medicamentos ,inmunosupresión y diabetes

Hola chic@s. Cuanto tiempo sin estár en contacto con vosotros, evidentemente por problemas de salud e ingresos hospitalarios.
Mi enfermedad, me va a traer problemas para el resto de mi vida (fibrosis retroperitonial). Aparte de la diabetes (que no es poco). me bombardean con medicación (cortisona, calcio,inmunosupresoser,anticoagulantes,antidepresivos...)y antibióticos cada dos por tres, ya que me dice el médico, que estoy inmunosuprimida por la cortisona, y por la diabetes, y estoy constantemente expuesta a distintas infecciones
Me pincho levemir (6 unidades)por las mañanas(cuando ingreso, me pinchan rápida antes de las comidas, pero llego a unas hipoglucemias inportantes), y llevo mucho cuidado con la comida, pero con tanto cokctaill de medicamentos, alguien cree que puedo controlar la glucosa en condiciones??? Unos dias la comida me da unos niveles, y otros algo totalmente distintos. No son niveles alarmantes (como mucho 180), pero tengo que estár muy pendiente tanto antes, como despues de las comidas ya que me he cogido a tiempo de varias hipos
La analiticas, están perfectas, pero mi sacrificio me cuesta, es un sin vivir
Necesito alguien que me anime
Gracias por escucharme

Comentarios

  • Desde luego tu problema es complicado y no tenemos soluciones radicales, pero sí podemos, respecto a la diabetes, orientarte un poco y, desde luego, apoyarte.

    Yo creo que en un caso tan complejo como el tuyo sería muy recomendable que te pusieran bomba de insulina, para poder adaptar continuamente el tratamiento a tus circunstancias tan cambiantes.
    ¿Te lo han propuesto? Háblalo con tu endocrino, a ver qué te dice.

    Saludinos y ánimo, que aquí os tienes.
  • En el caso de Puri, lo que hay que solucionar es lo de la fibrosis...las glucemias son secundarias a ese trastorno.
    ¿te han planteado cirugía? quizás podría haber algo de solución por ahí...

    Las variaciones de glucemias son habituales en muchos pacientes con diabetes, mucho más acusadas cuanto más complejo sea el paciente. En tu caso el cóctel de fármacos es amplio así que lo normal es tener las glucemias dispares...
    Si tu glucemia máxima es en torno a 180 hay que felicitarte...por ese lado es muy probable que no tengas complicaciones.

