Diabetes y embarazo

1157158160162163175

Comentarios

  • erieri
    tica dijo:

    inmape, con los años que llevas de evolución de la diabetes no te lo pienses mucho, yo llevo un año más y me dijo el endocrino hace unos años que si queria hijos que me lo fuera planteando ya. Supongo que no tendrás complicaciones, el problema es que una complicación pequeña antes del embarazo se puede convertir en un problema grave después.

    Mis glucemias siguen así asá... el miércoles voy al endocrino, por ahora me voy a subir un poco la basal de la tarde.... pero no voy a tocar nada más</bl
    Holaaa!! Me has dejado preocupada, si se tienen complicaciones, después del embarazo éstas van a peor?

  • Hola chicas, veo que el hilo está un poco parado... como lo lleváis??
    @Aruky que tal fue la ecografía de las 12 semanas?
    Yo el jueves haré 9 semanas y hasta el día 22 octubre no tendré la del primer trimestre. Que ganas¡¡ Además vienen mellizos, y deseando que vaya todo bien¡
    Ánimo¡
  • Hola @Viacca enhorabuena por los mellizos!! seguro que todo va estupendamente. Yo estoy de 13 semanas (las hago mañana) A mi me hicieron la eco de las 12 semanas el jueves y aparentemente todo perfecto, ya me llamaran para lo del riesgo y demás pero por ahora parece que bien todo. La hemo he recogido hoy mi ultimo resultado y esta en 5.9!!! bastante bien también (en mi vida la he tenico asi, de mi hijo lo mas que baje en el embarazo fue a 6.4) y el tiroide me subió la matrona la dosis a 100 pk ya iba notándose el cambio de las hormonas y hoy tb me han dicho que esta estupendo, así que he venido bastante contenta :) ya mi siguiente eco es en la 16 en alto riesgo y sino recuerdo mal ya es cada 4 semanas en la misma consulta...vamos a tener ecografias para hacer un libro jejejej que largas se hacen las semanas hasta que llegan las eco verdad?? deseando verlo y que nos digan que están bien. El estrés psicológico es lo peor que llevo y con mi hijo lo llevaba igual de mal...soy paranoica jejej y tu que tal te encuentras??? es tu primer embarazo?? mucho animo a ti también y para lo que necesites aquí estoy (que es cierto que este año el foro de diabeticas embarazadas esta algo paradillo) :blush:
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • Aruky dijo:

    Hola @Viacca enhorabuena por los mellizos!! seguro que todo va estupendamente. Yo estoy de 13 semanas (las hago mañana) A mi me hicieron la eco de las 12 semanas el jueves y aparentemente todo perfecto, ya me llamaran para lo del riesgo y demás pero por ahora parece que bien todo. La hemo he recogido hoy mi ultimo resultado y esta en 5.9!!! bastante bien también (en mi vida la he tenico asi, de mi hijo lo mas que baje en el embarazo fue a 6.4) y el tiroide me subió la matrona la dosis a 100 pk ya iba notándose el cambio de las hormonas y hoy tb me han dicho que esta estupendo, así que he venido bastante contenta :) ya mi siguiente eco es en la 16 en alto riesgo y sino recuerdo mal ya es cada 4 semanas en la misma consulta...vamos a tener ecografias para hacer un libro jejejej que largas se hacen las semanas hasta que llegan las eco verdad?? deseando verlo y que nos digan que están bien. El estrés psicológico es lo peor que llevo y con mi hijo lo llevaba igual de mal...soy paranoica jejej y tu que tal te encuentras??? es tu primer embarazo?? mucho animo a ti también y para lo que necesites aquí estoy (que es cierto que este año el foro de diabeticas embarazadas esta algo paradillo) :blush:

