hola tengo una duda y quisiera me aclaren

Siempre me he hecho analisis de control y jamás me había salido la glucosa alta, hace dos meses me subió a 338 quisiera saber si esto significa que ya tengo diabetes. El médico me recetó unas pastillas y un regimen especial y me bajó en 15 dias a 0,99 ¿ puede volver a subir?

Comentarios

  • Hola.

    Es bastante difícil llegar a tener una glucemia de 300 y pico mg/dL y que la causa sea otra cosa distinta a la diabetes... por el tratamiento que te puso el médico (dieta y pastillas) si es diabetes tiene pinta de ser diabetes de tipo 2, de todas formas si das algún dato mas como tu edad, tu peso, el tipo de dieta que te hizo seguir y el nombre de las pastillas seguro que se puede aclarar un poco mas el asunto.

    Me extraña que en un médico recete algo y no informe al paciente del diagnostico, una de dos o te lo dijo y no te diste cuenta o la comunicación médico-paciente está fallando.


    EDITO: he visto que en otro post has dicho el nombre de las pastillas: Zomarist (que parece que es un antidiabético oral que mezcla dos principios activos Metformina y Vildagliptina) sería un poco raro que prescribieran eso a alguien con diabetes de tipo 1... tiene toda la pinta de ser medicación para diabetes de tipo 2.
Accede o Regístrate para comentar.