    En cuanto a las hipos, la prevención es lo mejor que puede haber: controlar las glucemias siempre antes y despues de cada comida, que es lo que ya estás haciendo y lo que solemos hacer muchos de nosotros...más que nada porque salvo el medidor continuo de glucemia no existe ninguna otra alternativa mejor para controlar la diabetes.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Puri, yo sólo quiero mandarte ánimo, aquí estamos si necesitas desahogarte. Y ojalá la cirugía, como comenta Owash, o los fármacos te ayuden a solucionar tu problema.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias a tod@s por la atención prestada. Como comprendereis, con 43 años que tengo y 2 hijos maravillosos, me tengo que preocupara en exceso, pero llega un momento que tiraria la toalla, pero.....
    Desde el año pasado, estoy operada, ya que un fibroma me obstruía el ureter derecho y la aorta a esa altura, practicándome un bypass en la arteria,y cuidando mucho el riñón.El resto de fibromas no me afecta de momento ningún órgano vital, de ahí que toda la solución esté en la medicación. He visitado casi todos los especialistas médicos que existen ( urólogos, cardiólogos, ginecólogos, reumatólogos............), y todos coinciden en "hazte esta prueba,toma esta medicación, pero sobre todo CUIDADO CON LA DIABETES". Osea tome lo que tome, haga lo que haga, la diabetes me persigue y se me complica, ya que depende de la medicación que me den temporal (antibióticos), sube y se descontrola, porque llevo una semana, que me baja sin motivo (bueno o se pone en niveles casi normales más bien a la baja),y me he tenido que disminuir la dosis de insulina basal, ya que llevo toda la semana plantándome en niveles de 60 (antes de cenar y comer) y 120 2 horas despues de comer y cenar. Es normal??? Me volverá a subir??? O esto es otro expediente x??
    Un besazo desde Alicante
  • Puri , haces bien en bajar la basal si las pres son bajas. Adapta la insulina a tus glucemias. Si sabes hacerlo , no hay mayor problema y puede que así se estabilice por una temporada. Por los valores que comentas , parece que la diabetes la tienes muy bien controlada, así que mucho ánimo .
    Un abrazo :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Otra vez gracias.
    A ver si alguien me puede aclarar algo. Supuéstamente,tomando cortisona y con constantes infecciones (añadiendo la injesta de antibióticos), la glucosa aumenta irremediablemente. Ademas de ello, tomo inmunosupresores 2000mg.al dia (exactamente Micofenolato de mofetilo), el cual llevo suspendido durante 1 mes y medio,debido a una fuerte infección ginecológica y posteriormente urinaria. Mi sorpresa, es que mis niveles de azúcar han bajado demasiado, para mi, niveles de no diabético (o más). Son niveles demasiado bajos (60 antes de las comidas) 100-110 después, constantes mareos...El prospecto del micofenolato, no pone nada de la glucosa, y no entiendo que se lo que me está pasando. Como más de lo normal, por miedo a las hipos, cada 2 por tres me pincho para ver como voy, y así no se puede estár (vamos aparte de todo lo que tengo), debo esperar, debo hacerme alguna prueba, debo no se,.... algo????????
  • Hola Puri, uno de los efectos adversos del micofenil mofetilo es la hiperglucemia, lo puedes consultar aquí http://www.vademecum.es/principios-acti ... do-l04aa06.
    Si tenías la insulina ajustada para estar tomando micofenil y ahora lo has quitado es normal que tengas hipoglucemias. Lo mismo pasa con la cortisona que dispara los niveles de glucosa pero si ya tienes la insulina calculada para hacer frente al efecto de la cortisona pues en principio no notarás su efecto, pero si algún día la quitas notarás que necesitas menos insulina.
  • Cuando empezaron a darme la medicación, fué conjunta (cortisona,micofenolato,calcio,trifusal,omeprazol,nolotil...),y de todos ellos, sólo les preocupaba la cortisona. Yo era diabética, pero de 1 pastillita al día (metformina), al comenzar con la cortisona, empezé con la insulina, y lo más curioso, de ahí mis dudas, es que conforme me han reducido la dosis de cortisona, me tienen que reducir la insulina; osea la glucosa se mueve (por lo menos a mí), según la cortisona, el inmunosupresor, siempre ha sido la misma cantidad, hasta el dia 1 de Agosto que me lo suspendieron momentaneamente, y sólo hace 1 semana de mis irregularidades, cuando la cortisona la sigo tomando y mis infecciones siguen¿¿¿¿¿?????? Hablaré con el médico, pero me imagino la respuesta "no se que puede ser" o "eso es normal"
    Un besazo
  • hola Puri, yo no tengo escesiva esperiencia con la diabetes(4 meses), pero esta experiencia está enteramente ligada a las medicaciones.
    Mi hija de 13 años recibió un trasplante de corazón hace 5 meses y al mes del trasplante tenía 200 en ayunas.En cuanto a las medicaciones te cuento:
    .toma Cellcept (micofelonato) y en mi prospecto pone que puede dar hiperglucemias.
    .toma tacrolimus, otro inmunosupresor que en el prospecto pone que en uno de cada 10 casos produce diabetes, y que según la endocrino es el que le produce la diabetes a ella.
    .toma distintos antibioticos y antimicóticos con sacarosa.
    .Y URBASÓN, comenzó con un mg por kg de peso (48 mg),y ya ves, para mi en control de glucemia ahí está el quid de la cuestión.
    Al principio una dieta muy estricta, 10 de lantus y humalog antes de comida y cena, pero le tocaba ponerse para rectificar a las 2 horas de desayunar y comer.Los inmunosupresores se los subieron en agosto, pero los corticoides se los han ido bajando muy poco a poco, y las consecuencias han sido:
    1º a los dos meses ya no necesitaba humalog,se pudo ir quitando algún pinchazo al dia, pasó a pincharse alguna vez a la semana y desde el 5 de septiembre nada (¡bien¡)
    2ºle he ido dando alguna ración más de HC lo cual con lo comilona que és ha agradecido.
    3º ha podido ir bajando poco a poco la lantus, ahora está pinchandose 6 u. de lantus.
    Ella se mide la glucosa 6 a 8 veces al dia (ahora 6), y vas viendo como estas durante unos dias seguidos y actuas en consecuencia . Te puedo decir que el miercoles pasado le bajamos el urbasón solo dos miligramos,pero en la glucosa ha tenido sus consecuencias,ahora a las dos horas de comer no pasa de 90-110, hoy voy a hacer la prueba del arroz (es que como sube la glucosa) y a ver que pasa, observarè unos dias más y si sigue así hablaré con la endocrino para ver si podemos bajar más la lantus.
    De todas formas el urbasón tarda en eliminarse del organismo, yo creo que no es en sí estos ultimos 2 mg los que han hecho bajar la glucosa sino que se han acumulado a todos los que le han ido quitando poco a poco.
    Lo siento Puri, parece que te he escrito el Quijote, pero espero que te sirva como referencia.
    un saludo
  • Ante todo, las cosas por orden. Espero que el trasplante haya ido muy bien , y el periodo de rechazo y adaptación se esté superando poco a poco, cosa que demuestra positivamente la disminución de medicación que se está produciendo. Por otro lado agradecerte los ejemplos con los movimientos de medicamentos, y su influencia en la glucosa. Yo también tomo cellcept(ahora el genérico micofenolato de mofetilo)y son tantas la contraindicaciones, que no he llegado a leer lo de la hiperglucemia, de todas formas mañana (si los análisis están bien y la infección a remitido), volveré con los 2000mg de cellcept, con lo cual por lo que me dices empezarán los descontroles otra vez de glucosa, pero como dicen, "es lo que hay y lo que me ha tocado". Los controles diarios (6-8 veces al dia), es lo único que me hacen medio controlar el tema, me ayudan a saber si aumento o disminuyo los hidratos diarios, ya que la insulina es la lenta por la mañana, y los medicamentos van y vienen según mis infecciones, hoy los tomo, mañana no, y al otro comienzo otra vez, o me los vuelven a cambiar.Gracias por todo y un besazo.
  • Que alegria que alboroto, hoy tocaba resultado de análisis y la hemo 5.9 el resto bastante bien, pero oh sorpresa, me han mandado urgentemente al endocrino, ya que en la analítica figura HIPERTIROIDISMO. La cita me la han mandado preferente (no se cuando será)Alguien sabe si me influirá para la diabetes? Significa más medicación? Creo que es una glándula que regula el metabolismo, pero no entiendo nada de lo que estoy leyendo por ahí.

    Me han reanudado la toma de micofenolato (poco a poco hasta volver a tomar 2 gr.)y me han prescrito septrin (antibiótico) 1 en días alternos para intentar evitar las continuas infecciones de orina y poder continuar con mi tratamiento
    Doy un pasito hacia delante y cuatro hacia detrás. Alguien no está conmigo en que es la combinación perfecta para tirar la toalla????
Accede o Regístrate para comentar.