dudas

Todos los años me hago exámenes de rutina y jamás me habian detectado nada. Hace cosa de cuatro meses comencé a adelgazar sin causa aparente, estaba contínuamente cansada y tenía la mayor parte del tiempo la boca reseca y deseos de tomar agua. El médico me pidió análisis de sangre y esta vez la glucosa la tenía muy alta 338, me dió una dieta y un medicamento ( zomarist Met 50/100 ), seguí al pié de la letra todas sus indicaciones y al volver a hacerme nuevos análisis en 15 días el exámen de glucosa dió 0,99 . El médico me derivó a un nutricionista y no me dió mas medicamentos eso significa que tengo diabetes y me debo cuidar siempre?

Comentarios

  • Pues tiene toda la pinta de que tengas diabetes tipo 2, por lo que si, si vas a tener que empezar a cuidarte, para que no te derive en una tipo 1.
  • La tipo 2 no deriva en tipo 1. Son causas distintas las que las provocan.
  • Yo empece como ella, detectado, las pastillas, la dieta........... y en poco mas año ingresado, tipo 1.
  • Porque fuiste mal diagnosticado al principio como tipo 2. Como te dice Alea una diabetes tipo 2 no deriva en tipo 1, llega un momento en que el tratamiento con pastillas ya no sirve y les mandan insulina, pero sigue siendo diabetes tipo 2.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • En la tipo I el pancreas no segrega insulina, en el tipo II segrega insulina pero no funciona correctamente. Tambien hay médicos que han etiquetado el tipo 1.5(llamado luna de miel), se trata de un tipo I que al comienzo produce insulina, al cabo de unos meses deja de producirla, los médicos al principio piensan que era un tipo II, cuando resulta que es un tipo I, o 1.5.

    De todas maneras una persona con tipo II que le pasen a insulina no significa que ya sea tipo I, es tipo II con insulina.Tipo I y II son enfermerdades diferentes y no se pasa de una a la otra.

    Un saludo
  • Lo que describes como tipo 1.5 no es luna de miel sino diabetes tipo LADA; como bien dices despues, el inicio es similar al tipo 2 y con el tiempo acaban con el péptido C a cero y necesitando la terapia bolus basal idéntica a los tipo 1
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.