Los mails de Yahoo no funcionan (problema técnico), por favor, usa el formulario de contacto si no puedes acceder.

Diabetes tipo 2

Buenas noches a todas y todos,

Me llamo Daniela y tengo 31 años. En abril de este año ingresé en el hospital con una intoxicación alimenticia y me hicieron una analítica rutinaria.El caso es que el que era mi médico de cabecera de entonces no le prestó mucha atención a los resultados de la misma.

Hace poco más de una semana fui a mi nuevo médico por unos hongos vaginales que no mejoraban demasiado a pesar de los tratamientos.Revisando mis datos encontró que en la famosa analítica de abril tenía 261 de glucosa.

Repetición de analítica y otro tanto de lo mismo.Diagnóstico: diabetes tipo 2.Por ahora me ha recetado 1 pastilla de metformina al día (media por la mañana y otra mitad por la noche),dieta para bajar mis kilillos de más y ejercicio moderado.

Los hongos están controlados,sin embargo, me causaron pequeñas heridas en el perineo que me están dando mucha lata y eso que estoy teniendo un cuidado exquisito.

Mi médico de cabecera me dio una dieta para comenzar y me recomendó una balanza para pesar los alimentos.Supongo que tendré que acostumbrarme a esta rutina.Las tardes las llevo regular ya que estoy dando clase de forma continua y no me puedo parar para tomar algo.

Acabo bastante mareada,me cuesta pensar a última hora.Así que tendré que buscar alguna solución.No sé si os pasa también a alguno de vosotros.

El caso es que estoy un poco perdida todavía,y por eso me gustaría compartir mi INexperiencia y conocer las vuestras.

Muchas gracias!

image

Comentarios

  • Hola Daniela

    Bienvenida al foro

    Tu caso, parece un poco atípico...ojo, no digo que estés mal diagnosticada pero creo que deberías preguntar al médico si ha descartado las opciones de diabetes tipo 1 o diabetes tipo LADA.

    La diabetes tipo 1 se suele diagnosticar a personas menores de 40 años, más o menos...y cursa con síntomas muy típicos (las 4 P): Poliuria, polidipsia, polifagia y pérdida de peso...es decir, orinar mucho, beber mucho, comer mucho y mucha disminución del peso corporal
    Hay diferentes pruebas analíticas para confirmar este diagnóstico, entre ellas la glucemia basal o cualquier glucemia superior a 180

    La diabetes tipo 2 se suele diagnosticar a personas mayores de 40 años y sus síntomas son mucho más difusos, a veces no hay ni síntomas...solamente un hallazgo de glucemia elevada puede dar la voz de alarma.

    La diabetes tipo LADA, o diabetes tipo 1.5 se suele diagnosticar a partir de los 25 años, y suele responder bien a los antidiabéticos orales, aunque pasado un tiempo es necesario introducir la insulina.
    Un enlace: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... rol/08.htm
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Owash:

    La verdad es que no sé muy bien donde están la frontera entre la diabetes tipo 1 y la 2.En mi caso mi médico de cabecera estuvo comprobando analíticas antiguas y todas estaban bien.Cogí peso en estos últimos 5 años y piensa que esa es la razón por la que han aparecido mis altos niveles de glucosa.Tengo cita con el endocrino en breve y supongo que será el que me saque de dudas en todo esto.
    De todas formas,te agradezco mucho la información que me das ya que me doy cuenta de lo que poco que sabía (y sé) de todo esto.Me queda ponerme las pilas,asumirlo y comer sano.
    Salgo hace poco más de 5 años de un linfoma no hodking y ahora la diabetes,así que estoy un poco "cabreada".Procuro planteármelo como una excelente razón para cuidarme un poco más.
  • ¿Tomas Afinitor?

    Extraído del prospecto: http://www.ema.europa.eu/docs/es_ES/doc ... 022814.pdf

    Si tiene diabetes (alto nivel de azúcar en la sangre). Afinitor puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre y empeorar la diabetes mellitus. Esto puede hacer que necesite tratamiento con insulina y/o con medicamentos antidiabéticos orales

    Si es otro medicamento mira a ver el prospecto si menciona algo sobre la diabetes o la hiperglucemia.

