peso escurrido

Hola,

Para contar las raciones cómo se toma el producto, ¿el peso total o el peso escurrido? El otro día me hice un plato de gisantes y tome el peso escurrido y me subió un montón, hoy lo he hecho con el peso total y me he bajado un poquito
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom


Comentarios

  • MeIMeI
    ¿Los comiste de lata o congelados? Yo los congelados los peso escurrido, osea descongelados y todo ya listo para cocinar lo peso en la bascula, tienen en torno a 10,6g/hc por cada 100gr.
    Los de lata hay que fijarse en lo que pone en la lata o bolsita porque a veces añaden azúcar al liquido conservante y pues ya sabemos lo que pasa, encima el azúcar del liquido es de absorción muy rápida, por lo que las subidas son descomunales, a mi me encantan de lata pero tengo que pincharme un rato antes de comer por lo que te he comentado.
    Espero haberte sido de ayuda.
    PD: Si los comes de lata aunque los quites el caldo los guisantes han absorbido parte de ese aditivo que les echan así que mejor usa el caldo de la lata y hazlo con el total que te ponga en la misma.
    Un saludo.
  • Yo siempre cuento el peso escurrido, en platos con caldo utilizo el vaso medidor.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • eso os pasa por comer marranadas verdes :)) :))

    el detalle que apunta MeI es importante...tema congelados y tema salsas.

    A mí me encanta la piña en su jugo, en lata, y siempre suelo calcularlo conforme el envase entero, aunque no me beba nada del almíbar
    Las veces que he tratado de calcularlo con peso escurrido la he pifiado.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • :)) :)) :)) :)) :)) :))

    Claro, yo me refería a platos preparados por mi, cuando como alimentos enlatados cuento los hidratos que pone en la etiqueta.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.