Informacion sobre la bomba de insulina

Hola, soy nuevo en este foro, pero experto con la condicion de mi diabetes, la cual la llevo a cuestas desde hace ya 23 años, tengo 54 años en la actualidad, he sido un buen enfermo y me he mantenido con unos controles excelentes a lo largo de todo este tiempo, lo que no quita, de que se haya ido aumentando las dosis de insulina y los pichazos diarios de la misma, en la actualidad me pincho 4 veces, Lantus por la noche (42 und.)y 1 dosis de humalog en cada comida (9-10-10), por lo que siendo cierto el buen control, lo que si estoy es agobiado y un tanto cansado de tanto pichazo, amen de los controles con los glucometros, mi pregunta es la siguiente:
- Si hay algun profesional que me pueda orientar para la colocacion de la bomba de insulina.
- Si visto las veces que me tengo que inyectar insulina, seria paciente preferencial.
- Como esta ésta situacion en el Servicio de Salud de Castilla la Mancha SESCAM), comunidad de mi residencia, en concreto Ciudad Real.
Agradecer de ante mano la oportunidad que se nos da a todos los enfermos de diabetes desde este foro y por vuestra ayuda y colaboracion.

Un saludo.

Comentarios

  • Hola Pele:
    profesionales no sé si habrá por aquí pero expertos en diabetes unos cuantos jeje ;) y "bomberos" ya somos bastantes.
    Tal y como están las cosas ahora no creo que seas paciente preferencial, sobre todo si llevas un buen control y es una pena porque considero que es el mejor tratamiento que existe hoy en día y todos deberíamos poder acceder si es lo que queremos.
    A mi me la pusieron hace ya 6 años teniendo un control excelente, pero mi endocrino consideraba que pincharme 4 y 5 veces al día para conseguir ese buen control era "inhumano" y por eso me lo propuso....así que creo que depende mucho de tu endocrino que es quien tiene que prescribirla, por eso lo primero que deberías es comentarselo y decirle que quieres el cambio.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo llevo poquito tiempo siendo "dulce", pero tambien me pincho 4 veces al dia, mas alguna q otra corrección de vez en cuando... Por el momento no lo llevo mal, y no me gustaria cambiar de método, pero si quisiera saber un poquito más sobre las bombas de insulina.. He oido hablar maravillas de ellas, pero me echa un poco para atrás tener que llevarla todo el dia encima... Alguien que quiera contar su experiencia¿? Gracias :D
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • Pues he aqui una "bombera"...jejeje.Mi experiencia la verdad que es positiva.No sabeis que libertad dá el ponerte un cateter chiquitin cada 3 dias,y olvidarte de (en mi caso) 5 pinchazos diarios,eso,si no tenia que rectificar....o por ejemplo,estar en un restaurate,o en un concierto,o en una reunion y no tener que buscar un baño para sacar el boli y pincharte (eso si no quieres estar dando descuentos a nadie)...y luego el tema de llevarlo todo el dia...pues si,lo llevas todo el dia,pero vamos,solo andas pendiente del cacharrito los 3 primeros dias.Luego ya,te acostumbras.yo lo llevo en el sujetador,en el centro,enganchado con una pinzita,y de ahi ni se menea!! jejejeje....Asi que muy contenta.COmo todo,tiene sus pros y sus contras,no todo es buenisimo,ni todo malisimo!
  • Kekiya,soy nueva en el foro,pero de lectora llevo varios meses.
    Me he decidido a entrar pq quiero ponerme bomba de insulina ,pero mi endocrino se resiste,llevo ya 20 años de evolución y es muchos los pinchazos q llevo ya en mi cuerpo,y estoy muy hartita ya, mi control no es todo lo deseable que quisiera.
    Mi pregunta es ¿cómo abordar el tema o q estrategias utilizasteis para "convencer" de la necesidad de su colocación? y Kekiya,dices q la llevas sujeta en el sujetador, no se nota en el verano por ejemplo q vamos más ligeras de ropa'?
    Agradecería respuestas.
    PD: Mi endocrino está en el Provincial de Valencia.
  • Bienvenida al foro, Patricia

    El hospital provincial es el hospital General ¿no? :-/ es que yo para los nombres soy un despiste total :oops:

    Bueno, en el hospital general no ponen bombas de insulina, así que si tu endo (¿es el Dr. Ferrer o el Dr.Merchante?) accede a ponerte la bomba te deberían enviar al Peset, al Clínico o a La Fe durante el tiempo que tardases en ponértela (cursillo de reeducación, aprendizaje y primeras visitas de ajuste)...fácilmente 2 o 3 meses.
    Después de ese tiempo volverías a tu endo y te haría el seguimiento.