    Hola¡ Si, es mi primer embarazo¡ De momento desde la semana 6 estoy con náuseas y mal cuerpo, que se controla un poco con cariban, pero que ganas de que vayan pasando las semanas y notar mejoría.
    La hemo me la hicieron la semana pasada mediante capilar, y estaba en 5.8, así que de momento bien, hay que mantenerse y cuidarse, aunque ya te digo que con las náuseas no tengo ganas de comer y hay veces que por más que quiera no me entra comida... y es complicado.
    El estrés de momento lo llevo bien, pero se me hacen las semanas laargas hasta la eco de las 12, para ver que está todo bien, supongo que irá a más, después como nos ven más seguido... pero hasta ahora, no me verán hasta dentro de un mes que tengo la eco, así que deseandoo.
    Imagino que con otro peque tienes que estar activa sí o sí. :blush:
  • Hola @Viacca, veo que tienes una hemo muy buena. Ahora viene lo complicado, mantenernos jejeje yo también tuve nauseas pero ya van remitiendo poco a poco lo que aun me queda es sensación de hinchazón en cuanto como un pelín de mas. Tengo que comer poco y varias veces para no sentirme hinchada pero tampoco para no tener el estomago con sensación de vacío. Mi hijo ya tiene 4 años así que me da un poquito mas de libertad aunque aun acapara bastante la atención de mami jejeje Creo que tener embarazo de riesgo, controlarnos la diabetes con los cambios continuos de hormonas, teniendo que cuidar de otro nene y trabajando... todo se hace aun mas cuesta arriba porque aunque quieras no tienes un embarazo tranquilo y como bien sabes muchos de nuestros valores interfieren las sensaciones, emociones, estrés...es complicado pero no imposible. En este foro me han enseñado que con voluntad y ganas todo puede salir bien. Tu vida dará un giro radical de no tener bebes a tener dos de golpe jejeje pero será una experiencia maravillosa porque la vivirás por partida doble! :)
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • Buenos dias,
    Por favor, alguien de Madrid me recomienda un hospital y endocrin@ para empezar a preparar un embarazo.
    Muchas gracias.

    Espero que os vaya genial a todas y nos vayais informando de vuestros progresos. Un saludo :)
  • Buenos días:
    Me han aconsejado entrar en este foro aver si alguna podría ayudarme.
    Estoy en tratamiento de reproducción asistida donde ya he hecho 4 transferencias 2 han sido negativas y 2 bioquímicos.
    En abril y octubre he tenido otros dos bioquímicos de forma natural.
    En marzo me han diagnosticado resistencia a l insulina y empecé con 2 pastillas de metformina.
    Repetí la curva el mes pasado y sigue igual la insulina y glucosa y eso que estoy con dieta baja en carbohidratos y ejercicio.
    En 15 días empiezo un nuevo tratamiento de FIV por lo privado y nose si hacerlo por cómo está l insulina. Alguna ha conseguido el embarazo con resistencia a l insulina?
  • Hola a todas!
    He estado mirando prácticamente desde la pagina uno casi todos los casos, y me he dado cuenta de que soy y siempre he sido un desastre... Primero y antes de todo porque he podido llevar semanas o incluso un mes sin hacerme un control...
    Diabética desde el día que pasé de niña a mujer. Con 13 añitos me la detectaron, ahora tengo 33.
    Mi gine me recomendó ponerme las pilas si quería ser mamá, por no elevar todavía más los riesgos que conlleva un embarazo diabético. Me dió de plazo hasta los 35... Después de un tiempo de no saber si quería hijos, mi pareja se decidió y empezamos a planearlo.. Me hice un análisis y la HG salió en 9,3... obviamente, cualquier médico al que consulto me ofrece primero la opción de abortar, pero no queremos que sea nuestro caso...

    Lanzo mi primera pregunta:
    ¿Alguien se ha quedado embarazada con más de 8 de hemo?

    Ahora que le he visto las orejas al lobo, estoy tremendamente asustada. Mi endocrino me derivó a la seguridad social, diciéndome que de momento no planeara el embarazo, pero que por la SS podrían ayudarme mejor proporcionándome el freestyle... fuí al endo de la seguridad social y salí llorando, yo sabía que no soy una diabética ejemplar ni muchísimo menos, pero ahí me sentí idiota e insultada, básicamente porque lo hizo. Pero he de aguantarlo porque si no no hay forma de que me subvencionen el freestyle, y por cuenta propia no lo puedo adquirir, lamentablemente.
    Estoy haciéndome controles constantes porque no tomo precauciones para no quedarme embarazada, de hecho me estoy tomando el Yodocefol también, el porqué no espero es porque: 1) se me pasa el tiempo recomendado por el gine y 2) no quiero que mi pareja se asuste y decida echarse para atrás, sabiendo que se puede controlar...

    Segunda pregunta:
    ¿Sigue habiendo algún grupo de Whatssapp?

    Tercera pregunta:
    ¿Podeis ayudarme?

