INSULINA LANTUS

Hola
Antes he hablado del tema de la insulina Lantus, pero no encuentro el tema....
Por favor, yo después de varios meses con la Lantus he engordado 6 kilos,antes utilizaba la Levemir y no engordaba.
Hay alguien en mi situación?
Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

Comentarios

  • Esto es un tema que hemos hablado ya varias veces en el foro.
    Si bien es cierto que algunos estudios apuntan que la Lantus tiene una discreta ganancia de peso al cabo de años de usarla...eso no explica, al menos por completo, la ganancia de peso que comentas.

    Quizás, debas buscar la explicación por otros lados: quizás puedas tener más hipoglucemias, quizás antes estabas mal controlada, ahora haces menos ejercicio físico, estás en una etapa de la vida más calmada y tranquila, o todo lo contrario más nerviosa y te hace comer más...quiero decir que hay muchos otros factores, además de la insulina, que hacen que nuestro peso aumente.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola
    He encontrado esta información y el endocrino me ha asegurado q con la Lantus se gana unos 4 kg de peso....
    Voy a intentar ponerme la insulina Lantus por la noche, a ver si resulta.



    Ganancia ponderal.- Los pacientes tratados con insulina tienden a aumentar de peso. En el UKPDS, el grupo de control intensivo con insulina tuvo una mayor ganancia de peso (1,4-2,3 kg) que los tratados con sulfonilureas o metformina. En los estudios realizados con terapia combinada de antidiabéticos orales e insulina, la administración de insulina NPH nocturna se acompañó de menor ganancia ponderal que la administración de insulina regular o LisPro antes de las comidas o que la NPH por la mañana, haciendo de esta forma mas recomendable la administración nocturna de insulina en terapia combinada. En diferentes estudios se ha encontrado menor ganancia ponderal con la insulina detemir que con la NPH o glargina.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Si controlas los hidratos ,teniendo bien regulada la dosis de insulina ,no tienes por qué engordar.
    M i hija no ha notado ningún aumento de peso al pasar a Lantus y lleva con ella 6 años. Para controlar el peso, lo único que le funciona es el control de hidratos y grasas.
    Saludos :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo estoy con Lantus y tampoco he engordado, me mantengo en el peso, dependera de los hidratos y grasas que se tomen
    Saludosssssss
  • Yo si que me engorde con la Lantus y me dijo el endocrino que era por la insulina. Cuando cambie a la bomba adelgace. (comía más o menos lo mismo)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Voy a intentar ponermela a la noche, a ver....el endocrino,de momento no quiere cqambiarmeloa,dice q he engordado los kg q necesitaba,q antes estaba muy delgada. Pero yo me siento muy mal, en serio.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Tica,adelgazaste por el cambio de insulina o paso a bomba o por dejar de tomar los antihistamínicos? es q me estoy liando
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • primero adelgace por pasarme a la bomba. Y cuatro años después adelgacé cuando deje los antihistamínicos
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • IseIse
    Yo me pincho la tus y no he engordado nada a, contrario
  • Es verdad que la lantus de por sí no engorda... Pero hay que tener un control súper estricto para no engordar con ella... Lo digo por experiencia, ya que yo también he engordado unos cuantos kilos. Además, cuando me pincho la lantus a la media hora aproximada, me empieza a entrar hambre... No se si serán paranoias o que!! :-/
Accede o Regístrate para comentar.