Mi mujer está obsesionada con las bajadas nocturnas.

Mi mujer está obsesionada con las bajadas nocturnas.

Yo soy el que tiene la diabetes pero escribo en este apartado porque la afectada es mi mujer.

En un año y medio nunca tenido una bajada nocturna pero hace justamente una semana la sufrí. Una mini bajada, simplemente me desperté sudando y un poco mareado. Lo solucioné con unas galletitas, leche y tan contento vuelvo ha dormir.

Mi mujer siempre ha tenido la preocupación de que me de una hipoglucemia nocturna y una vez al mes me despertaba media noche diciéndome - Cariño creo que tienes una bajada. La verdad que me daba rabia pero me hacia gracia ver su cara de preocupación y yo durmiendo tan tranquilo. A la mañana siguiente era casi una anécdota que nos reíamos los dos.

Desde que me dio la bajada hasta ahora esto ha empeorado mucho, siendo casi cada noche, esta pasada 2 veces, al punto de que me despierta, me desvela incluso me quiere pinchar el dedo ella misma sin despertarme. Me da miedo abrir los ojos y encontrármela agarrándome el dedo con el pinchador justo en el momento del CLIK ( jajajajaj bueno es por poner un poquito de humor :)) )

Yo valoro mucho lo que hace por mi y se que lo hace con todo su amor pero... no descasa ella y no descanso yo. Me pongo de muy mal humor si me despiertan, incluso le digo cosas que nos son muy bonitas :x .
No se como hacer para que no se preocupe tanto...? yo hablo mucho del tema con ella y siempre me escucha con mucha atención además sabe tanto de la diabetes como yo.

Supongo que muchos de vosotros tendréis situaciones parecidas y será cuestión de que pase el tiempo y se relaje. Muchas gracias por leerme.

Muchos abrazos. Quim

Comentarios

  • Yo tengo la suerte que siempre me despierto si tengo una bajada. De hecho solamente me despierto si tengo una bajada, ni cariñitos ni nada :)) :))
    Si ese es también tu caso es una buena excusa para tranquilizarla.

    Hay que valorar lo que sufren los tipo 3... y es justo que les reconozcamos lo que padecen, pero siempre hay límites y no es razonable que nuestra pareja se preocupe más que nosotros mismos.
    El punto medio es el que hay que encontrar...cada uno el suyo.
    Yo no consiento que mi pareja me vigile con nocturnidad y alevosía 8) salvo en situaciones concretas como épocas de bajones glucémicos o con enfermedades.
    A cambio, hay que "entrenarlas" para posibles hipos graves y depositar en ellas nuestra confianza.

    Al final, casi siempre se resume en comunicación...si somos capaces de explicarlo bien y llegar a acuerdos todo debe funcionar con armonía y comer perdices estofadas ;) :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Quim, pon un zumo, de los que vienen con pajita ( fíjate que tenga azúcar , que ahora hay muchos sin azúcar) , en tu mesita. Así no te tienes que levantar si te despiertas bajo. Te subirá unas 60 unidades , y sigues durmiendo. Convence a tu mujer de que te despiertas en una bajada y lo solucionas rápido.
    Si te mides antes de dormir y no te acuestas con menos de 140 , podrás dormir tranquilo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Quim, estar obsebsionada puede resultar un problema sobre todo para ella, porque seguro que lo pasa fatal...Invítala a pasarse por el foro, pero desde luego hacerla partícipe de la diabetes tampoco me parece una idea tan descabellada, pa eso es tu pareja, no????
    Ah, sí, que es verdad que hay muchos de vosotros (y lo digo por una conversación que tuve con ciertos amigos "con diabetes" hace apenas 2 meses, que queréis vuestra diabetes para vosotros solitos...Pues vaya egoistas, pienso yo...Sin ánimo de ofender a nadie, a mi me suena más a complejo de algo, y os aseguro que lo digo con todo el cariño...Mi mariddo es diabético y yo soy hipotiroidea...Por la noche, cuando me levanto a medir a mi hija (tb. diabética), le mido a él también, no precisamente porque yo esté obsesionada, sino porque para qué va a levantarse alto o va a tener una hipo si se puede evitar...Pues él tan pancho, ni se inmuta, esta noche pasada tenía 60 le puse un glucosport en la boca y una galleta y se ha levantado con 80, vamos, perfecto...Y no es que él no se sepa cuidar, anda que no!!!! es una persona metódica, conoce perfectamente su enfermedad y se cuida pero que muy bien, pero eso no quita que yo también pueda estar cerca, no?....Del mismo modo, él cada mañana me pregunta si me he tomado el eutirox :D
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bueno Velia a mi no me parece "egoista" ;), aunque te entiendo porque tú eres tipo 3 por partida doble y lo ves de otra forma, además los padres os teneis que hacer cargo forzosamente mientras vuestros hijos son pequeños.
    Yo veo lógico que nuestras parejas se preocupen por nosotros pero a mi me pasa como a Owash, yo nunca dejaría que mi pareja se hiciera cargo de "mi diabetes", yo no quiero que se preocupe, no quiero que llegue al punto en que está la mujer de Quim, yo me sentiría muy mal y por eso te entiendo Quim.
    Yo soy muy autónoma, cuando debuté vivía sola y pasé unos cuantos años así, nunca he tenido una hipoglucemia grave, nunca he necesitado ayuda para salir de una y espero seguir así siempre, sobre todo porque no quiero que las personas que me rodean y me quieren sufran por mi.....
    Quim no sé aconsejarte, dile a tu mujer que entre al foro, que nos lea y sobre todo que nos cuente aquí lo que siente, así podríamos ayudarla o intentarlo al menos..... :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola compañer@s.
    Ante todo perdonar por no responder antes pero es que soy un poco desastre. Muchas gracias por todos vuestros consejos me fueron geniales.

    Velia, eres una súper mujer, que locura para poder organizar todo eso me parece súper difícil y creo que tu filosofía es muy correcta pero yo no la puedo compartir del todo. Una de las cosas que me ayuda a llevar la diabetes es ver que soy autónomo el 100%. Claro que comparto con mi mujer todo lo relacionado, leemos el foro juntos e incluso casi cada día comentamos los resultados del glucómetro. Pero tengo una cosa muy clara, la diabetes es mía y yo la controlo a mi antojo, si ella quiere una que se la compre :))
    Al final, para que se relajara cada noche que ella se despierta pensando que tengo una bajada me hago un control. Vemos que es un resultado normal y seguimos durmiendo. Ahora ya no es cada noche y empiezo a notar que duerme mas tranquila.

    Con mi doctora estuvimos investigando la posible causa de la bajada y llegamos a la siguiente conclusión. Ese día estuve muy alto como a unos 200 y como por la noche ya estaba hasta el gorro y me puse mucha cantidad de insulina. Aunque después de tres horas y me mire antes de acostarme 140 la doctora me dijo que aunque no tuviera insulina rápida había hecho como un efecto cascada. Después de estar alto todo el día y forzar a bajar tan rápido la glucosa seguía la tendencia y seguía bajando. Me recomendó no ponerme más de 9 unidades por la noche.

    Abrazos a todos, Quim
  • Qué va Quim, no tendrías más que leer cualquier hilo de Padres de niños diabéticos y verías que lo que hacemos es lo normal :D -
    Me alegra que tu mujer esté más tranquilita...Es cuestión de tiempo, irá retomando la confianza.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.