Mocos, fiebre y diabetes.

Holaa todos!. OS quería hacer una pregunta. Yo es que lo paso fatal cuando mi hija se resfría y empieza con fiebre. Hace cuerpos cetónicos con mucha facilidad, y tenemos que ir poniendo rápida para eliminarlos. El problema son las noches... Es que me aterran ! Cuando está malita es toda la noche controlandola por que me da miedo,,, ¿Qué haceis vosotros cuando vuestro hijos están malillos?. Cada cuánto mirais los cuerpos cetónicos?, y los hacen con mucha facilidad?. Me gustaría que me contáseis vuestras experiencias... GRACIAS

Comentarios

  • No te agobies. Cuando hay cetonas, yo aumento bastante los hidratos rápidos (zumos, coca cola normal, gelatinas, etc), suprimo casi del todo las grasas, aumento la insulina a demanda para poder darle esos hidratos rápidos y procuro que repose. Mucho líquido y controlar cada dos horas más o menos. Y con eso suele ser suficiente.
    Saludinos
  • Gracias Alea!, Lo que ocurre es que con cifras normales está teniendo cuerpos cetónicos, entonces tengo que mirarselos continuamente... Y las tiras no me dan!!!!!! A ti te pasa igual que con cifras normales hace cuerpos cetónicos????
  • Los cuerpos cetónicos no sólo se deben a glucemias altas. también pueden aparecer con infecciones u otros procesos. Yo tengo una hermana que no es diabética y que de pequeña, cada vez que enfermaba con fiebre, tenía acetona que mi madre corregía con dulces.
    Si no te dan tiras de cetona en sangre, aparte de reclamar, puedes comprar las de orina en la farmacia. No son tan precisas, pero sirven para orientarte.

    Saludinos
  • Gracias Alea, muchos besitos desde Malaga!
  • Hola!!!no se si llego un poco tarde...ALEA he leído tu comentario sobre tiras de cetona en sangre.no sabia que existieran,yo utilizó las de orina.Como funcionan estas?te las da el médico?mil gracias!!!!Esque mi hija tiene diabetes hace 6meses.y no esta regulada aun....se levanta baja llega a400 al medio dia a 300 en las cenas....come sus raciones y a sus horas pero no hay manera.es desesperante...me siento tan triste y impotente
  • nahara ¿ Qué pauta tiene de insulinas ? Parece que le sobra insulina de noche y le falta de día.. seguramente necesitará más insulina rápida en las comidas
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Nahara, las tiras de cuerpos cetónicos en sangre funcionan de la misma manera que las de determinación de glucosa en capilar. ESo sí, tienes que tener un glucómetro que mida también los cetones...Nosotros usamos el Optium Free Style, que mide tanto glucosa como cuerpos cetónicos...las tiras también son distintas, pero la utilización es igual para los 2 procesos.
    Nahara, los principios son un poco complicados, hasta que uno asimila lo que ha ocurrido y aprende sobre raciones, indices glucémicos, insulinas y sus curvas de acción, ejercicio...Por esos aprender será tu mejor aliado.
    Dónde os están tratando? Qué pautas tiene? Venga, mucho ánimo y aquí nos tienes para lo que necesites, que ya tenemos algo de experiencia.
    Un abrazo
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Alea, una duda...

    No entiendo por qué cuando tiene cetonas le das hidratos de absorción rápida e insulina...no bastaría solo con poner insulina? Todavía no me ha tocado estar mala y que la glucemia se dispare... :-/

    Gracias.
  • Hola mimbek, esta sería la explicación:

    "Los cuerpos cetónicos o cetonas son unos productos de desecho de las grasas. Se producen cuando el cuerpo utiliza las grasas en lugar de los azúcares para generar energía. En una persona con diabetes se producen cuando no hay suficiente insulina para meter la glucosa dentro de las células. Las células creerán entonces que no hay azúcar y utilizarán las grasas como fuente de energía.

    Cuando una persona sin diabetes está en ayunas durante muchas horas o está vomitando mucho, también se pueden producir cetonas. En este caso se producen por falta de glucosa. Al faltar el azúcar las células quemarán las grasas para obtener la energía que necesitan"

    Eso sí, si tienes una glucemia superior a 250 NO DEBES TOMAR HIDRATOS DE CARBONO RÁPIDOS, primero tendra´s que ir corrigiéndola y cuando las cifras sean menores a esa cifra iniciar la ingesta de zumos azucarados, cocacola, etc. compensándola con insulina rápida.

    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Entendido! Mi problema ha sido que pensaba que eso se hacía estando por ejemplo a 350, entonces no veía lógico comer hidratos. Muchas gracias Velia.
Accede o Regístrate para comentar.