Experiencias con la bomba de insulina

Hola a todos, soy nueva en el foro. Me he decidido a entrar porque después de 20 años como diabética, estoy comenzando a plantearme el implantarme la bomba.
Os cuento un poco mi caso, siempre he tenido una diabetes muy irregular (no se si os pasa también a vosotros) haciendo lo mismo y comiendo lo mismo y a las mismas horas, mis glucemias varían muchísimo, un día me puedo levantar a 60 y otro a 200, y eso es ahora que "medio" me he controlado. Mi diabetes se agrava porque cuando me dan grandes hipoglucemias vienen acompañadas de ataques epilépticos.
Actualmente tengo la hemoglobina a 7, me ha bajado bastante, pero como dice mi endocrina, no quiere que me baje por continuas hipoglucemias. Ya hace un año me hablaron de ponerme la bomba de insulina pero siempre me he negado, más que nada por una cuestión estética y algo de miedo. Después de la última hipoglucemia grave me estoy empezando a pensar lo de la bomba y me gustaría preguntaros vuestra experiencia con ella, cómo funciona, trucos, etc, no se, un poco de todo porque sigo confundida.
Espero que me podáis ayudar y gracias por adelantado.

Comentarios

  • En mi caso es mi hija quien la lleva, y la experiencia es, simplemente, genial.

    Ella tiene 17 años y la cuestión estética a esas edades es primordial. Sin embargo, no le molesta la bomba y siempre hay recursos para llevarla discretamente.

    Si te la han propuesto, mi consejo es que la aceptes, porque, si lo haces, ya no querrás volver al otro tratamiento (aunque puedes)

    Saludinos
  • Hola Candy12: yo llevo la bomba desde hace tres meses y medio, y te puedo decir que me ha cambiado la vida. Me recuerda a la vida que hacía antes de ser diabética. Hipoglucemias nocturnas no he tenido ninguna, y yo hago ejercicio 2-3 día por semana. Y la hemoglobina me ha bajado de 8,1 a 7,4 y me sigue bajando.
    Que se vea o no, a mí tampoco me importa mucho (y tengo 27 años), yo la llevo en la cintura del pantalón y la gente ni se entera.

    Te ahorras muchos pinchazos, pues es uno cada 3 días, super cómodo porque además cuando estás en restaurantes, etc no tienes que ir al baño a pincharte, la coges como si fuera un móvil y estuvieras trasteando con él.
    Te la quitas para ducharte y poco más, vamos para lo que necesites, puedes estar desconectado hasta una hora. Yo he hecho hasta rafting, eso sí, me la quité porque duró 3 horas y ese tiempo lo sustituí con Humalog (insulinaregular).

    Y otra cosa super importante, a las 2 horas después de comer puedes estar en 130 y no te va a bajar más aunque estés sin comer horas. Por lo tanto, los nivesles de hemoglobina glicosilada serán mucho mejores, yo me voy a la cama después de cenar con 120-130 sin tomar recena y habiendo hecho deporte por la tarde, y me levanto con 100.

