Cuando tu salud es un negocio

Las cosas se estan poniendo muy feas, no dejemos llegar hasta estos limites.

http://youtu.be/i5H-HM964bk

Comentarios

  • Ufff, se me ponen los pelos de punta....Ojalá las cosas nunca sean así.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Ya te digo, no sabemos lo que tenemos en España.
  • Yo cuando veo estos videos y pienso que a este paso llegaremos a eso, me entra una ansiedad que me muero.
  • Pues no es por aguar la fiesta, pero ya empezo el baile.......

    http://www.publico.es/espana/407751/gal ... -sanitaria
  • ¿Quien ha dicho que en España la atención sanitaria es gratuita?...Es cierto que es cómodo ir al médico y que te atiendan sin pasar antes por caja, pero eso no quiere decir que sea gratuita. Todos los meses te descuentan de la nómina una buena cantidad para pagar la seguridad social, eso sin contar lo que paga la empresa para la que trabajas. Si a mí todos los meses me diesen ese dinero para mí estoy segura que me daría para pagar un seguro médico y un plan de pensiones exactamente igual o mejor de lo que tenemos actualmente . El que elige no pagarlo ya sabe lo que le puede pasar.
    En el caso de las personas que no puedan pagarlo o emergencias si debería haber un sistema de salud financiado por el estado como pasa en otros países. Así estaría más controlado y se daría atención sanitaria a quien realmente lo necesita y no como pasa ahora que medio mundo viene a España a veranear y de paso se lleva todas las revisiones hechas, y el otro medio mundo se lo pagamos.
  • Marta ¿hablamos de sanidad de ricos y sanidad de pobres? Así funcionan en los EEUU y por nada del mundo querría ese sistema.
    Para empezar, las compañías privadas raramente (por no decir nunca) cubren lo que en españa cubre la Seguridad Social. Ni siquiera los que tienen seguro privado tienen cobertura total como aquí.
    Había una peli fantástica (no recuerdo el título, lo siento), en la que Denzel Washington hace de hombre bueno, trabajador, cumplidor y con seguro médico, que se ve obligado, cuando su hijo es diagnosticado de una enfermedad que su seguro se niega a cubrir, a secuestrar el hospital.
    Es un sistema mezquino que sólo favorece a los de siempre.
    Vete, siendo diabética, a ver qué compañía de seguros privados te quiere, o, en su caso, cuánto te cobran.

    Los que me conocéis sabéis que no soy sospechosa, precisamente, de ser profranquista, pero coño, que se van a cargar lo poco bueno que hizo "El Comandantín" :evil:

    Saludos
  • No, no me refiero a sanidad de ricos ni de pobres porque de hecho en España la sanidad pública es mucho mejor que la privada con diferencia en cuanto a profesionales se refiere...a lo que me refiero es a un sistema que te deje elegir garantizando siempre una atención sanitaria óptima a quien no puede pagar y que desde luego no se venda como gratuito lo que no lo es.
  • En Alemania tú puedes decidir si quieres un seguro privado o la Seguridad social (tienes la obligación de tener uno de los dos). Si eres una persona joven sin ninguna enfermedad cronica te sale mejor tener seguro privado. Sino siempre tienes la opción de coger el público. Puedes ir a los mismos médicos, la diferencia es a donde les pasa la factura.
    Creo que se estaban planteando hacer algo parecido con las pensiones.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Marta...."¿quien ha dicho que la sanidad es gratuita?" El titulo del hilo es "cuando tu salud es un negocio", nadie ha dicho que sea gratuita, todos sabemos lo que pagamos a la SS.SS.
    No se si seras diabetica y llevaras la bomba puesta, pero por si no la llevas los catetes cuestan mas de 900 eurazos, que yo por supuesto no podria ni imaginar pagar.
    De todas formas estoy deacuerdo en que tendria que haber mucho mas control del despilfarro y las estafas incluyendo dentro del mismo al propio sistema sanitario, pero en este caso (no se si has leido el ultimo enlace) que a 65.000 desempleados de galicia se les bloqueen las tarjetas sanitarias sin previo aviso creo que estan entrando dentro de un verdadero delito.
    No te pongas ni un poquito colorada con lo del Comandin Alea, porque yo pienso lo mismito. Por cierto, la peli buenisima.
  • Vamos a ponerle un poquito la nota de color a todo esto, que tantas noticias malas.........pero insisto, tenemos que cuidar lo poco bueno que tenemos.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011 ... datos.html
  • Cierto Beky, me colé, nadie dijo que es gratuita, pero yo me refería en concreto a la persona que sale en el video de youtube que denuncia que no se la atendía por no poder pagarlo (cosa con la que no estoy de acuerdo porque como ya he dicho creo que debería haber una atención sanitaria financiada por el estado para las personas que están en esas ciscunstancias), luego en los siguientes posts se compara con España yo he dado por hecho que se comparaba en ese sentido (En USA o de donde sea el video se paga en España no), ha sido un error.
    Pero vamos, lejos de crear polémica (que no era mi intención) yo lo que quería decir es que en España tenemos un buen sistema porque se atiende a todo el mundo pero
    1. no te da libertad de movimientos porque no puedes elegir, es más puedes elegir obviamente pero si pagas además de la seguridad social otro seguro, ¿no sería más lógico en lugar de pagar dos veces por lo mismo que te diesen ese dinero que tu pagas al mes y tu lo invirtieses en la que crees la mejor opción (de sanidad obviamente)?
    2. te venden como gratuito algo que no lo es y en España mucha gente se cree que ir al médico es gratis, y si hablas con gente de fuera también creen que aquí en España es gratis, y este sistema tal cual está planteado ahora mismo no es sostenible, porque la salud no debe ser un negocio pero cuesta dinero y trabajo y eso hay que mantenerlo.

