¿Se puede comer hígado y otras vísceras con Diabetes 1?

Hola,

Soy madre de un niño de 10 años recién debutado con diabetes mellitus tipo 1, mi duda es si puede comer hígado y otras vísceras como callos, asadurillas, etc...

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

image

Comentarios

  • Hola.

    Las vísceras en un diabético son tan buenas o tan malas como para un no diabético, así que, si no tiene ninguna otra patología, no hay problema. La única precaución es el colesterol, que es un factor de riesgo en los diabéticos, pero si sus analíticas son normales, sin problema.

    Si tu hijo acaba de debutar, tendrás muchas dudas, así que plantéalas sin reparos.

    Hay también un apartado de "Padres" donde encontrarás a muchos, como yo, que tenemos hijos diabéticos y seguro que verás cómo las cosas no son tan difíciles.

    Saludinos y feliz Navidad.
  • No pasa nada mientra tu niño no tenga ningun problema como antes lo mecionaron con niveles de colesterol elevados
  • Madre mía.
    He entrado en la web de Grupo Diabetes y casi me da un pasmo. ¿más de doscientos dólares por un boli de insulina? ¿Más de 900 por una caja de 5 bolis que aquí costará unos 80 euros?
    Eso debería ser delito.
  • y el precio del One touch ultra :shock: :shock: :shock:, cuando los laboratorios los dan gratis, imagino que no solo en España......
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Y las cajitas con agujas para plumas :-/ Esto es una locura!!!
  • Imagino que serán pesos mexicanos, si no vaya locura, jajaja...
  • A mi el hígado me dispara la glucemia. Y me chifla... Asi que me doy el capricho de vez en cuando. Como todo en diabetes, cada uno es un mundo, id haciendo pruebas. Pero yo lo considero de alimentos a comprobar con lupa. (Solo el hígado, el resto de vísceras bien)
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • a mi el hígado me da arcadas, jejeje... pero a parte de eso si le gusta puede comer de todo, de hecho todas carnes y pescados sean del animal que sean, pq son proteínas, solo hay que tener en cuenta los hidratos de carbono, que básicamente son la pasta, el arroz y la patata. (tb el pan y la fruta)
  • Y las legumbres y los cereales
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo como paté y hay k vigilar por la grasas , en este caso mi glucemia si se altera un poco
  • hoy comi higado, dos bifes a la plancha y el azucar me subio a 345. puede ser¿ durante el dia comi siguiendo la dieta.
  • El hígado puede tener glucosa o glucógeno.., habrá que poner más rápida.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Creía que el hígado tenía muy poquitos hidratos.
  • La regla general es que las carnes no contienen hidratos de carbono .... menos el higado. El higado es un organo de almacenamiento de glucageno y por esta razon puede aportar HC. Segun el animal puede tener mas o menos HC. Por ejemplo, el de ternera contiene unos 4.2gr por cada 100 gr de higado y el de cerdo solo 0.9gr
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Amigos: gracias por la información sobre comer hígado y demás. Vivo en Venezuela y desde el comieno de mi diábetes NÚNCA he recibido nada de los laboratorio, si acaso te regalan una hojita de información el 14 de Noviembre: como dicen en mi país natal no le regalan un grano demaíz al gallo de la pasión.
  • El hígado tiene muchas grasas (y proteínas) y cada uno tiene q comprobar cómo reacciona. Es “normal” q a las 4 o 5 horas suba la glucosa al metabolizar nuestro hígado la grasa. Ojo, si comes hígado y carbohidratos el cuerpo se va a dedicar a absorber las grasa y proteínas antes, con lo q si te has puesto insulina antes de comer puede q te de un bajón. Yo en estos casos me pongo insulina 30 m después de cenar.

    Pero depende mucho de cada cuerpo. Lo mejor es experimentar y anotar para la siguiente vez.

    A mi me sube a las 4 horas el exceso de proteínas y grasas, pero solo “en exceso”.

    Si ceno en restaurante y me paso con la carne, entonces tengo cuidado en controlarme más, sobre todo por la noche.

    En cualquier caso, Yo nunca cenaría hígado !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 6 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 0.8/1.0.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinheiten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,8% (julio 2020)
    Dexcom G6
  • Creo que son sobretodo contraindicadas para personas con el ácido úrico alto
    Diabético tipo dos desde hace 5 años
    Medicación Actual: Metformina 1.0 gr x2 (1 mañana y 1 noche) + 850 gr x1 (mediodía)
    Hemoglobina glicosilada:
    Octubre 2017: 8.00 ;Diciembre 2017: 6.01
    Febrero 2018: 6.30; Junio 2018: 7.30, Próximo análisis Septiembre 2018
  • Gala dijo:

    Y las legumbres y los cereales

    las legumbres no estan contraindicadas en la diabetes y los cereales mientras hablemos de avena o cebada y similares no pasa nada.
  • ALEA: con el bloqueo que tienen contra Venezuela, no se consigue nada y si se consigue es a precio de mercado negro no hay tiras reactivas para un glucómetro, hace 3 mese fuí a comprar una jeringa para insulina, anteriormente yo compraba un paquete de jeringas de 10 unidaddes en 25 bolívares fuí a una tienda de medicinas que llama LOCATEL, allí me pidieron 6.500.oo bol´vares por una sola jeringa. y los que odian al presidente sigue pidiendo sanciones para Venezuela.
  • yo tengo diabetes mellitus 2 pero mi colesterol es elevado,lleguè a 300 por eso el hìgado mi dr me dijo que no coma porque contiene grasas aunque no se vean a simple vista las tiene,por tu niño mientras no tenga colesterol puede comerlo
Accede o Regístrate para comentar.