    Muchisimas gracias a todas.
    Un beso!
  • Para bajar la glicosilada ,no basta con el sensor. Hay que ajustar insulinas y raciones de hidratos. Tienes que saber hacerlo antes de afrontar un embarazo.
    No te la juegues.
    Más vale que te embaraces más tarde ,pero bien controlada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola,

    Con mucha alegría desde hace ya 4 semanas que estoy embarazada :) Soy diabética desde los 14 años y hoy he ido al médico y no me ha mandado a ningún endocrino. Este viernes tengo cita con la matrona y en esta semana me llamarán para darme cita con el ginecólogo.

    Vivo en Madrid y en el hospital de La Paz hay una unidad especial para diabéticas embarazadas, alguna tiene experiencia en este hospital?

    Gracias chicas :smile:
  • Regina dijo:

    Para bajar la glicosilada ,no basta con el sensor. Hay que ajustar insulinas y raciones de hidratos. Tienes que saber hacerlo antes de afrontar un embarazo.
    No te la juegues.
    Más vale que te embaraces más tarde ,pero bien controlada.

    Hola Regina, gracias por contestar.
    Si, sé que no basta con el sensor, pero me ayudaría bastante, ya que para ajustarme la insulina me estoy machacando el dedo de 12 a 14 veces al dia.
    Tengo miedo de decidir embarazarme más tarde y que no se produzca nunca, bien por problemas ginecológicos o porque mi pareja decida no hacerlo por miedo... Estoy intentando bajarla todo lo que puedo y más, y viendo los valores que ponéis que son los adecuados, por ejemplo, levantarse con 60-99 de azúcar, me resulta muy complicado, pues con esas cifras mi cuerpo reacciona como con una hipo de 40. El día 4 me han dado cita con el diabetólogo... supongo que me refrescará la memoria.
    Realmente sería tan horroroso quedarme embarazada con un 8 de hemo por ejemplo? Digo 8 porque creo que podría conseguirlo...

    Un abrazo!
  • Hola @estmase no te desanimes que todo se puede conseguir. Coincido con Regina en que no me la jugaría con la hemo tan alta mas que nada porque puedes tener muchos problemas con tu bebe o que no venga correctamente, Las papeletas son mayores. Yo tengo un hijo de 4 años y ahora nuevamente estoy embarazada. Quería tener el segundo en un periodo de tiempo en el que no me fue posible precisamente por no estar del todo bien mi hemo y por experiencia decidí esperar algo mas para buscarlo y quedarme. Puedes tener la suerte de embarazarte con una hemo alta y no pasar nada pero es cierto que el porcentaje de problemas tanto en ti como en el bebe es mayor. Mi recomendación es ponerte las pilas a tope, reducir hidratos y cambiar pautas de insulina continuamente hasta dar con las correctas. La planificación antes del embarazo por mínima que sea siempre es buena para evitar riesgos. Mucho animo y seguro que en nada estas controlada y buscando tu bebe :)
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • @VeroBarqui enhorabuena por tu embarazo!! lo siento pero no puedo ayudarte ya que soy de Cádiz pero por lo que he oído por aquí en otras chicas creo k allí hay una buena unidad de diabetes embarazo.
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • Jo, muchísimas gracias por los ánimos... Sí, estoy de acuerdo en que debo de esperar... tenéis alguna dieta que os haya dado el endocrino para el embarazo? Hoy por ejemplo no he subido (de momento) de 119, esto me motiva, y veo que cambiando ciertas cosas lo puedo conseguir... Enhorabuena a las embarazadas!
  • @VeroBarqui enhorabuena por tu embarazo! Yo me trato en la Paz y llevé mi embarazo allí también. Yo estoy muy contenta porque la educación que te dan es una maravilla, pasas muchas horas allí, eso si, pero merece la pena, tuve una hemo durante todo el embarazo de menos de 5.5%. Mucho animo! ya nos contarás.

