Jalea Real

Hola a todos.. me acabo de registrar, porque aunque no soy diabetica , si tengo familiares que lo padecen desde hace años. Necesito vuestra ayuda, he leido que la jalea real es muy buena para muchas cosas, entre ellas dicen que va bien para la diabetes, por favor si alguien me puede ayudar y aclarar la duda que tengo, es buena? la puede consumir una persona diabetica? Espero que alguien me responda pronto, me urge ya que a parte de diabetes, tiene otras enfermedades que le causan mucho cansancio, depresion.. etc.. Muchas gracias, Saludos

Comentarios

  • Hola a todos.. me acabo de registrar, porque aunque no soy diabetica , si tengo familiares que lo padecen desde hace años. Necesito vuestra ayuda, he leido que la jalea real es muy buena para muchas cosas, entre ellas dicen que va bien para la diabetes, por favor si alguien me puede ayudar y aclarar la duda que tengo, es buena? la puede consumir una persona diabetica? Espero que alguien me responda pronto, me urge ya que a parte de diabetes, tiene otras enfermedades que le causan mucho cansancio, depresion.. etc.. Muchas gracias, Saludos
    Perdon.. no se como va esto, se me olvido habilital la casilla de recibir msj de respuesta..
  • Hola, Ezama.
    En principio, aquí no solemos hablar de alimentos que vayan bien o que sean aptos para diabéticos, sino de cómo comer cada cosa.
    Es muy distinto ser diabético tipo 1 insulinodependiente o ser tipo 2 y que no se ponga insulina (hay tipo 2 que sí se la ponen).

    En cualquier caso, lo que importa es la cantidad de hidratos de carbono del alimento a ingerir. En el caso de la Jalea Real, ha obtenido esta información:
    Agua: 70%
    Hidratos de carbono: 15%
    Proteínas: 15%
    Lípidos: 7%
    Complejo vitamínico B
    Acido Fólico.

    Quiere decir que, por 100 grs de jalea, 15 serían de hidratos.

    Cualquier diabético podría tomarla, simplemente contando con esos hidratos, bien para ajustar la insulina, bien como parte de la dieta. Pero si no se inyecta insulina, deberá tenerlo en cuenta, para evitar subidas.

    Espero haberte orientado.

    Saludinos
  • Muchas gracias por responderme, siento las molestias.. soy nueva en el foro y no sabia donde colocar mi pregunta. En el caso de mi pariente, no se inyecta insulina, toma una pastilla diaria, por ese motivo tengo la duda sobre la jalea real, tengo miedo de que le suba el azucar, aunque he leido que iba bien para diabeticos, y como tiene otras enfermedades que le hacen sentir un agotamiento fisico y siquico, pense que quiza eso le podia ayudar. Una vez mas.. muchas gracias, Saludos
  • No es molestia. Seguramente tendrá una dieta y podrá sustituir algún alimento con hidratos por la jalea
    En todo caso, que consulte con el médico.

    Saludinos
  • @Alea, no sé de donde habrás sacado esa información, pero no te das cuenta que según tus datos, ¿suman más del 100%?
    Yo he encontrado esto:
    https://topculinario.com/dc-907,jalea-real.html
    Y me lo "creo" más.
    Así que mi recomendación sería no tomarlo excepto casos de necesidad (hipoglucemia, ejercicio, ...).
  • Yo estuve tomando durante unos meses una ampolla de Gingseng -que contenía Jalea real y Vitamina C- por las mañanas.
    Durante ese tiempo no tuve ningún problema de descontrol ni nada parecido.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • mamarvazq dijo:

    @Alea, no sé de donde habrás sacado esa información, pero no te das cuenta que según tus datos, ¿suman más del 100%?
    Yo he encontrado esto:
    https://topculinario.com/dc-907,jalea-real.html
    Y me lo "creo" más.
    Así que mi recomendación sería no tomarlo excepto casos de necesidad (hipoglucemia, ejercicio, ...).

    Básicamente la jalea real es azúcar, con bastantes vitaminas y minerales pero azúcar al fin y al cabo. Yo recomendaría o tomar muy poco o tomar solo en hipoglucemias.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.