    Beky, sí soy diabética, no llevo bomba por lo que no sé exactamente lo que cuesta, pero sí los tratamientos son muy caros y en España actualmente no los tenemos porque la S.S los financie ni porque tengamos el mejor sistema de salud del mundo (que es deficitario y tiene deudas por todos los sitios) sino porque las farmacias siguen adelantando dinero para pagar medicamentos que a ellos les pagan con 6 y 7 meses de retraso y porque los laboratorios farmacéuticos están sirviendo a los hospitales a pesar no estar cobrando tampoco desde hace varios meses. Cuando esto estalle (y ya hay laboratorio que han amenazado con dejar de proporcionar sus productos si no se les paga), tú, yo y todas las personas con enfermedades crónicas nos vamos a encontrar en la situación de, muy bien, la SS no puede pagar porque no tiene un duro, a mí me sale por un dineral al mes el tratamiento y tengo que restringir de otras cosas, eso quien tenga suerte, y además me encuentro con que no hay una legislación actualizada por la cual toda persona tenga que tener un seguro sanitario (llámalo público o privado) y que obligue a las compañías de seguros a dar cobertura a personas con enfermedades crónicas. El día que esto pase (y quiera Dios que no pase) nos vamos a dar cuenta que en España en temas de salud/pensiones hemos confíado demasiado en mamá estado y no vamos a saber/poder reaccionar porque nos han atado las manos.

    Bueno, ya me callo que esto parece un testamento :-)

    saludos y buen fin de semana
  • Bueno, yo no pienso que la SS.SS este mal planteada, lo que esta mal planteado es la espiral de corrupcion en la que hemos entrado en este pais, y por supuesto que la SS.SS no se va ha librar. La mala gestion y administracion es la que hace que haya tanta deuda y estafa, que como siempre pagaremos los ciudadanos y como siempre los que menor poder adquisitivo tienen, usease, nosotros. Evidentemente todo sistema no es perfecto y siempre tiene que tender a mejorar. Como ya sabemos todos por aqui, la atencion y el tratamiento que recibimos no siempre es el mismo y varia mucho entre comunidades y sobre todo entre medicos. Creo que esto seria una de las cosas que tendria que mejorar, hacer un reglamento al respecto, me explico, porque en unos sitios se hacen las revisiones a los 3 meses y otros a los 6?, porque unos tienen que pagar las tiras y otros no?, porque unos tienen educadores diabetologicos y otros no, y asi un largo, etc. Todo esto es, claro esta, a veces por falta de medios que es lo que provoca la falta de dinero, o en este caso, el robo de dinero y otras veces es por la falta de interes de los propios profesionales que no se renuevan en la materia, porque la diabetes que yo sepa ha cambiado muchiiiiiisimo en poco tiempo, y seguimos pagando ese obcequismo.
    Bueno, que me enrollo y no se ya ni lo que digo a estas horas. Pero que tambien tienes razon al querer elegir el tipo de sanidad que quieres para ti, eso esta claro.
    Buen finde tambien.

