Hola! a ver si me podéis echar un cable, q soy nueva en esto

Hola!
Tengo 37 años y aunque mi glucosa basal es buena, mi curva no, ya las 2 horas de tomarme la sobrecarga de 75g de glucosa tengo 170 en sangre. En los análisis indica que ese valor, entre 141 y 199 significa que tengo intolerancia a la glucosa. Mi ginecólogo me ha puesto una dieta, ya que he tenido abortos de repetición y esto podría ser la causa, y cree que el endocrino me mandará medicación para controlarlo...
Y mientras no tengo la cita con el endocrino (que fue quien me encargó la curva) y no ve los resultados, por sugerencia del ginecólogo me estoy controlando con un glucómetro los niveles que tengo durante el día, antes y 2 horas después de las comidas. Pero tengo una duda... ¿después de las comidas, cuento 2 horas desde el primer bocado o desde el último? Lo estoy haciendo desde el último pero en algunos sitios leo que es desde el primero...
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Comentarios

  • Hola!

    A mi el endocrino me dice que desde que empieza la ingesta.

    Un saludo
  • Muchas gracias pebrereta!
  • Hola.

    En mi caso lo hago a la hora y media después del último bocado, por lo que se ve, cada maestrillo tiene su librillo.
    Por cierto, ¿entre que valores te ha dicho a ti que son correctos para después de la ingesta?... a mi, por debajo de 140.

    Saludos.
  • Bienvenida Carolinarp!!!
    En mi caso hora y media despues del ultimo bocado y valores despues de la ingesta hasta 180, cada maestrillo tiene su librillo
    Saludosssssssssssss
  • Gracias Anabeg!
    Seghom, yo tengo la misma referencia que tú, pero como aún no he visto al endocrino después de los resultados aún no tengo una pauta clara.
    Aunque con lo de los abortos de repetición y conociendo a mi ginecólogo... ya puedo ir bajando lo que me sale. Es más restrictivo que lo que leo por ahí y a las dos horas llegó a apuntarme que debía tener menos de 100 para evitar problemas con mis embarazos, pero me parece un poco exagerado... A ver que opina el endocrino.
    Por lo que estoy viendo, desde que empecé a comprobar mi glucosa, en ayunas suelo tenerla baja, entre 98 y 79... pero en cuanto desayuno (Tostadas integrales y leche desnatada. Todo sin azúcar) a las 2 horas tengo más de 140 demasiadas veces... Luego me baja un montón, y me quedo entre 64 y 82 antes de comer. Después de comer, como no como hidratos, solo verdura, apenas me sube a 85 a las dos horas y continúo así hasta la cena y después, salvo que cene hidratos, que en ese caso vuelve a subirme como después del desayuno... Supongo que si comiese azúcar y pan blanco las cifras serían más elevadas. Pero aún así habrá que bajarlas más. Aunque más dieta de la que llevo haciendo toda la vida, complicado. Lo que si puedo hacer es más ejercicio, que apenas hago.
  • Esos valores que tienes son de no diabético... no sé si tendrán relación con los abortos , pero parece raro que sea así . ¿ Qué hemoglobina glicosilada tienes? Se suele dar un valor de 6,5 como lo suficientemente bueno para embarazarse.
    Saludos :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No, no soy diabética. Ya lo puse al comienzo. Lo que me sale es "intolerancia a la glucosa", que se conoce como prediabetes. Y por lo visto es motivo más que suficiente para abortar. Los niveles de glucosa que se el exigen a una embarazada son muy estrictos, sobre todo las primeras semanas, ya que pueden propiciar malformaciones que den al traste con el embarazo apenas ha comenzado. Mi ginecólogo tiene fama de ser uno de los mejores de Madrid en temas de infertilidad (Nava Barahona), y el endocrino (Luis Fernández Fernández) me ha confirmado que la información que me ha dado es correcta.
    No tengo ni idea de que es "hemoglobina glicosilada", pero ya os he comentado que de momento he tenido una única visita con el endocrino, que fue cuando me pidió la curva en la que me ha salido la intolerancia. Así que hasta finales de diciembre no sé más.
  • Espera que acabo de encontrar eso en los análisis que me pidió el endocrino... Hemoglobina A1c (que por lo visto es la glicosilada): 5,7% y 38,8 mmol/mol
    Pues eso.
  • la glicosilada es la media de las glucemias que ha tenido tu cuerpo en los últimos 3 meses, aproximadamente.

    Usualmente, 5.7% es un rango rozando la "anormalidad", es decir, en la analítica quizás te saldría una estrellita marcando el resultado anómalo.
    Aunque depende del laboratorio y del tipo de análisis, si tienes toda la analítica impresa en papel, al lado del valor tendrás los valores de referencia donde tiene que estar.

    Como bien dices puedes estar en un estadio de prediabetes (aunque no me gusta mucho la definición)... su relación con los abortos lo veo más complejo y se me escapa.

    ¿te han mirado la tiroides? podría ser hipertiroidismo y explicaría los niveles glucemia y el aborto
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • owash, en mi último informe de laboratorio, del día 7 de este mes, me pone como valores de referencia para HEMOGLOBINA A1c(DCCT Nueva) 4-6. ---> Pone abajo que la calibración de la técnica se realiza según el estándar americano DCCT/NGSP.

    Supongo que en cada hospital pueden tomar valores de referencia distintos.

    Saludos
  • El tiroides parece que está bien. Me lo han mirado varias veces, y en los últimos ha vuelto a salir OK
  • owash, en mi último informe de laboratorio, del día 7 de este mes, me pone como valores de referencia para HEMOGLOBINA A1c(DCCT Nueva) 4-6. ---> Pone abajo que la calibración de la técnica se realiza según el estándar americano DCCT/NGSP.

    Supongo que en cada hospital pueden tomar valores de referencia distintos.

    Saludos
    El DCCT es uno de los estudios más importantes realizados en todo el mundo junto con el UKPDS.
    NGSP es el método de cálculo americano, el JSCC es el japonés.

    En españa el consenso se alcanzó hace bien poco: http://www.sediabetes.org/gestor/upload ... evista.pdf

    Teóricamente todos los laboratorios ya deberían emitir los resultados con los 2 tipos de unidades de medida
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.