    @estmase yo estoy con lo que ya te han dicho, merece la pena esperar unos meses y bajar la hemo de 7 para empezar a intentarlo. Si crees que tu chico te va a dejar por cuidarte un poco qué no hará si el bebe viene con algún problema??? Yo intentaría minimizar riesgos que luego esto es para toda la vida....Lo estás haciendo muy bien, medirte mucho e ir modificando la insulina, contar bien los hidratos que comes y ser un poco coherente debe ser suficiente para llevar un control muy decente. Por 60 euros te haces con un free y en esos 14 días que te dura puedes sacar muchísima información...Aquí hay mucha gente que sabe un montón y te puede ayudar mucho cuando tengas dudas. Mucho ánimo!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • No me va a dejar por cuidarme, él me cuida mucho, pero si que es cierto que él tuvo dudas a la hora de ser padre, y por fin se decidió a intentarlo, lo que me da cosita es que se eche atrás y vuelva a no querer hijos por miedo. Son paranoias mias seguro... No estamos tomando precauciones por eso mismo. Desde que tomamos la decisión somos más conscientes de todos los riesgos y llevamos la vida más sana y más 'radical' respecto a las dietas bajas en hidratos. Para establecer una hemo que esté bien, para el embarazo. El dia 4 me verá el diabetólogo y espero poder llevar esto mucho mejor.. Gracias por dejar que cuente con vosotras!!
  • erieri
    estmase dijo:

    Hola a todas!
    He estado mirando prácticamente desde la pagina uno casi todos los casos, y me he dado cuenta de que soy y siempre he sido un desastre... Primero y antes de todo porque he podido llevar semanas o incluso un mes sin hacerme un control...
    Diabética desde el día que pasé de niña a mujer. Con 13 añitos me la detectaron, ahora tengo 33.
    Mi gine me recomendó ponerme las pilas si quería ser mamá, por no elevar todavía más los riesgos que conlleva un embarazo diabético. Me dió de plazo hasta los 35... Después de un tiempo de no saber si quería hijos, mi pareja se decidió y empezamos a planearlo.. Me hice un análisis y la HG salió en 9,3... obviamente, cualquier médico al que consulto me ofrece primero la opción de abortar, pero no queremos que sea nuestro caso...

    Lanzo mi primera pregunta:
    ¿Alguien se ha quedado embarazada con más de 8 de hemo?

    Ahora que le he visto las orejas al lobo, estoy tremendamente asustada. Mi endocrino me derivó a la seguridad social, diciéndome que de momento no planeara el embarazo, pero que por la SS podrían ayudarme mejor proporcionándome el freestyle... fuí al endo de la seguridad social y salí llorando, yo sabía que no soy una diabética ejemplar ni muchísimo menos, pero ahí me sentí idiota e insultada, básicamente porque lo hizo. Pero he de aguantarlo porque si no no hay forma de que me subvencionen el freestyle, y por cuenta propia no lo puedo adquirir, lamentablemente.
    Estoy haciéndome controles constantes porque no tomo precauciones para no quedarme embarazada, de hecho me estoy tomando el Yodocefol también, el porqué no espero es porque: 1) se me pasa el tiempo recomendado por el gine y 2) no quiero que mi pareja se asuste y decida echarse para atrás, sabiendo que se puede controlar...

    Segunda pregunta:
    ¿Sigue habiendo algún grupo de Whatssapp?

    Tercera pregunta:
    ¿Podeis ayudarme?

    Muchisimas gracias a todas.
    Un beso!

    622779500.,comunícate conmigo por ese wasap,estoy más o menos en tu caso
    Ah, también e leído cadí todas las páginas
  • @erpla cuando te hicieron la primera eco en la paz?

    ¿Qué opináis de hacer un viaje en coche de 500km antes de las 10 semanas? Soy novata total y no quiero correr ningún riesgo.