    Ten en cuenta que la bomba la compra el hospital y la cede a los pacientes.
    El coste de la bomba+consumibles (que es alto), lo soporta directamente el presupuesto del hospital así que no todos son propensos a poner bombas, mucho menos sino tienen programa propio y hay que mandarlos a otro hospital.

    Legalmente tienes el derecho a cambiarte de hospital o de endocrino, que para el caso es lo mismo.
    En Valencia, los endos que llevan las bombas son:
    - Dr. Ampudia en el Hosp. Clínico....casi imposible que coja nuevos pacientes
    - Dra. Navas en el hospital La Fe
    - Dra. Solá en el hospital Peset

    Legalmente cumples los requisitos: http://www.boe.es/boe/dias/2004/03/19/p ... -12217.pdf
    Yo de ti me imprimiría ese PDF y me iría con él a la consulta.
    Seguro que cumples los requisitos legales porque casi el 100% de los pacientes con DM1 los cumplimos.
    Además, las razones personales ya las has expuesto: 20 años de pinchazos, mal control metabólico, hipoglucemias, desmotivación...así que el cambio lo tienes que argumentar explicando lo contrario: ahorrarías pinchazos y mejoraría tu calidad de vida, mejoraría tu control de la diabetes, tendrías menos posibilidades de complicaciones, ganarías en motivación para seguir controlándote después de 20 años...

    La visibilidad de la bomba depende de lo ajustado que lleves la ropa...su tamaño es similar a un móvil, así que para hacerte una idea puedes comprobarlo así.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias por tu buena información Owas. Me trata el Dr.Merchante y si, es reacio a abordar el tema bomba.
    En la siguiente consulta lo hablaré y si denota desinterés total,pediré cambio de endocrino a los otros hospitales.

    Una duda: bueno,supongo q si te la conceden son ellos los q eligen el modelo,o hay posibilidad de elegirla uno mismo? lo digo pq en concreto a mi me gustaría(supongo q como a todos) la de tamaño más reducido y con más prestaciones (si las hubiera).

    Me podeis indicar modelos actuales para poderme informar más? Gracias.
  • Pues hay una amplia variedad...de 2 :))
    Roche: http://www.accu-chek.es/gb/productos/mi ... index.html
    Medtronic: http://www.espana.medtronic-diabetes.eu ... index.html
    Tambien está Ánimas (aunque con una cuota de mercado muy pequeña): http://www.bomba-insulina.com Incomprensiblemente se ponen muy pocas bombas de esta marca.

    Medtronic tiene la posibilidad de conectar el medidor continuo de glucemia (cada paciente lo tiene que pagar aparte).
    Los 2 comparten la conectabilidad con el medidor tradicional de Bayer, Contour Link....cosa incomprensible porque además tienes que tener un medidor de cuerpos cetónicos también :shock:

    Fuera de esto, no hay diferencias.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Me gusta la que más la última de Medtronic,por ser la de tamaño más reducido.

    Me he puesto en contacto con el laboratorio para ir buscando apoyos y argumentos y se prestan a ayudarme a conseguirla,no se.....ójala tenga suerte.

    Gracias Owas.
  • Hola Patricia, a ver si hay suerte y te la ponen...No decaigas en tu empeño, ya sabes aquello del que la sigue la consigue.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias Velia,está un poco "negro" en Valencia,pero desde este mes en el hospital al q voy se ven obligados los endos a llevar pacientes con bomba es decir, a hacer su seguimiento y si no están por la labor,de ponerla, deben hacer un informe y remitirnos a otro hospital donde nos la "concedan".
    Madre mia lo q hay q hacer por tener la nueva terapia para los diabético, ni q fuera un capricho,cómo está la sanidad o la política debería decir....
Accede o Regístrate para comentar.