aunque como ya digo mis glucemias se están alterando bastante a estas alturas aunque tampoco las veo tan descabelladas como me lo pinta el ginecólogo de alto riesgo que según él me lo va a inducir a la 37 nuevamente igual que con mi hijo porque sobretodo mis ayunas son algo altas (con alto lo mas son 150 o así) pero no le gusta esos niveles. También fastidia el hecho de que apartir de las 6 de la mañana empiezo a tener fenómeno del alba y me jode ya los niveles. No me preocupa tanto la inducción en la 37 ya que tuve muy buena experiencia con mi hijo que nació con 2.910 gramos en peso ideal y mi pequeña parece que va por el mismo camino pero me fastidia pk pensaba que en este embarazo mejor controlado que el anterior o eso me dicen mi endocrino y mi educadora me dejarían llegar un poco mas (al menos a la 38) en fin. Que sea como sea y punto, que ya para colmo estoy angustiada porque mi gorda esta de nalgas y parece que no tiene intención de darse la vuelta asik... no me queda otra que esperar las 4 semanitas que me quedan y ansiosa por ver su carita aunque no sea sobre un potro :( Mucho animo chicas que ya nos va quedando menos y si tenéis alguna duda y os puedo ayudar por favor, decidmelo, ya que a mi personalmente este foro me "salvó" la vida en mi primer embarazo :)
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • @anif yo creo que depende del control que lleves y del peso del bebe te lo inducen antes o después. A mi me llevaron en la Paz también, lo cierto es que mi hemoglobina fue de 5,1 o 5,2 hasta el final y me lo indujeron en la 38+4 creo recordar. Es cierto q en ese tiempo hay muchas mujeres que se han puesto solas de parto, no fue mi caso pero tengo amigas que a la 37 o 38 rompen aguas...Lo que no te van a dejar es llegar a la semana 40 ni a la 39 porque por lo que me dijeron el bebe está perfectamente formado en la 38 y de ahí para adelante son todo riesgos, y además lo cierto es que yo ya tenía ganas de soltar el lastre, jeje, no solo a la niña, sino del control tan exhaustivo, la culpabilidad si hacía un pico, etc...
    Muchísima suerte y mucho animo!!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Muchas gracias @Aruky y @erpla.
    Llevo tanto tiempo esperando quedarme embarazada que ya no doy nada por hecho...
    Mi hemo está en 5,3 y mis mediciones geniales últimamente. Soy una rara avis con DM2 yendo por embarazo de alto riesgo, según me dijeron las enfermeras...
    DM2 (2019)
  • Muchas gracias chicas.
    @anif a ver si tienes suerte y te quedas prontito, con esa hemos estas perfecta, ya veras q llevarás un embarazo en cuanto a la diabetes genial.
    Yo estoy todo el dia bien, la noche bien, y llega el desayuno y UP!, he cuadruplicado la insulina rápida, me espero y aún así me sube a 190/200, lo "bueno" según me dicen es q no me mantengo arriba y baja rápido.
    En cuanto a las bebes estan las dos dentro de percentiles normales, y muy a la par las dos. Pero tengo una en cefalica y otra en podalica... asi q si no se da la vuelta...iré a cesarea.
    A mi ya me han dicho tb q al ser dos y con diabetes el parto sera antes de la fpp. Como maximo la 38... yo intentaré cuidarme y no andar mucho mucho a partir de la 30 porq me da pánico.
    Un beso a todas
  • Qué bien que en general esté todo bien @Vetaes. Todavía podrán cambiarse de posición aunque sean dos, ¿no?
    Sigue cuidándote y cuidándolas a ellas, un besico.
    DM2 (2019)
  • Si @anif cabe la posibilidad pero yo no me hago ilusiones por si las moscas... q luego lo idealizamos todo demasiado. Pero disfrutando de cada dia, lo q tenga q ser será, y seguro q sera precioso jejejej.
    Un besico
  • MLSMLS
    Hola a todos!debute hace 1 año y poco con diabetes lada..y lo que me preocupa es el tema embarazo..en principio si que me ha dicho el endocrino en bajar la hemo que la tenia en octubre en 7.2..habeis tenido muchos problemas en los embarazos?es algo que me da algo de miedo el no poder tenerlo controlado. Tambien he escuchado que durante el embarazo no se debe de salir de la dieta estricta. Gracias!
  • Hola mamas o futuras mamas, llevo 36 años de diabetes, y con 3 embarazos, y hijos divinos y sanos.
    Obviamente que tener las hemos en 7 y los mejores controles previos al buscar el embarazo seria el ideal. Les cuento, los 3 primeros meses las glucemias suelen estar bajas, después vuelven a subir, hasta el parto que vuelven a bajar.
    La bomba la he usado en los 3 embarazos, y va muy bien para el control, eso si como dijeron son embarazos muy controlados, ninguno de mis niños nació con sobrepeso ni con ningún problema.
    Desgraciadamente nuestras benditas hormonas nos producen variaciones en las glucemias y tenemos que sobrevivir con ello.
    Si tienes que esperar 6 meses para hacerte estudios y estar en buenas condiciones para quedar, no ha y problema pasan rapido, y tendras la posibilidades de disfrutar de la maternidad que es lo mas bonito que te puede pasar.