    Muchas gracias por las respuestas!!!
  • @VeroBarqui yo no conozco ese hospital pero por norma general la primera eco es a las 12 semanas en la consulta normal y ya allí te derivan a consulta de alto riesgo que ya te dan cita para 1 eco al mes (a la 16, a la 20, a la 24...) por lo menos así es como funciona aquí en Cadiz. Lo del viaje yo hice uno de 400 kilómetros el mismo día que me enteré que estaba embarazada!!! me iba de vacaciones jejeje, el tema del coche no creo k te perjudique siempre que luego te cuides al llegar al destino (yo fui a un parque acuático con mi hijo y mi marido y ni en un tobogán me pude tirar :) ) haz paradas para estirar piernas y espalda y listo.
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • @VeroBarqui en cuanto te quedas embarazada debes ir a decirlo para que te deriven cuanto antes a una de las endocrinas que llevan a las embarazadas, en todas las consultas hay un ginecólogo/a y en todas te hacen ecografía. A las 12 semanas te harán una más exhaustiva pero en mi caso la primera fue en cuanto dije que estaba embarazada (diría que de 5 o 6 semanas)y así cada 2 o 3 semanas.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @erpla gracias por la info. Es que ayer me llamaron para darme cita en obstetricia en la semana 11 del embarazo y estoy preocupada porque no miren si el bebé está bien antes de la semana 11. Hoy de todas formas voy a ver a la matrona, espero que me mande una eco en un par de semanas ya que estoy casi de 5.
  • Hola a tod@s:
    Me llamo Vanesa y soy de Zaragoza, estoy embarazada de 9 semanas y soy diabetica tipo 1 desde hace 34 años.
    Estoy muy asustada porque me han cambiado de endocrino dos veces porque en el centro de especialistas mi endocrina dice que no atiende a gestantes.
    Ahora resulta que la otra doctora que me lleva me ha cambiado la insulina y sinceramente la lenta me va muy mal, la rapida que me ha puesto es de risa porque es una insulina Junior y las pautas marcadas son comer una dieta imposible de mas de 2000 calorias y pincharme a todas las santas horas del dia.
    Actualmente mi glicosilada esta en 6.6 tras un monton de desajustes y cambios de insulinas, me paso el dia poniendome insulina cosa que jamas en mi vida me habia pasado.
    No sé, si alguien en Zaragoza ha tenido alguna experiencia con los servicios de endocrinología, por si me podeís recomendar que endocrino os ha estado tratando, porque sinceramente en la asociación de diabeticos me han aconsejado que me cambie lo antes posible de centro de especialistas.
    La ansiedad que me esta causando esta situación es de niveles...Bueno ya imaginaís. Os agradezco vuestros consejos y felicidades por el foro que esta genial.
  • Hola @Vanezara, ¿qué insulina lenta te han puesto? en general, suelen tardar varios días en hacer el efecto pleno, de cualquier manera, sí deberías cambiar de especialista, a ver si alguien que sea de Zaragoza te puede ayudar. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola chicas: Enhorabuena a todas las futuras mamis.
    Yo os voy a contar un tema que me tiene un poco angustiada.
    Tengo un peque de 3 años, cuyo embarazo, parto fueron fenomenal, y tras esto me puse un Diu.
    Estoy planificando tener el 2ndo peque. Cuando fui hace un año a la ginecóloga le dije que qué tenía que hacer para quitármelo. Y me dijo que hasta que no me diese el ok el endocrino, no podía. Pues bien, mi endocrino me ve cada 7 meses, el endocrino me dio unas pautas y me veía en 3 meses, cual es mi sorpresa, que la cita que me ha llegado es en 7 meses, no en 3. llevo con una glico en torno a los 6 desde hace un montón.
    Hasta qué punto te puede una ginecóloga obligar a tener el DIU? No creo que este descontrolada ni voy a hacer locuras, pero es posible que si me.lo.quita, ciando me dé el ok el endocrino ganó tiempo y no tengo que esperar otros meses a la cita con la ginecóloga.
    En fin, perdón por la chapa, pero me duele que nos traten así.
  • Llévale el informe del endocrino a la ginecóloga. . ,o vete a otro ginecólogo a quitarte el DIU. Tampoco entiendo por qué se niega a quitártelo si tú ya no lo quieres.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me estoy planteando ir a uno privado, que no creo que me pongan pegas.
