adios a la insulina????

Que cosas más curiosas me pasan. Despues de todo lo que estoy pasando(fibrosis retroperitoneal), y la cantidad de medicamentos que estoy tomando, me aparece hipertiroidismo, y como es normal , visito al endocrino, el cuál aparte del tratamiento para tiroides, me quita la insulina. A ver, estoy pinchándome 4 u.levemir, y me estoy manteniendo bastante bien, y me ha dicho, que lo mismo da pinchar 4 que nada. Le he preguntado que con tanta medicación (cortisona e inmunosupresores y más)la glucosa me subirá, y me contesta que si me sube la glucosa, que me tome una pastiilla (a mediodia) de dianben.
Que opinais de todo esto? es normal? yo antes tomaba metformina, que tal funciona el dianben?
Agradeceria vuestras experiencias y comentarios, ya que ando un poco perdida. Con la insulina,parece que me encontraba más segura, y podía comer un poquito más, así. no se como me irá y no me apetece nada volver a adelgazar.
Ah, ya que estamos, alguien sabe porqué tengo esa sensación de hambre con movimiento de tripas incluido 1 hora después de comer y cenar???
Gracias chic@s

Comentarios

  • Me imagino que si te hacen esos cambios en cuanto a la diabetes será pq tienes una diabetes de tipo 2 pq si no, no cuadra mucho. Seria bueno que especificaras el tipo de diabetes para recibir respuestas mas concretas.

    Puedes hacer uso de las herramientas del foro y añadir una firma automaticamente a todos tus post donde puedes poner el tipo de diabetes que tienes y el tratamiento actual así no tienes que repetirlo en cada post que hagas: Panel de Control de Usuario --> Perfil --> Editar firma.

    También estaría bien que dijeras cosas como cuanto pesas, las necesidades de insulina dependen de muchas cosas pero la que mas influye es el peso, lo comento pq 4 unidades de insulina al día me parecen muy pocas unidades (a no ser que seas tipo 2 o tipo 1 en "luna de miel").

    Entre que la cantidad de insulina que dices que te pones al día es una cantidad muy baja y que te hacen un cambio en el tratamiento de la diabetes donde te suprimen la insulina y en su lugar te dan metformina (el Dianben) yo diría que eres (jugando a las adivinanzas) tipo 2.
    Si es este el caso en principio no creo que vaya a ocurrir nada grave por hacer ese cambio por mucho que estés tomando corticoides u otros medicamentos que eleven los niveles de glucosa en sangre, en principio un tipo 2 tiene insulina propia (sea mucha o poca, funcione bien o mal).
Accede o Regístrate para comentar.