    Si es este caso es probable que reduciendo un poco el peso, haciendo ejercicio y tomando metformina los valores de glucemia estén bien controlados.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola, yo tengo un hijo con diabetes tipo 1.
    La diferencia entre la tipo 1 y la tipo 2 mas que en la edad, aunque casi siempre son en niños las de tipo 1, esta enque
    en las de tipo dos el pancreas todavia funciona aunque mal, pero secreta insulina.
    En la tipo dos puede ser suficiente con diabeticos orales si el pancreas no esta muy dañado.
    En la tipo 1 en pancreas no secreta insulina.
    Saben si es 1 o 2 haciendote una analitica de sangre, porque la insulina que secreta el pancreas nuestro va unida a lo que se llama el (peptido c), y la insulina que nos ponemos no lo lleva, Por lo tanto si en tu analitica sale el peptido c significa que es tipo 2 y que tu pancreas aunque mal, pero todavia funciona. Por eso mas que por la edad es por esa proteina.
    Un saludo.
  • Buenas noches de nuevo a todos:

    Owash: Llevo más de 5 años sin tomar nada.

    Gracias Juanqui por la explicación y mucho ánimo que,supongo,ser padres de un niño con diabetes no debe ser fácil a veces.
  • Bienvenida:

    Mi comienzo con esta enfermedad fue muy parecido al lo tuyo aunque un par de años antes, comenze con metformina con la misma dosis que tu, cuando me descubrieron la diabetes tenia la glicosilada en 11.2, en 3 meses con el tratamiento de metformina consegui bajarla a 6.5, pero me confie y a los 6 mese la tenia en 8, entonces comence a cuidarme de nuevo pero nada no hubo manera me seguia subiendo la glicosilada me cambiaron el tratamiento por eficib una combinacion de metformina y otro componente que ahora mismo no me sale el nombre y nada me seguia subiendo, ahora mismo desde hace dos meses ya me han recetado insulina y la verdad mi medico de cabezera no tiene claro que tipo de diabetes tengo para la semana ire al especialista me imagino que el si sabra..... en conclusion animos y no te desesperes espero que tengas mas suerte que yo.
  • Pues ahora solo me queda ver qué pasa,aún no he visto al endocrino.A ver qué me dicen...
    Un abrazo y ánimo a tod@s
  • y qué te han dicho?
    Peper

    Diagnosticada con prediabetes 03/2015
    Tratamiento: descenso de peso, dieta y deporte.
    Actualmente glicemias en ayunas normales, glicosilada 5,75
    40 años, 53 kg
    2018: 114 de glucosa en ayunas...56 kg....
  • Hola buenas noches:

    Hace mucho tiempo que no entro al foro, he visto que habéis cambiado el formato, habrá que acostumbrarse de nuevo.

    Para los que no me conozcan tengo diabetes II, me la detectaron en agosto del 2009, mi abuela fue diabética y mi madre también, somos 4 hermanos, la mayor no tiene los niveles de azúcar elevados, es más come lo que quiere y no sube de 80, el siguiente comenzó con pastillas y después insulina (murió el año pasado), mi otro hermano no tiene tampoco los niveles altos y yo que soy la última de la saga heredé la enfermedad familiar. He tomado la medicación de una pastilla de Diamben 850 al día, hace unos días me la han aumentado a dos, ya que cuándo me hago el control a las dos horas de desayunar me sube a 140/180, espero que este aumento me controle los niveles, tengo una glicosilada de 6,8.

    Todo este tiempo que he estado "desaparecida", me he dedicado a intentar erradicar un virus que se coló en mi organismo y que podría haber acabado con mi vida, afortunadamente en el tercer intento acabé con el, de esto han pasado más de 2 años.

