pregunta sobre dos alimentos

Hola soy nuevo en esto y como en todo se van descubriendo cosas pues he probado dos alimentos que hacen que esto se lleve mejor.

concretamente son el pan de centeno y la harina integral de espelta se puede comer este tipo de cosas pasandose o hay que tener moderacion?.

lo digo por que yo era un loco del pan blanco y ahora por obligacion me pase al de centeno y con la harina de espelta integral encontre ya hechos croisants,napolitanas,muchos tipo de dulces pero sin azucar claro esta y tambien encontre base de pizzas.

soy del tipo 2 y llevo media pastillas diaria por ahora.

cualquier comentario ayuda.

Saludos;onecom

Comentarios

  • Muy básicamente:
    Todo lo que corre, nada o vuela son proteínas, es decir, pescados o carnes.
    Todo lo que nace de la tierra + la leche, son hidratos de carbono.

    Los hidratos de carbono son asimilados por el cuerpo y se convierten en glucosa, que hace funcionar a los músculos.
    Un consumo excesivo de proteínas lleva al cuerpo a almacenar las proteínas en forma de glucosa. Por sí solas no elevan la glucemia.

    Lo ideal es consumir ambos tipos de alimentos en las cantidades que a cada uno le convengan.

    A tu pregunta, el centeno y cualquier harina elevará la glucemia...contra más comamos más elevará la glucemia.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Tienes además que tener especial cuidado con los alimentos etiquetados como "sin azúcar" o "tolerado por diabéticos", muchos de ellos son ricos en grasas y potingues que hacen potenciar el sabor...
    En cuanto a los hidratos de carbono mejor los de absorción lenta que rápida y como dice Owash, en las cantidades adecuadas...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1