Pinchazo. Campaña Diabetes en Argentina

McCann Erickson Argentina creó la nueva campaña “Pinchazo” para la Federación Argentina de Diabetes (FAD) y el Consejo Publicitario Argentino (CPA) con el objetivo de concientizar a la población sobre la necesidad de realizarse el test de diabetes.

“Necesitábamos que cada vez más personas se hicieran el test, entonces decidimos pararnos en la simpleza del análisis: sólo un pinchazo alcanza”,dijo Sebastián Castañeda, Director General Creativo (DGC) de McCann Erickson Argentina y agregó: “pensando en cómo hacer famoso al pinchazo y en lograr una campaña bien popular, apareció Bilardo y la leyenda urbana de las agujas”.

De la mano del reconocido médico y director técnico, Carlos Bilardo, la campaña busca resolver un problema concreto: En Argentina, alrededor de cuatro millones de personas tienen diabetes y aproximadamente el 50 por ciento no lo sabe.

El proyecto fue desarrollado por McCann Erickson Argentina, agencia liderada por Santiago Puiggari y dirigida creativamente por Sebastián Castañeda.

El exseleccionador argentino Carlos Bilardo ha rememorado el mito popular que lo vincula con el juego sucio durante su época como futbolista al protagonizar una particular campaña publicitaria contra la diabetes.

"Los pinchazos de Bilardo" es el título del anuncio publicitario en el que participa el actual director de las selecciones argentinas, a quien se acusaba de usar alfileres para pinchar durante los partidos a los jugadores rivales del Estudiantes de La Plata, con el que fue tres veces campeón de la Copa Libertadores (1968, 1969 y 1970).

En tono jocoso, Bilardo, que es médico, cuenta en el anuncio, auspiciado por la Federación Argentina de Diabetes, que aquellos pinchazos tenían solamente la intención de revisar el nivel de azúcar en la sangre de los rivales.

La campaña remite a la web www.pinchazo.org.ar, que estimula a la gente a someterse gratuitamente al test de la diabetes, además de señalar que en Argentina hay casi cuatro millones de personas con este trastorno metabólico y la mitad aún no lo sabe.

Podéis ver el vídeo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=nHDCpR8JE6w
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • Existía el rumor, nunca bien aclarado, que Bilardo salía a jugar con un alfiler o pincho con el que pinchaba a los contrarios.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.