Caida del cabello y diabetes ¿Están relacionados?

Hola a todos,


Tengo una diabetes bastante rebelde; hago todo lo que me dice el endocrino, pero no hay forma de que baje; el caso es que desde el verano vengo notando como se me cae el pelo y ya empiezo a tener calvas...

¿Puede estar relacionada la diabetes y la caída del cabello?

¡Muchas gracias!


Comentarios

  • Si se te ha empezado a caer de repente , puede que sea por estrés. Dinos qué pauta tienes y qué valores , a ver si te podemos ayudar al control. :)
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • pues no bajo de los 200 mi trtamiento es:
    METFORMINA 1-0-1
    LANTUS 36 unidades cada 24h.
    HUMALOG a demanda
    gracias por responder, deciros que estoy a la espera para operarme de cirugia bariatrica.
  • pues parece claro que necesitas más basal. ¿Has probado a subir Lantus una o dos uidades?
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • dicen que la caída del cabello en el caso de mujeres puede ser por causas del estrés, como apuntaba Regina, infecciones graves o el síndrome de ovario poliquístico (muy relacionado con la resistencia a la insulina).
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Regina no he probado a aumetar la Lantus pero a partir de mañana empiezo

    Owash me he quedado preocupada con lo del ovariopoliquistico, porque ademas tengo desarreglos, asi que e lunes a mi medico de cabecera-
    GRACIAS!
  • annasira dijo:

    hola a todos
    tengo una diabetes bastante rebelde; hago todo lo que me dice el endocrino
    pero no hay forma de que baje; el caso es que desde el verano vengo notando como se me cae el pelo y ya empiezo a tener calvas puede estar relacionado

    A mi me pasaba lo mismo antes de empezar el tratamiento, estuve como 6 meses con diabetes sin darme cuenta y unas de las cosas que me ocurría era la pérdida de cabello y tenerlo más frágil, enseguida se rompía.
    Después de empezar con insulina he notado una gran mejora por lo que creo que sí esta relacionado con el nivel de azúcar, igual que la pérdida de visión se puede dar cuando tienes el nivel de azúcar alto durante un periodo largo de tiempo, en general los capilares y el azúcar alto no se llevan muy bien.
    Obviamente no te puedo asegurar que sea por esto, porque cada persona es un mundo, pero si dices que tienes problemas controlando lo y que estas alta siempre, pues puede ser que te pase por eso, de todas formas, lo que no debes hacer es preocuparte háblalo con un endocrino a ver que te dice y sino siempre puedes ir a un especialista a que te lo mire por si acaso es otra cosa completamente distinta.
  • Yo tampoco puedo asegurar que esté relacionado, pero durante los tres meses antes de debutar, se me caía el pelo una barbaridad. En cuanto empecé con el tratamiento de insulina, se me fue dejando de caer.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle
  • Pues sí está relacionado pero en orden inverso, el stress produce estragos muy graves en los pacientes diabéticos. El cabello se te cae por stress, generalmente.
    Debes relajarte, 200 mg. no es tan grave pero tampoco es tan cierto ¿verdad? Lo que me sorprende es la cantidad de insulina que te aplicas y la dosis de Metformina, y eso de Humolog a demanda está fuera de toda lógica, lo que me hace suponer que no estás siguiendo una dieta preescrita.
    No mencionas si estás haciendo ejercicio o si te auxilias de terapias de relajación. Yo te sugiero buscar una atención multidiciplinaria: endocrinólogo, nutriólogo y psicólogo.
    Nutriólogo: Para que te prescriba una dieta adecuada a tu peso, tu talla, tu estilo de vida y calidad de insulina que produces, porque si te recetan Metformina es que aún tienes buena reserva pancreática o tienes resistencia a la insulina y el medicamento te ayuda a romperla.
    Endocrinólogo para que te ayude a determinar cuáles son tus requerimientos reales de insulina una vez establecida la dieta adecuada para ti.
    Psicólogo: para que te ayude a manejar la enfermedad y puedas sacar la angustia que estás presentando. Cuando aceptes tu enfermedad aprenderás a controlarla.
    Buena suerte!
Accede o Regístrate para comentar.