mi novio es diabetico

Pero ahora es que comienzo a sospechar que tiene graves problemas y no lo quiere reconocer, no se mucho de esto estoy preocupada, por que es totalmente bipolar, quiero saber como tratarlo , estoy comenzando a entrar en temas de diabetes ahora tiene una osteomelitis que el añopasado le dije que podia ser y se negaba a creerlo ahora ha ido al médico y se lo ha confirmado pero es osteomeleitis severa, es renuente tengo miedo no se como hablarle , ni como dirigirme a veces a el, y necesito me aconsejen comopuedo actuar , no se si este foro me sirva creo que si pero si no es asi, aconsejenme donde puedo entrar y pedir orientación

Comentarios

  • Domeliz, por lo que nos cuentas, el problema de tu novio no es la diabetes, sino su carácter.
    Me temo que no podemos ayudarte con fórmulas mágicas. Diabéticos los hay de todo tipo: simpáticos y antipáticos, listos y tontos, buenos y malos... Los problemas de comunicación no son por la diabetes, sino por caracteres poco compatibles.
    Lo único que puedo recomendarte es que lo hables con un terapeuta de pareja o algo similar.

    Saludinos.
  • Si de lo que estás hablando es de una osteomielitis en grado severo :shock: :? lo más importante es que se trate bien esta afección.
    Si lo tiene en el pie hay grave peligro de amputación.

    Y para que se recupere de la osteomielitis es imprescindible que lleve muy bien controlada la diabetes (imagino que diabetes tipo 1, si sois jóvenes).

    En mi opinión, ahora mismo los problemas de pareja son lo de menos...tiene serios problemas de salud, así que deberíais formar un equipo y tratar de afrontar esto los 2 a la vez, respetando tambien su propio espacio (porque igual el no quiere hacerte sufrir a tí...que los chicos somos muy raros en esto ;) ).

    Ya sé que no te resuelvo nada...pero creo que es momento de seguirle más que de guiarle.

    La negación es una de las primeras fases de una enfermedad, de manera que quizás tu novio esté ahora enfrentándose a la enfermedad. Es típico las sensaciones y manifestaciones de ira o miedo.
    Después viene la negociación y la aceptación...aunque para eso aún puede faltar tiempo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • la verdad se los agradezco enormente, se que en cualquier persona hablar de amputación es bastante delicado y nada aceptable, y menos cuando la persona afectada no lo quiere reconocer, y mas siendo joven, no se como es en el caso de la mujer, en el caso del varón acarrea tantas difícultades, eso hace mas traumatico todo el día a día, leo casos de diabetes para ver en que pueda ayudarlo, los cambios de temperamentos son tan bruscos, no se como puedo reaccionar al momento de una noticia negativa, luego de una consulta médica, por que mi caso particular es que nunca tengo razón en lo que le diga ...si parte es de caracter.no me atrevo a llevarle la contraria en nada aunque me dicen tengo que ser muy severa y no dejarme manipular, y no se en muchos casos cuando esta con la depresion como actual. me han recomendado que tiene que verse con un psicologo. Gracias por sus consejos. No es fácil pero espero tampoco me sea difícil de llevar, aunque siento que no se como pùeda seguir. MUY AGRADECIDA.
  • Domeliz, piensa siempre una cosa: TIENE QUE QUERER ÉL.
    Tú puedes ayudarle sólo si él se deja.

    Y lo de no atreverte a llevarle la contraria, a mí me parece asunto serio. Piénsate si esa relación de pareja está bien planteada.

    Saludinos
  • Además por que él no se deja ayudar. No se que fuerza tendré .. Lo que doy gracias a Dios que le tengo toda la paciencia del mundo, pero no se hasta dánde pueda llegar. Terminaré necesitanado yo un psicologo si el no va. Haré todo lo posible para que busque ayuda psicologica, ya que me temo sea un caso ya muy fuerte.
Accede o Regístrate para comentar.