Herencia, tendencia a diabetes tipo II

Buenos días a todos. Tengo una duda y quisiera compartirla con vosotros aunque sé que debería consultar con mi médico de cabecera pero ya lo he hecho y no he terminado muy convencida.

Soy una chica de 30 años y mi madre, abuela y tio maternos son diabéticos tipo II. Yo de momento no lo soy, pero en mi última analítica (semana pasada) tengo la glucosa en 98 en ayunas. He pensado en tomármela al menos una vez a la semana a ver si los valores son iguales o ese día estaba así por cualquier otro motivo. El tema es que me preocupa porque con la herencia genética que llevo y al tenerla e 98 pienso que puedo en poco tiempo llegar a ser tipo II como toda mi familia materna.

Por este motivo he comenzado a cuidarme mucho más que antes, hago ejercicio cada día y pretendo quitarme unos 5 kgs que me sobran (abdomen).

¿Podría debutar aunque me siga cuidando mucho?

Comentarios

  • Hola Luzmar,

    98 es una cifra normal así que yo por ese lado no me preocuparía. Sí que es cierto por lo que cuentas que tienes muchas papeletas genéticas así que no está de más controlarse de vez en cuando, pero a mí una vez a la semana me parece excesivo.

    En cuanto al tema de cuidarse...cuidarse nunca está de más, seas o no diabético, tengas más o menos factores de riesgo. En la Diabetes tipo II, la herencia y el sobrepeso son dos factores de riesgo bastante importantes pero no son los únicos. Los hay que son controlables como la alimentaciòn y el sobrepeso y los hay que no son controlables como la herencia. Si te cuidas podrás disminuir el número de papeletas que llevas en la rifa pero el riesgo sigue existiendo.
    Espero haberte ayudado

    un saludo
    Marta
  • En este enlace tienes un cuadro con diferentes posibilidades y estadísticas: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... nea/08.htm

    La DM2 puede darse en personas sin obesidad pero con componente genético. Así que tienes posibilidades de padecerla.
    Y para todo lo demás lo que ha dicho martasgc
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.