Duele????

Buenas noches a tod@s! Encantada de estar en el mismo sitio que tanta gente tan dulce!!!! jeje. Tengo 28 años (me queda un mes para los 29) y llevo 11 años en este mundillo tan especial, porque eso sí, yo no se vosotros pero sin esto ya no sería yo... He encontrado este foro intentando buscar información sobre las bombas de insulina en España. En estos momentos me pincho 6 veces al día y, dado que estoy ya cerca de la edad recomendable para ser madre, debo bajar mi 7,8 de glicosilada, asi que hice caso a mi médico y voy a empezar a educarme ya este miércoles para ver si en febrero me aceptan para colocarmela. Me ha animado a escribir el hecho de que por más que intento encontrar una frase como "bombas que se implantan en la Comunidad Valenciana" no he encontrado nada... ¿por qué hay tan poca información sobre eso? No veo nada de malo que nos digan en que laboratorios se están dejando nuestro dinero...

Esta información la buscaba porque no he conseguido saber si en España se está poniendo Omnipod o si la más avanzada que tienen en es Accu-chek Combo. En mi caso, aunque parezca broma, me produce una sensación de mal estar tremendo el ver agujas (ver como se clava)... es como si fuera pánico, pero me pasa al verlo en los demás. Empapandome de las bombas de insulina he visto como es la colocación del pequeño cáteter y en la única que sólo se oye (no se ve) es en la Omnipod. ¿Duele tanto como el sonido que produce?

Comentarios

  • Hola inmaats, bienvenida!!!!!!!!
    En España no se comercializa la Omnipod por desgracia porque no tener cable la verdad es que debe ser estupendo :D .., esperemos que llegue algún día.
    La inserción del cateter duele a veces, depende del sitio que lo pongas, como con los pinchazos pero lo habitual, al menos en mi caso es que no duele apenas, el insertador asusta un poco por el ruido como dices :)) :))
    Ya te contestará alguien de Valencia, yo llevo el modelo VEO de Minimed y me va muy bien, aquí es la única que ponen.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo te puedo decir que me dolia bastante más los pinchazos con el boli,que el ponerme el cateter.Vale que es escandaloso el cacharrito de poner el cateter,el ruido que hace al hacer CLACk,pero doler,no duele nada,al menos a mi,y como es muy rapido,pues casi no te da tiempo a enterarte.
  • Doler? para nada..... me doleria si tuviera que sacar la visa cada mes, eso si que seria doloroso. :)) :)) A que hospital perteneces? En mi caso soy del Pesset y llevo puesta una Accu Check Spirit por cuestión de capacidad (una pluma entera en el deposito) 315 und. Si lees el hilo de Mil y un dudas podras orientarte de los pasos que ya veo has empezado tu. Cualquier duda no dudes en preguntar... pero no duele no... eso no quita que un dia tengas un nervio mas sensible y te de esa sensacion de dolorcito jodido mas rabia que dolor.... pero a estas alturas ya sabes de que hablamos ;) . Un saludo
  • Holaaaa a tod@s!!! Gracias por responder!! La verdad que esto me recuerda al primer momento que me pinché con el boligrafo... ni me enteré!!!! La verdad es que no me suele doler mucho, sólo cuando pillo algún nerviecillo (como bien habeis dicho). En mi caso empecé a pincharme con los boligrafos en los brazos y en las piernas (muslos), pero de vez en cuando se me hacían como bolitas por dentro y me picaba muchísimo!!! Asi que cambié de zona y pasé a la tripa y desde ahí es donde siempre me pincho, quitando la lantus que me la pincho en el culo.

    El hospital al que voy es el General, digo esto porque no es el que me corresponde, pero dado que mi médico es conocido de mi padre, donde va el voy yo detrás. En el General no ponen bombas, pero están esperando la autorización ya, por eso lo de esperarme a la próxima visita en febrero y mientras ir avanzando con las clases. En el General todo el material que he podido ver, incluido los glucometros, es de Accuchek. ¿La Accuchek Combo la ponen? ¿Cómo es el proceso de aprobación? En mi caso tengo glicosilada de 7,8 (llevo asi unos años desde que quitaron Exhubera), me pincho 6 veces y dentro de unos pocos años ya debería empezar a pensar en niños... ¿creeis que es suficiente?