    Un saludo a todos

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • La diferencia entre tipo 1 y tipo 2 esta en el origen de la enfermedad. La tipo 1 es de origen autoinmune (dicho de manera muy profana, tus defensas destruyen a las células productoras de insulina que están en el páncreas) y se diagnostica en la infancia, adolescencia y primeros años de la edad adulta. La tipo 2 va asociada al síndrome metabólico: sobrepeso, hipertrigliceridemia, hipercolesterolemia... Por tu edad, eres muy joven para ser tipo 2, pero también eres mayor para ser tipo 2. Yo tengo 37 y soy tipo 1 desde hace 2 meses, asi q eso de la edad realmente no es fiable para diagnosticarlas. El endocrino te pedirá una analítica con anticuerpos y péptido C. Si los anticuerpos dan positivo y el péptido C da un valor muy bajo (<0,8 o 1), es que eres diabetica tipo 1.
  • hola soy alfonso diabetico tipo II de 59 años y diabetico desde hace 12 ya no soy capaz de controlar la enfermedad tengo que ponerme insulina estoy indignado por que se que existe una operacion sin riesgos laparoscopica minima invasion hospitalizacion 48 horas y solo me la puedo hacer privado cuesta 12000 euros y el servicio extremeño de salud no la incluye en sus protocolos. creo que debemos de movilizarnos todos los diabeticos el 40% resolveriamos esta grave enfermedad que mato a mi padre despues de amputarle una pierna.
  • las asociaciones de diabeticos saben de que estoy hablando pienso que estan manipuladas sino porque no vamos todos a la puerta del congreso somos tantos los enfermos que podemos poner y quitar gobiernos. Que os parece que la seguridad social asuma una compleja operacion de cambio de sexo y no quiera saber nada de los diabeticos pues con el debido respeto me parece al menos un agravio comparativo,
  • Hola, alfonso soy diabética hace solo 5 semanas y por la edad q tengo seguramente seré tipo 2 y me ha quedado sorprendida cuando dices que hay una operación no sabía nada.En que consiste???? Gracias.
  • alfonsocc dijo:

    las asociaciones de diabeticos saben de que estoy hablando pienso que estan manipuladas sino porque no vamos todos a la puerta del congreso somos tantos los enfermos que podemos poner y quitar gobiernos. Que os parece que la seguridad social asuma una compleja operacion de cambio de sexo y no quiera saber nada de los diabeticos pues con el debido respeto me parece al menos un agravio comparativo,

    Hola alfonso soy diabética hace 5 semanas y creo q de la 2 y no sabía nada de q había una operación en q consiste??? Gracias.

  • @AliciaAlicia , la operación se hace en diabéticos tipo2 con sobrepeso. Quitan el sobrepeso y ,de paso, la diabetes asociada,
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Hola soy nueva en esto y me presento:
    Mi nombre es Aida tengo diabetes tipoII (118-126) y no tomo metformina, hago ejercicio y controlo la alimentación.
    Mi rompí un hombro y se ha descontrolado un poco, tuve que tomar metformina, 1 pastilla.
    Me gustaría saber, si alguien lo sabe, si con esos niveles se perjudica el riñón o bascular si no tomo la pastilla. Gracias
  • Qué glicosilada tienes? Según mi endocrino la pastilla hay que tomarla incluso para prevenir. Pero supongo que habrá varios criterios médicos
  • Hola a todos!

    Me llamo Lucía y soy farmacéutica en Madrid. En colaboración con asociaciones de pacientes preparamos talleres y actividades para informar y concienciar sobre la diabetes en España.
    Gracias a estos talleres intentamos que se mejore el trato, cuidado e información al paciente con diabetes.
    Para nuestra próxima actividad necesitamos la ayuda y colaboración de pacientes con Diabetes tipo 2 que sean menores de 45 años.
    Os agradecería mucho que me contactáseis si es vuestro caso (mi correo es luciav01@ucm.es)

    Muchísimas gracias a todos!!


  • JorJor
    La diaformina se toma para prevenir,así por lo menos se usa en Uruguay
  • Hola como estas gracia por la invitacion al taller, informarnos de la diabetes es importante ya que con eso sabes mas cosa para prevenir esta enfermedad y los que ya tenemos hacer un mejor control sano y saludable.
    Conocera de esta enfermedad siempre
    yo recomiendo saber cual es la comida para los diabeticos es importante sabe nuestra alimentacion por en base de esta nos mantenemos vivos en otras palabras..
  • Hola Alfonso. Lo siento pero la diabetes hoy por hoy NO SE CURA. Tu de lo que hablas es de un tratamiento para la obesidad mórbida. Y si que esta incluido en la seguridad social (cuando esta indicado). Como la obesidad dificulta el control de la diabetes tipo 2, si solucionas la obesidad puedes controlar mejor tu diabetes, incluso puede ser que no necesites medicación. Pero sigues siendo un diabético (controlado pero diabético). Creo que tenia de corregirte pues puedes dar falsas esperanzas que en el mejor de los casos acaban en frustración
Accede o Regístrate para comentar.