Diabetes y mesa electoral

Buenos días a tod@s! Tengo una duda y no se donde dirigirme para poder resolverla. He estado mirando en varias páginas de internet sobre el tema y no queda del todo claro. Me ha tocado ser vocal de la mesa electoral en las próximas elecciones generales. ¿Estoy exenta de estar en ella por ser diabética?
31 años. DM tipo 1 desde los 5 años (26 años de evolución)
Novorapid 4-4-4. Lantus 19-0-0
HbA1c Mayo 2013: 6,4

Comentarios

  • Desconozco si hay algo oficial al respecto, pero me parece que el tener diabetes no imposibilita la función de vocal. Con llevar en el bolso el arsenal ;) y saliendo a comer a tu hora, si es que eres rígida en los horarios, no creo que tengas niingún problema...Eso sí, debe ser un coñazo :-/ Ánimo!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues no sé si hay algo oficial pero yo me libré de ir como presidenta de mi mesa ya dos veces.
    Ya me habían convocado otras dos veces antes de tener diabetes y cumplí con mi deber pero a la tercera y ya teniendo diabetes me negué, así que interpuse un recurso ante la Junta electoral alegando la diabetes, llevé un informe de mi médico de cabecera y me dieron la razón, aun así volvieron a las siguientes elecciones a convocarme y volví a alegar lo mismo y también me libré, desde entonces nunca más.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Vaya jeta, Prado!!! :)) :))
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bueno no te creas ;), entonces no tenía la bomba y me preocupaba que el recuento se alargara demasiado y cuando comienza no puedes salir de la sala y menos siendo la presidente de mesa y desde las 8 que se cierra el colegio electoral y hasta que se termina sin poder cenar etc....vamos.....que no me pusieron ningún problema, al contrario..... :mrgreen:
    Vamos que hay mucha gente que pueden llamar y yo ya había ido 2 veces.....eso es lo que no me parece justo....y para algo tiene que servir la diabetes.....jejejeje.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • No es jeta. A mí también me tocaba una y otra vez, hasta que debutó Celia. Entonces le pedí un certificado a la pediatra de que la niña necesitaba atención constante y me lo admitieron.
    Es que no sé qué pasa, pero siempre les toca a los mismos.

    Saludinos
  • Tienes toda la razón Prado. A mi me tocó de presidente y es cierto, casi no puedes desaparecer,desde q se cierra hasta terminar pasan muchas horas y allí quieta sin poder cenar ni ponerte la insulina. Fatal,yo rezo para q no m vuelva a ocurrir, y si ocurre d nuevo,pues haré lo mismo q tu.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • :)) :)) :)) :)) que Velia lo decía de broma ehhhhhhhhh...... :)) :)) :))
    Romevila si te vuelve a tocar no dudes en recurrir y seguro que quedas exenta....yo creo que todos deberíamos pasar por esa experiencia, pero TODOS, por eso con una vez ya vale :mrgreen:.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Esto me recuerda a cuando no me apetecía hacer Educación Física en la escuela y le decía al profesor que tenía una bajada... :))
  • En mi caso y como estuve trabajando fuera de casa, cuando volvi se me paso el plazo de alergaciones. Al no poder eludirlo, como presidente de la mesa, sali a comer (siempre que halla al menos dos personas, bien sea presidente y vocal, o los dos vocales, una persona, vocal o presidente, pueden abandonar la mesa; que ya me informaron en una chala previa) y durante el recuento, aunque no sali, entre urna y urna, pare el recuento para cenar y pincharme discretamente en un rincon, y despues reanudamos la sesion de recuento con la segunda urna. Ya estaban advetidos y como presidente, tienes ese poder, el de parar momentaneamente y no mas de una hora, tanto votaciones como recuentos. Para algo eres el presidente/a.
    A mi asi me lo informaron en la mencionada charla, y asi lo hice.
    Y aunque la respuesta llegue tarde, quede como ejemplo para futuras consultas. Salutres.
  • Reabro el hilo... dada la situacion politica actual...de elecciones tras elecciones.... alguno a podido alegar diabetes para no ser parte de la mesa electoral?
  • Yo te puedo decir que en mi caso me toco de suplente de presidente hace 5 años (generales del 2011) y llevando al tribunal el informe del medico de cabecera me dijeron que la diabetes (tipo 1 en mi caso) no era motivo para estar exento. Por suerte al final no me tocó.
  • FerFer
    @jasom por un lado me alegro, no deberíamos ser discriminados para ejercer estas obligaciones, pero por otro lado, me cabrea, ya que seguimos estando discriminados para posiciones de funcionariado, renovaciones de carnet de conducir, etc... ojalá llegue un día en que todo esto sea cuestión de absoluta normalidad.
    @fer - DM1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo he presentado excusa para estar en la mesa por ser diabetico con certificado medico y me lo han denegado.
    Hay multiples estudios que muestran que los diabeticos somos personas de riesgo tanto por mayor facilidad de contagio como por mayor posibilidad de que se complique la enfermedad .
    Pueden venir a votar las personas contagiadas y en las elecciones de Madrid no nos van a dar ni trajes EPI ni nada como se supone dieron en cataluña . Estoy valorando el negarme a quedarme en la mesa todo el dia aunque sea un delito . Lo malo que quizas te lleven a una celda detenido y eso sea peor incluso que estar en la mesa .
Accede o Regístrate para comentar.