INSULINA O PASTILLAS

Hola a todos, quería hablaros sobre ésta cuestión, tengo diabetes desde el 2002, y mi pregunta es si alguién que empezó con la diabetes inyectándose insulina más tarde pudo tomar pastillas en vez de tener que inyectarse.

Es que no se que efecto hacen las pastillas, la verdad.

Bueno,gracias a todos, un saludo.

Comentarios

  • Pos no 8)
    Salvo determinados casos en diabetes tipo 2 (cirugía bariátrica) o en algunos casos de diabetes producida por otras enfermedades....si empiezas con insulina, debes seguir con insulina.

    Las pastillas son antidiabéticos orales, o bien exprimen al páncreas para que produzca insulina o bien toquetean el hígado para que no libere glucógeno o bien ayudan a las músculos a recibir la insulina (reducen la insulinoresistencia) o bien reducen la absorción de los azúcares simples (enlentece la absorción y por tanto la glucemia sube mucho más lento).

    La diabetes tipo 1 siempre lleva asociado al tratamiento insulina...se puede añadir metformina para reducir la insulinoresistencia, pero siempre con insulina.

    La diabetes tipo 2,el tratamiento es dieta+ejercicio+antidiabéticos orales...cuando fracasan los antidiabéticos orales se pasa a la insulina,
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Matizo un poco mi respuesta.

    hay determinados casos en diabetes tipo 2, que tras un período de insulinización, es posible retirar la insulina y continuar con antidiabéticos orales.
    Siempre y cuando se modifiquen y mantenga un buen peso corporal, se haga ejercicio y se controle la alimentación...es como si se le diera un respiro al páncreas y a su vuelta se encuentra con un nuevo paciente en mejores condiciones.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.