MUCHOS CAMBIOS DE BASAL?

Hola, después de muchos años de evolución,ya he pasado por varios cambios de insulina. Las últimas son Levemir y Lantus. Estuve con Levemir los últimos 7 años(Julio 2004-Marzo 2011),luego he estado 8 meses(Marzo-Octubre) con Lantus. Por razones personales q ya expuse pedí cambio a Levemir,mi endocrino aceptó,bien, llevo d nuevo una semana con Levemir y la verdad es q mis controles están siendo bastante catastróficos, no consigo ajustar las dosis de Levemir, me la pongo a las 10 d la mañana 16 uds y a las 10 de la noche 12 uds y regulín.
Estaba planteándome la vuelta a la Lantus, os parece mucho cambio en poco tiempo? os ha pasado algo parecido? mi diabetes es muy inestable, estoy ya un poco desesperadita.
Ah!La hemo de 7 la conseguí con Lantus,antes con Levemir me pasaba de 9.
Quiero vuestar opinión y un millón de gracias por el foro.
Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

Comentarios

  • ¿Te has planteado la bomba?
  • Hola Celia,alea,pues ultimamente si. Se lo comenté a mi endo,pero es la segunda vez q he estado con él y dice q debe conocer mi diabtes más......es q soy nueva en esta ciudad (Valencia).
    Además m dijo q tpoco es ningún chollo la bomba por el tema de programarla,etc,pero yo veo a muchísima gente en el foro q la tiene, con menos años d evolución q yo y q sus controles son perfectos. Yo,cuando mejor la he tenido es ahora en 7 y hace 15 años en el embarazo, pero claro solo vivía para mis controles y tod@s estaban pendientes d mi....
    Luego la tuve en 9 y pico y la bajé en 2 meses con LANTUS a 7, con sus 6 kg respectivos,por eso m asusté y pq m informé d q tenía relación con algún tipo d cáncer.....
    Pienso q engordé esos kg por mejorar la glicosilada y una vez conseguido,no iba a seguir engordando,pero no se,,,,,entre una cosa y otra me asusté.....y algún foreros dicen q cuando djaron la Lantus, q adelgazaron.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Para quien no es un chollo es para los endos que no saben manejarse con bombas, porque los usuarios están encantados. Me gustaría saber qué porcentaje de usuarios de bomba ha decidido volver a las insulinas convencionales. Seguro que es mínimo. Al menos yo no conozco ningún caso. Yo en tu lugar insistiría (a veces tenemos que ponernos pesaditos y convencerles de que vamos a saber manejarnos)

    Saludinos
  • Si estás decidida por la bomba, tienes que encontrar un endocrino conocedor del tema, si no te va a pner inconvenientes siempre. En la sanidad pública suelen estar los más informados y partidarios de la bomba.
    Mientras tanto puedes volver a Lantus sin ningún problema, pero date tiempo , ( unos días) ,para volver a conseguir el control. Tampoco tiene que ser tan difícil si ya tenías ajustada la dosis, aunque puede que tengas que variarla un poco ,según los controles.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Opino igual que Alea y Regina...Con respecto a la bomba la mayoría de los endocrinos que no la prescriben tiene que ver con su desconocimiento al respecto y las poquitas ganas de aprender que hay...El segundo punto es el económico, pero bueno, eso es aparte....
    Si con lantus te iba mejor, no dudes en cambiar de nuevo, es lo bueno que tienen estos tratamientos....que no funcionan, se puede dar marcha atrás...Lo que sí es cierto es que los cambios no dan sus frutos inmediatamente en la mayoría de los casos, por eso hay que tener un poquito de paciencia y esperar un poquito hasta volver a tener un ben control...

    Y yo a lo mío...como soy una firme defensora de la bomba, desde aquí mi apoyo y mi ánimo para que sigas intentándolo. ;)
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.