  • Hola chicas, que tal vais con el tema embarazo?? espero que todas bien tanto las embarazadas como las que andais de búsqueda :) Yo ya estoy de 25 semanas y la verdad que ahora estoy con bastantes dolores de cabeza porque creo que empieza a descontrolarse la cosa. Mi ultima analítica me daba una hemo de 5.8 (actualmente segun mi free estoy en 6.1 :( )pero según mis graficas tengo tendencias a ciertas horas del día a subidas y bajadas "inexplicables". El caso es que eso me esta jodiendo la hemo y los controles. Llevo muchísimo tiempo sin poder levantarme en cifras optimas de ayuno. El caso es que de noche me acueste como me acueste (ya sea un pelin alta o justita) hay días que tiendo a tener hipos mantenidas de noche hasta las 6 de la mañana que empieza el fenómeno del alba a subirla y acabo levantándome a las 8.30 en cerca de 180-200. El caso es que mi educadora no para de bajarme la toujeo para evitar esas hipos mantenidas de noche pero claro aun así eso no evita que me levante todos los días en hiper (y para nada valorar ni ella ni mi endocrino el uso de la bomba a estas alturas del embarazo para evitar el fenómeno del alba) y eso me fastidia aun mas ya que cuando me levanto tan alta ya mi día empieza torcido porque las post de mi desayuno se siguen quedando en hiper (curioso que si me levanto bien la post del desayuno tb suele estar después bien) y claro me trastorna todo el día con las consiguientes subidas y bajadas diarias de niveles que para nada creo k sean bueno para mi bebe. y si yo intento evitar las hiper poniéndome voluntariamente alguna unidad mas o cuando me veo alta me corrijo para evitar que este mantenida me echan la bronca porque a veces me sale alguna hipo y parece ser k ellos la hipos no deben estar para nada aunque para evitarlas aparezcan hiper.... lo lógico no seria que me mantuviese algo mas estable y no un sube y baja constante??se que las hormonas no ayudan para nada y la resistencia que estoy empezando a tener menos aun pero en mi anterior embarazo ya los ginecólogos me trataron como una loca por tener hemos de 6 y pico aun con los cambios hormonales y de hecho me lo indujeron a la 37....no quiero que en este me vuelva a suceder porque encima te hacen sentir que lo estas haciendo mal a pesar de todos los esfuerzos. Que me aconsejáis? aveces creo k es mas fiable hacer las cosas por mi cuenta y con mis propias experiencias que con lo que ellos me dicen ya que yo veo el día a día de mi diabetes y ellos solo ven ciertos niveles en días concretos. Estoy bastante plofff :'(
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • @Aruky tal como cuentas yo bajaría lenta para evitar las hipos por la noche y me pondría una alarma cuando empieza a subir por el fenómeno del alba para corregir con rápida. Así ya cuando te levantes estarás en rango y empezarás bien el día. Es que la lenta alta es peligroso y más si las hipos te dan durmiendo. Y con la resistencia de las mañanas desayunar alta te complica ya toda la mañana. La solución sería la bomba, pero si no te la ponen no se me ocurre otra cosa para hacer un apaño.
    De todas formas no dejes que te hagan sentir culpable por no conseguir un control óptimo, tu no tienes la culpa, haces todo lo que puedes. Ánimo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Aruky te entiendo perfectamente! Lo primero es cerciorarte de que el free te esta marcando bien las hipos porque a mi me marcaba toda la noche en hipoglucemia y luego al hacerme capilar estaba en 70-80 lo cual tampoco es para tanto en el embarazo.
    Por otro lado puedes hacer lo que te sugiere @Yessica_A y ponerte una alarma todas las noches para pincharte, yo personalmente no haría eso porque bastante cansada estarás con el embarazo como para no dormir, ahora que puedes claro!
    Y no podrías invertir un poco de dinero en un miao miao? Son unos 150 euros y con eso y XDrip puedes ponerte alarmas de prevención de hipoglucemias y de hiperglucemias (por ejemplo, yo preferiría despertarme un segundo y beberme un zumo por la noche, que despertarme, medirme, levantarme y pincharme, aunque eso es personal)....
    Yo creo que bastante complicado es todo en el embarazo como para complicarnos la vida....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Pues probaré unos días como me decís de las alarmas porque ademas se exactamente cuando empieza el fenómeno que es sobre las 6 de la mañana y claro a las 8.30 que desayuno ya esta alta... si veo k aun así no consigo eso pues pensaré lo del miao miao. También soy consciente de que mi vida aunque yo quiera debe cambiar estos meses que me quedan pero es complicado. Debería caminar para ayudarme con los niveles altos y así tb poder alimentarme mejor porque aveces como pocos hidratos por miedo a las hiper pk las hipos son de corrección rápidas pero las hiper hay veces que ni dios puede bajarlas ni aun con correcciones. debería descansar mas pero tb complicado por tener trabajo partido y otro niño de 4 años k esta en pleno boom de juegos y locura.. lo que mas me fastidia es que con mi hijo tuve hemos de 6.4 pero claro ayunas bastante altas para una embarazada y eso los ginecólogos lo ven fatal y piensan k tienes mal controlada la diabetes y ese motivo fue por el k me indujeron a mi hijo en la 37 aun pesando 2.900 como pesó!!! en fin... lo único que nos queda es aguantar estoicamente e intentar solucionar con vuestros consejos las dificultades que van surgiendo. Gracias chicas por el animo y la ayuda. Ya os contaré como me ha ido con los cambios. :)
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
Accede o Regístrate para comentar.