  • Hola chicas!
    Qué paradito está esto. Nosotros seguimos a la espera de luz verde por parte de mi endocrina.
    Tenía muy Buenos controles pero en los últimos días tengo un desajuste.. Ceno y a las 2 horas la tengo perfecta, pero a partir de las 3 horas me empieza a subir y me tengo que pinchar de nuevo hasta 2 veces.
    No sé si me falta basal o es la rápida????
    Graciasss
    DM1 2013
  • HOLA A TODOS, QUISIERA QUE ME AYUDEN SI PUEDE SER A RESOLVER MI DUDA. DIABETICA DESDE LOS 8 AÑOS AHORA TENGO 30, APARTE DE LA DIABETES TIPO 1 TENGO ENFERMEDAD SUPRARRENAL POR SUERTE BIEN CONTROLADA , TIROIDES Y HIPERTENSION BIEN CONTROLADO, MAL CONTROL DURANTE MUCHOS AÑOS HASTA HACE 4 AÑOS QUE TUVE UNA NIÑA Y POR SUERTE ELLA ESTA PERFECTA EL PARTO FUE CESAREA DE URGENCIAS YA QUE ME DIERON DE COMER Y LA PEQUE SE ME SUBIO AL ESTOMAGO QUEDANDOME SIN OXIGENO, HACE DOS AÑOS LLEVO BOMBA DE INSULINA Y HEMOGLOBINAS DE 7 LO QUE NUNCA EN MUCHOS AÑOS.
    MI GRAN DUDA ES QUE QUISIERA QUEDARME EMBARAZADA DE NUEVO PARA DARLE UN HERMANITO A MI PEQUEÑA, PODRIA SER POSIBLE? Gracias
  • MLS dijo:

    Hola a todos!debute hace 1 año y poco con diabetes lada..y lo que me preocupa es el tema embarazo..en principio si que me ha dicho el endocrino en bajar la hemo que la tenia en octubre en 7.2..habeis tenido muchos problemas en los embarazos?es algo que me da algo de miedo el no poder tenerlo controlado. Tambien he escuchado que durante el embarazo no se debe de salir de la dieta estricta. Gracias!

    Hola guapa,
    Yo me quedé embarazada a los 2 años y pico de mi debut. Tuve un embarazo muy controlado pero no estricto en la dieta. Lo único que medía muy bien lo que comía para pincharme exactamente. Es cierto que a veces las hormonas nos hacen picos.. Pero nada grave. Con ganas se puede llevar controlado perfectamente. Ánimo
    DM1 2013
  • Ola guapa yo tengo diabetes tipo 1 desde los 9 años y tengo 30 ahora tengo una niña de cuatro años el embarazo fue sin planearlo y todo bien hasta el final que se me descontrolaba bastante y me provocaron parto inducido que acabo en cesarea de urgencias porque me dieron de comer y la peque se me subio al estomago por lo demas fue un embarazoncontrolado. Ahora me pusieron bomba de insulina hace un año y fabuloso un control como nunca la hemoglobina a 7. Ahora me gistaria quedarme embarazada de nuevo pero tengo miedo por si es peligroso aunque mi endocrino me dijo que con bomba de insulina el embarazo es mucho mejor. Que me aconsejais? Gracias a todas
  • @yaniradiana Pues seguro que con la bomba te irá mucho mejor. Yo planearía el embarazo con la supervisión del endocrino (así lo estamos haciendo nosotros) y él te dirá y te irá guiando; seguro que todo va bien.

    Yo tengo el medidor continuo desde hace 20 días.. Y ahora ando con descontrol.. Tengo cita el 1 de Julio y a ver como estamos para entonces, porque tenemos muchas ganas de que nos den luz verde para la búsqueda.
    Un besito
    DM1 2013
  • GRACIAS Dulce, pues lo planteare el quedarme embarazada en cuanto, hasta ahora mis ultimas hemos han dsido de 7,3 y me dijo el endocrimo que los analisis todo en general mejor que nunca, el miedo mas que nada es la hora del parto tambien pero imagino que ya me programarian cesarea para evitar ningun peligro a la hora del parto y creo que con la bomba estara mucho mas controlado. Mi pequeña de 4 años tiene mucha ilusion de yener otro hermanito y yo pense que al tener diabetes solo se podia un embarazo pero veo que ahi mamas diabeticas que han tenido mas de un hijo y me anima animarme yo a por otro. Le informare a mi endocrino igualmente de que estoi en proceso de quedar embarazada.gracias a todas
  • @yaniradiana yo tengo un pequeño de 4 años, igual que tú 🥰
    Mi endo solo me pidió controlar pero nunca me dijo que no pudiese quedarme embarazada de nuevo ni nada.. Además, conozco testimonios de chicas aquí en el Foro con varios peques.
    Mucho ánimo que con control todo se puede💪🏽
    DM1 2013
  • GRACIAS Dulce, pues lo planteare el quedarme embarazada en cuanto, hasta ahora mis ultimas hemos han dsido de 7,3 y me dijo el endocrimo que los analisis todo en general mejor que nunca, el miedo mas que nada es la hora del parto tambien pero imagino que ya me programarian cesarea para evitar ningun peligro a la hora del parto y creo que con la bomba estara mucho mas controlado. Mi pequeña de 4 años tiene mucha ilusion de yener otro hermanito y yo pense que al tener diabetes solo se podia un embarazo pero veo que ahi mamas diabeticas que han tenido mas de un hijo y me anima animarme yo a por otro. Le informare a mi endocrino igualmente de que estoi en proceso de quedar embarazada.gracias a todas

    Yaniradiana, una hemo de 7,3 es alta para quedarte embarazada, mejor lo más cercano posible a 6 y si es menos , mejor, pero en cualquier caso, bastante menos de 7. No creo que con 7,2 te den el visto bueno para quedarte, aunque sean controles mucho mejores de los que has tenido siempre.
Accede o Regístrate para comentar.