    Bueno, no trato de convencerte, pero a mí la bomba me ha convencido. Ahora estoy viendo si ponerme el medidor continuo. Chao!
  • Muchas gracias a las dos por responderme. Poco a poco me voy convenciendo de que es lo mejor para controlar mi diabetes, además me estoy empezando a plantear el hecho de tener hijos pero antes quiero tener la diabetes supercontrolada. La verdad es que me tengo que informar mucho aún, por ejemplo, no sabía que podías estar unas horas con la bomba desconectada.
    Una cosa más, qué tipo de bomba es la tuya Cristina.
    Una vez más, muchas gracias.
  • Mi bomba es Paradigm Veo de Medtronic. Creo que es la única que recibe datos de un medidor continuo de glucosa. Yo estoy super contenta, ya te digo en sólo 3 meses he bajado casi un punto la hemogl. glicosilada, cuando pasen otros 3 seguro que me ha bajado más todavía y todo esto haciendo menos esfuerzos que con las plumas, que para mí que acababa de terminar con la luna de miel era muy difícil tenerla perfect!
  • Hola Candy12...Aquí la madre de otra bombera...Mi hija lleva ya 7 años con bomba de insulina, y para nosotros es impensable otro tratamiento...Así que te doy más ánimo porque estoy segura que una vez pruebes no te la vas a querer quitar de encima.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Yo se lo comenté al endocrino el último día de visita,llevo 33 años siendo muy dulce....el endocrino me dijo q había q probar más recursos antes de poner la bomba,no le dio ninguna importancia,mis glucemias son muy inestables y me hago muchísimos controles al dia para ver donde cometo error,pero es muy difícil.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Romevila, y que tienes que esperar otros 33 años más ? Y qué recursos? Ha salido alguna insulina nueva después de lantus o levemir? :? ... Desde luego lo que tienen que inventar para poner excusas...Con tu evolución, una vez que no encuentras la pauta adecuada con la basal, sería una buena opción, no decaigas y sigue intentándolo...No obstante aveces encontrar un buen control con lantus cuesta su tiempo, ten paciencia y a ver si lo consigues.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • A veces, la mejor prueba es la de cambiar de endocrino ;)
  • Un año y medio con la bomba y sólo puedo decir una cosa: YA NO PODRÍA VIVIR SIN ELLA.
    Comodidad, flexibilidad, adaptación, libertad...Lo que quieras, cuando quieras. He bajado la hemo 0.8 de 7.5 a 6.7 y espero poder continuar bajando.
    Para mi, es el mejor tratamiento seguido hasta ahora.
  • Voy el lunes al endocrino, la última vez me que fui a la consulta fue cuando comenzamos a hablar de las bombas. Le dije que me interesaba sobre todo una bomba que tuviese medidos porque mi mayor miedo son las bajadas, mi última hemo fue 7 pero para que me bajara fue a base de que me dieran bastantes bajadas y eso tampoco me interesa. Total, la endocrina me dijo que no existía ninguna bomba con medidor incluido y por lo que he podido ver la "Paradigm Veo de Medtronic" es una bomba con medidor. La conocéis alguno?, y si tenéis constancia de que funciona bien, ¿por qué creéis que el médico no lo mencionó?
  • Con medidor te refieres al glucómetro?
    La mía van los dos elementos que se comunican via bluetooth (o cómo se escriba! :)) ). Es muy comodo porque puedes hacer correcciones sin sacarte la bomba (lo cual va genial cuando vas con vestido o falda y sin bolsillos y la llevas en sitios un poco privados :oops: ....
    En mi caso es la Accuchek Spirit Combo.

    Un saludo,
  • Hola Candy!!! Yo estaba dudando al igual que tu, ya que después de darle mil vueltas a las combinaciones posibles de insulina, diferentes pinchazos (ahora estoy con 6 pinchazos), haber pasado por humalog, exhubera, novorapid, actrapid, apidra, lantus, etc etc etc, continuo sin conseguir buenos niveles. Como yo tenía el concepto de "ponerte una bomba de insulina es ir enganchada a un aparato" (ignorante de mí), me metí en foros y ví videos en youtube (hay un montón). Así pude darme cuenta de lo ignorante que había sido cada vez que le decia mi endocrino "Yo bomba? Nooooo". La verdad que no he encontrado a nadie que diga que se vuelve a los pinchazos diarios. Lo más curioso es que leí un artículo en el que en un estudio le pusieron bombas a varios diabéticos a modo de prueba y a otros no. Los que probaron la bomba no querian que se la quitaran... con decirte eso te lo digo todo. Yo soy de las que piensa que las novedades a las que nos enfrentamos al tratar la enfermedad son buenas (un simple cambio de glucometro, cambio de insulina, cambios en los hábitos...) Así que no te lo pienses y adelante!!!Yo ya he empezado a educarme ;)
Accede o Regístrate para comentar.