Cuenta de hidratos de carbono

Hola a tod@s!!! Me están surgiendo algunas dudas que os queria comentar. Estoy apuntando todo lo que como y contando los hidratos de carbono, pero la enfermera me dió una dieta de 2000 calorias diciendo que así me mantendría en mi peso. He intentado comer lo que marca en esa dieta, pero es muchísimo más de lo que yo como, eso sí yo de normal como bastante bien (ensaladas, mucho pescado, carne, verduras, fruta...). Digamos que como más o menos lo que dice la dieta, pero no en tanta cantidad porque me resulta hasta pesado!!! He de decir que yo me he mantenido en un peso de 54-56 kg. desde los 18 años y ahora tengo casi 29!!!

Quería preguntaros si estoy haciendo bien contando los hidratos de carbono y dejando un poco de lado la dieta, ya que la uso sólo a modo de ejemplo para saber qué comer y que no comer. ¿Se supone que el objetivo es saber más o menos qué cantidad de hidratos ingiero de normal para poder ajustar así la insulina? Es que no puedo saber si me estoy pasando de cantidad sino tengo una referencia de cuanta insulina debería pincharme... ¿me entendeis? Porque me siento que estoy contando sin saber el porque...

Comentarios

  • es que no tiene nada que ver....... :-/
    una cosa son las kcal y otra contar hidratos de carbono

    No sé qué tipo de vida o de ejercicio físico haces...pero una dieta de 2000 kcal/dia me parece mucho

    Para calcular consumo calórico hay una formulita:

    655,0955 + (9,463 x peso en kg) + (1,8496 x altura en cm) - 4,6756 x edad)
    suponiendo que mides 1.65 me sale 1354.61

    A eso hay que multiplicar por un índice según tipo de vida o ejercicio:
    1 - para una persona inactiva o totalmente sedentaria,
    1,2 - para una persona que realiza una actividad física ligera (andar un poco),
    1,4 - para alguien que realiza actividad media (actividades cotidianas dinámicas),
    1,6 - Para una persona muy activa (actividades cotidianas dinámicas y ejercicio de forma regular un mínimo de 3 veces a la semana),
    1,8 - Persona de actividad estrema (actividades de elevado consumo calórico, trabajos extremos, deportistas de élite...)

    Si multiplicas 1354.61 por 1.4= 1896.46 kcal/dia

    Así que una dieta de alrededor de 1700-1800 kcal/dia sería lo teóricamente deberías comer.....
    También tienes esta calculadora mucho más fácil :D: http://www.dietas.net/tablas-y-calculad ... ecesarias/

    Para los hidratos de carbono lo mejor es esta web: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm
    mejor explicado que ahí, no lo vas a encontrar.

    Y después, por otro lado, está la relación insulina/unidad hidratos carbono...
    Teóricamente, 1 unidad insulina ultrarápida equivale a 50mg/dl de glucemia y a 10 gr de hidratos de carbono...
    En la práctica, cada cual tiene sus peculiaridades y necesidades...

    Al final del aprendizaje, lo que debes ser capaz es de contar la cantidad de hidratos de carbono que comas y en función de eso ( y de algunas otras variables :o ) ponerte la insulina ultrarápida que te toque...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola owash!!! Pues según la web debería tener una dieta de 1630 calorias, asi que sí , es mucho...

    Voy a echarle un vistazo a la web de clinidiabet para profundizar más en el tema...

    Muchas gracias.
  • Hola a tod@s, yo peso 57 aproximadamente y mi dieta es de 1800 Kcal, tambien tenemos que sacar el Factor de Sencivilidad que cambia de un día a otro.
    Salud. :D
Accede o Regístrate para comentar.