¿Tiene limite la cantidad de insulina rapida en el cuerpo?

Hola compañeros.
Tengo una duda que me ronda la cabeza hace unos días y que mejor que compartirlo con vosotros.

-¿tiene algún limite la cantidad de insulina rapida en el cuerpo?

Explico porque pregunto esto.
Hace un año y medio cuando debute la insulina rápida que me inyectaba de media de Novorapid era 2-3-5 (desayuno - comida - cena) pero ahora es de 5-6-8. :( de lenta me pongo 18
Se lo de la Luna de miel y que según el deporte que hago es mas o menos pero es que cada vez es mas, como lo mismo, peso lo mismo..., llegara el momento que me tendré que poner una pluma entera cada vez que coma :shock: .
Mido 1.80 cm, peso 72kg y hago una dieta de 2000k (9 raciones de CH al día)

¿Vosotros cuanto sido el máximo de unidades rápida que os ponéis? ¿Mis cantidades actuales son normales?¿Tener que ponerse mucha rápida es perjudicial?

Muchas gracias de antemano por plasmar vuestras experiencias.
Abrazos, Quim.

Comentarios

  • Hola Quim,

    Ni es mucho ni es poco si es la adecuada para mantener tu HbA1C con tu dieta y el ejercicio que haces. Cada uno necesita una dosis que depende de muchos factores y ni es mejor ni es peor el usar más o menos.
    Probablemente al principio tu páncreas funcionase un poco y por eso necesitabas menos insulina, ahora que ya lo has exprimido a fondo tus necesidades de insulina externa habrán aumentado y eso es normal.
    Si tienes un buen control, tu peso es adecuado y comes lo que necesitas no te preocupes de más.

    slds
  • Holaaaaaaaaaaaaaaa,
    Quim, me he hecho la misma pregunta muchas veces, yo me pongo insulina novorapid (2-3-3) y de Lantus (7), me he puesto hace poco una unidad mas porque me levantaba un poco mas alta, todavia sigo en luna de miel, pero tampco se cual sera mi tope ni el maximo de insulina que me tendré que poner, sé que me tendre que poner cada vez mas insulina, cuando se me acabe la luna de miel pues ya se vera
    Saludossssssssssssss
  • Hola, lo primero no explicas si es tipo 1 o dos, porque normalmente en el tipo dos se suele poner entre 0,3 y 0.6 unidades por kilo y dia. Y en la tipo 1 esta entre 0,6 y 1,5 para los adolescentes en pleno proceso de crecimiento.
    Por lo tanto con la diabetes tipo 1 no es raro que te pongas hasta casi 60 unidades si es esa la diabetes que tienes.
    Luego en las raciones de Carbohidratos has puesto 9 al dia, eso no puede ser porque como sabras cada racion equivale a 10gr de azucar y cada gramo contiene 4kcalorias por lo tanto estas hablando de 360 kcalorias dia en hidratos de carbono.
    Y no puede ser porque sabes que se toma hasta el 60% en hidratos que son 1200kcalorias, con lo cual si es cierto lo que escribes solo te alimentas de proteinas y grasas.
    Y en cuanto a la duracion de los Analogos de acción rapida como la insulina lispro (novorapid) comienza a actuar entre 10 y 15 min. Su pico masimo esta entre los 30 y 90 minutos y deja de actuar a las dos o tres horas.
    Y si es mala la insulina la respuesta es no porque cada vez con las tecnicas nuevas la hacen mas parecida a la humana, no era como antes que el cuerpo provocaba resistencia a la insulina, pero con los laboratorios que hay ahora es practicamente igual a la humana. Y no tiene efectos secundarios porque no actua como medicamento sino como proteina mas.
  • Quim, ya estás respondido, pero entiendo lo que dices, a mi el tema también me preocupaba un poco. Si te quedas más tranquilo, mi hija de 13 años te supera con creces en la cantidad de insulina que se pone, ya se sabe que las hormonas juegan un papel importante en esta enfermedad...por otro lado es normal que tengas más requerimiento de insulina tras la luna de miel, y a veces también es necesario aumentarla o disminuirla por otros factores, eso sí, en un adulto es menos significativo esto último.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.