    Espero no marearos mucho ;)
  • Dudo mucho que en el General acaben poniendo bombas de insulina.... :shock: :-/
    Ya llevan como 2 o 3 años con esta cantinela y no parecen avanzar nada.
    Igual es que los que tienen que hacerlo están pendientes de lo suyo...

    Normalmente, se suelen alternar las marcas comerciales: Roche y Medtronic, indistintamente.
    Excepto en los casos que el paciente quiera ponerse el medidor continuo además de la bomba.

    El proceso de aprobación es bastante "sui generis"...digamos que existen unas normas básicas (tan básicas que todos las cumplimos), después unas normas no escritas ( ponerla a pacientes que resulte "rentable" glucémicamente y clínicamente) y por último existen las consideraciones particulares de cada responsable.
    Hablo en general, no de un hospital en particular...pero todos se rigen de manera similar.

    El embarazo es muy buen motivo para ponerte bomba de insulina...y con 7.8% no es recomendable quedarte embarazada.
    Como poco, la teoría dice que debes estar a menos de 6.5% los 6 meses antes de concebir (uysss me ha quedado esto un poco católico :)) )
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias Owash y sí, te ha quedado muy católico jajajaja.

    Yo es que soy hija de visitador médico, así que tenía curiosidad por el tema de los laboratorios... supongo que algo de "fuerza" harán. Hoy ha sido mi primer dia contando hidratos de carbono y quería preguntaros también si conociais alguna plantilla, diario, aplicación PC o móvil, para poder registrar las comidas. Yo levo usando un par de semanas el programa de android Social Diabetes porque te deja meterle los carbohidratos, pero como tengo que apuntarme 3 días a la semana mis comidas (eso me ha pedido la enfermera, pero yo lo quiero hacer todos los dias), necesitaría algo más completo...

    Con respecto a lo del General, la verdad que me extrañó muchísimo cuando me dijo mi médico que no las ponían todavía ellos, entre otras cosas porque en varias visitas me lo propuso. Si en la próxima visita en febrero aún están así, me enviará a la Fe como me dijo que están haciendo.... porque estuvo dudando si pedirla ya y que me la pusieran en la Fe o si empezar por la educación y darnos de tiempo hasta Febrero...

    Eso sí, hay que decir de todo esto, que si algo positivo voy a sacar, aunque no me pongan la bomba, es que me estoy dejando los dedos como una diana de dardos de tanto controlarme jejejeje.
  • Inmaats... con respecto a tu pregunta con el tema de apuntarse los controles te dire que la mayoria de medicos piden las cosas muy a lo tradicional, es decir hojita de papel y "medicion" "dosis""hidratos consumidos""medicion post" en desayuno, almuerzo, comida, merienda(si procede) y cena..... por lo general no se les permite introducir programas en sus ordenadores, y por otro lado los laboratorios se complican la cabeza con sofisticados programas de recuperacion de inmformacion tipo "smart pix" que luego no te sirven para nada porque no encuentras informacion que te ayude a analizar lo que alli te pone. A mi modo de ver, seria muy sencillo sentarse un dia todos y unificar criterios... pero entonces seriamos la "leche". Yo ando buscando informacion porque en el "Smart pix" no hay manera de juntar los datos de las mediciones con los bolos introducidos en la bomba... algo tan normal y por otro lado tan complicado de resumir. Total que aparato en mano y sacando datos de una mini pantalla.....
    se habla mucho del caracter de los diabeticos.... pero que paciencia tenemos que tener muchas veces, tenemos una gran tecnologia en nuestras manos utilizada al 60% de su potencial.... ESPAÑA!!! y aprenderas mucho de tu enfermedad.... pero no sera atraves de tu medico, y cuidado que no se entere que entras en este tipo de foros..... que seras clasificada de imprudente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y me consta que nos leen :D
  • Inmaats,yo yb voy al General,ahora el mismo endocrino del General visita en mi centro de especialidades,osea q m viene genial y más cerquita.
    No obstante,te diré q a mi no me han comentado nada de la bomba y la verdad, me siento un poco "dejada de la mano de Dios" en ese tema,ya q casi tod@s la llevan y yo, a mi ni mu.
    Si quieres m dices que endo te lleva, a lo mejor hasta coincidimos.
    Un saludo.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Hola!!!! Qué razón tienes Alberto!!! Yo también uso el Smart Pix y desde el primer dia dije "¿y donde puedo apuntar aquí mis comentarios?". La única idea es una hoja excel, pero es algo pesado. Con la aplicación SocialDiabetes para Android he conseguido sacar una hoja excel, pero hay que retocarla y meter a mano los comentarios, pero al introducir la glucemia, la insulina y los hidratos de carbono, algo hemos adelantado... jeje. Con lo sencillo que sería hacernos felices!!!
  • Hola inmaats:
    yo tambien uso esa aplicación de android (lo tienes que apuntar pero por lo menos el móvil siempre lo llevo encima y no es tan engorroso como la libretilla).
    ¿Cómo has sacado lo de la hoja de excell?
    Gracias!
  • Hola Ana!!! Pues primero intenté enviar los resultados por correo con la opción del programita, pero no funciona porque no te envia el fichero adjunto. Te explico los pasos:

    1. Tienes que tener un programa de exploración de carpetas para Android. A mí me recomendaron OI File Manager (Gratuito). Te lo descargas e instalas.
    2. Dentro de la aplicación Social Diabetes, vas a "Más opciones" y ahí le das a "Exportar Datos". Seleccionas el rango de fechas que quieres y le das a "Exportar Datos".
    3. Te habrá creado un fichero con el nombre de la fecha dentro de la carpeta SDCARD\Social Diabetes. Es un fichero csv y para poder verlo tienes que abrir la aplicación OI File Manager. Al abrirlo verás un montón de carpetas dentro de la SDCARD y dentro de la carpeta Social Diabetes está el archivo.

    No he conseguido verlo en el móvil porque creo que el Excel que lleva Android no te reconoce el formato. Solución: enviatelo por correo como adjunto desde el móvil o por bluetooth y lo abres en el PC, que ahí no te da problemas.

    Espero haberme explicado. Si tienes dudas dímelo.

    Un saludo.
  • Te has expllicado perfectamente!
    Muchas gracias!!!
  • Hola, no veo fecha de ultimos comentarios. El tema está en que venimos trasladados de Berlin con la Omnipod para mi hija. Tenemos cita para el endocrino pediátrico el martes y estoy muy preocupada.
    Por lo visto aquí no ponen esta bomba, mi hija lleva dos años con ella y volver al boli o probar una con cateter (jamás ha llevado) no lo veo para ella.
    Apuntar que está en plena adolescencia y el volver a España no ha sido su mejor sueño...
    Gracias
  • La Omnipod si se comercializa en España, la pone la clínica dia libre pero si llamas para preguntar precios te puedes asustar.
    Referente a bombas te aconsejo a ojos cerrados la Tandem y en Valencia creo que se pondrá ya o estarán a punto, es acuatica que la accuchek no lo es, añadiendo que dentro de poco se podrá emparejar con dexcom G6 que esta a punto de llegar a España, la parada predictiva llegará dentro de nada pero lo mas importante es que el lazo cerrado ya esta en estudio avanzado, es decir te corregirá tanto las bajadas (siempre que sea por basal y parandose la bomba pueda solucionarse) como las subidas.
    Si en tu hospital de Valencia no la ponen si puedes cambiate, conozco varias personas que lo han hecho y les han puesto hasta el dexcom subvencionado junto a la bomba.
    La Tandem se actualizará desde casa es decir no tienes que cambiar de bomba para las mejores, esto es impresionante porque cuando siempre sacaban algo nuevo tenian que cambiar las bombas y no veas que movida.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.