    Ah si, por algo me pasaba yo por aqui.....segunda que va, quien sera la siguiente? todavia alguien lo duda?
    http://www.estadodelanacion.es/noticias ... 4.facebook
  • No se si la S.S en España será buena o no. El caso que el control de mi diabetes me lo lleva mi médico de cabecera desde hace un tiempo porque faltan médicos, solo me dan cita una vez al año, cuando la recomendación del propio endocrino es cada 3 meses, (o 6 como mucho mucho) ¿Que hago? Pues aguantarme o pagarme un seguro médico, ya he ido a reclamar, a atención al paciente....pero nada, es imposible que me vea un endocrino.
    Menos mal que los últimos análisis me han salido muy bien con hemo de 6.6 y retinografía normal.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Te creo David, nuestro "endocrino" es solo pediatra y ejerce como tal. Jolin con los de AP, como no pruebes a solicitar un endocrino en la provincia mas cercana? yo creo que estan en la obligacion de concedertelo. Un saludo.
  • Qué debate tan interesante. Allá voy yo. El sistema que propone Marta estaría bien, así en "hipotesis" porque de donde va salir esa ley tan maja que obligue a las compañías médicas a asegurar a todo bicho viviente? también les va a fijar unos precios o de eso ya se encargaran ellos? El sistema salud español ha estado durante muchos años situado entre los más eficientes del mundo, calidad-precio por así decirlo, por encima de esos ejemplos de paises como Alemania o Estados Unidos. El problema actual es la falta de dinero para tooooodo, sí, se han gastado el dinero que tendrían que haber guardado para nuestra salud, cada vez somos más, y que haya tanta gente sin cotizar hace que todavía falte más pasta.
    Para mi es un honor que mi país, entendiéndose por todos los que lo conformamos, tenga un sistema de salud que haya ayudado a personas de fuera a curarse, no seré yo quien lo critique, porque si mañana mismo le quitan todo lo que lleva mi hijo encima me cruzo el mundo con tal de que él tenga la mejor calidad de vida. Otra cosa es que por parte de quien gestione todo el cotarro tenga que haber unos medios de control para facturar donde corresponda, si es que se puede.
    Me encantaría proponer una solución, pero ahora más que nunca solo me viene a la mente lo de "virgencita, que me quede como estoy...". Lo que tengo claro es que el sistema "americano" me da verdadero pavor.
  • Ahora que no hay dinero. En mi ciudad han hecho un edificio de la seguridad social nuevo, principalmente de oficinas y demás, vale hacía falta, lo que creo que no hacía falta era gastarse semejante millonada en poner todo de primera calidad, con lujos, mármoles, una estructura que cuando lo ves dices "que pasada". Segun un amigo mio arquitecto comenta que solo el proyecto de esa estructura vale no se cuantos millones, es decir, que con mucho menos hubiera bastado. Que si, que hay mucha gente en el paro y pocas cotizaciones y entre esto y el despilfarro los cimientos de nuestro sistema empiezan a tambalearse.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Debate bien complicado este la verdad, lo cierto es que el esquema americano y el español no tienen nada que ver, pero siempre me ha dado que pensar que mientras los de aqui no queremos ver el suyo ni en pintura a ellos les pasa 3/4 de lo mismo, así que no debe haber una verdad absoluta.

    EL termino medio que parece que es lo que han buscado los alemanes, según aqui se ha comentado (y yo desconocía) parece una idea razonable porque mejora nuestra sitaución aunque no soluciona el problema de base (que es que si la SS fuera una entidad privada los costes serían inferiores y por tanto la oferta a la población, con los mismos recursos, sería mayor).

    Me inclino por mantener el sistema de SS públiuca sin duda, no debe existir una prima de salud, que haga qe el nivel económico de la persona sana sea mayor que el de la enferma por el mero hecho de tener que gastar en sus salud, peor si creo que la idea de decidir no pagar la SS para pagarte uno privado, siempre que quieras, es razonable. Por contra lo de ahora, tener que pagarte la SS ademas del privado, si es que lo quieres, no tiene demasiado sentido.
  • A mi por suerte en temas de medicos no me ha ido nada mal, llevo con mi endocrino 5 años, desde que me diagnosticaron hipotiroidismo, y ya con la diabetes me ha seguido viendo el, sin faltar una consulta cada 4 meses y sus correspondientes pruebas. Pero la cosa se esta poniendo chunga y espero que no vaya a más, creo que realmente es una putada (con perdón) lo que están haciendo en Galicia, y seguramente se empiece a hacer en otras comunidades. Bastante tiene una persona con no encontrar trabajo como para que le nieguen la sanidad, a este paso va a estar prohibido enfermar... Y esto solo es el principio, vereis cuando el señor (por llamarlo de algun modo..) Rajoy saque las tijeras ...
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • Así se lucha contra los recortes, con un par...:

    http://ytuquelees.net/maruja-ruiz-la-mujer-que-rechazo-la-medalla-de-honor-de-barcelona/

    Me falta el emoticono de aplausos. Bravo por ella.
Accede o Regístrate para comentar.