Novato

Hola amig@s soy nuevo en este tema desde noviembre y poco a poco ire comentando las dudas que tengo sobre la diabetes. Espero que entre tod@s nos ayudemos a resolverlas,gracias y un saludo.

Comentarios

  • Hola, Igor.
    Cuéntanos más cosas sobre ti, qué tratamiento tienes, cómo van tus glucemias, en fin, lo que se te ocurra. Y por supuesto las dudas, que imagino que tendrás montones.

    Bienvenido a casa.
  • Bienvenido a tu nueva casa, ponte cómodo y, como dice Alea, cuenta mas cosas de ti.

    Un saludo.
  • Hola a tod@s.
    Por donde empezar.... por las glucemias,no las suelo tener muy altas o eso creo,solo me he pasado de 200 a 240 en tres ocasiones,suelo tenerlas por 120,140, 110, 102,95,85,75 y poco mas. Cuando me la detectaron tenia 350 y la farmaceutica me dijo que era una burrada y que si me encontraba bien,yo la dije que si que lo unico es que bebia mucha agua,orinaba mucho y la boca seca pero mal estar de cuerpo nada de nada. Me pincho insulina lantus que es lenta y me a dicho la enfermera endocrino que seguramente me den insulina rapida porque me sube al de 2 horas despues de cada ingesta.
    Me he vuelto loco a la hora de que poder comer pero muy loco. Una vez que fui al endocrino me resolbio bastantes dudas,me dijo que podia comer casi de todo,excepto los dulces y bebidas con azucar. Lo que llevo un poco mal es a la hora de almorzar en el trabajo,trabajo a turnos, mañana,de partida,tarde y noche. Por ejemplo esta semana estoy de noche y a las 2 de la madrugada paramos para comer algo,todos llevan bocadillo,yo me lleve uno de pavo y atun. La endocrino me dijo que me llevase yo tambien pero no se de que puedo llevar,no se me ocurren ideas,es un poco dificil la verdad. Tampoco se si llevar todos los dias bocadillo y el dia que no lo lleve que como??? :?
    Siempre hago 5 comidas al dia,voy al gimnasio desde hace 7 años,como bien y me cuido desde siempre con lo cual,no me han dicho nada de lo que ya hacia. Se que por aqui hay muchas recetas de las que puedo aprender. De momento no se me ocurre nada mas pero seguro que me iran saliendo muchas mas. Agradezco vuestro apoyo,gracias y un saludo.
  • Bienvenido!!!

    Ahora estás en luna de miel, tu páncreas todavía produce insulina, por eso no te han puesto todavía insulina ultrarápida para las comidas, en cuanto empieces a utilizarla podrás comer de todo, controlando los hidratos de carbono, la cantidad que te cubre una unidad de insulina.
    Mídete mucho la glucosa, sobre todo después de comer para que,si es necesario, tu endocrina te recete una ultrarápida.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • bienvenido al foro

    sí que deberías llevarte algo de comer, dependiendo de cómo estés de glucemias....

    muy basicamente, lo que sube la glucemia son los hidratos de carbono;
    las proteínas y las grasas no elevan la glucemia (esto no es 100% así, pero para empezar te puede valer).
    Las proteínas es todo lo que corre, nada o vuela (carnes, pescados, huevos)
    Hidratos de carbono es todo lo que nace de la tierra (cereales, arroz, verduras y la leche...)
    hay tipos de hidratos que puedes comer más cantidad porque suben menos la glucemia (las verduras) y otros tipos que con poca cantidad ya suben mucho la glucemia (azúcar refinada, por ejemplo)

    Como los hidratos de carbono no podemos suprimirlos de la dieta, hay que combinarlos con el resto de alimentos, controlarlos y contarlos para poder ponernos la insulina rápida correspondiente.

    En tu caso, quizás debieras controlar más los hidratos y olvidarte, por el momento, de las proteínas (yo las consideraría libres).
    Más adelante ya ajustarás mucho más.

    Para más y mejores explicaciones: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm

    Siempre va a mandar el glucómetro, así que si esta noche te comes medio bocata y a las 2 horas estás a 260 pues mañana deberás de meter menos pan, del contenido del bocata lo que quieras de proteínas.
    tan simple y tan complejo a la vez.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.