Burbujas en el cable.

Hola!, no sé si alguien pudiese darme algún consejo. Últimamente nos han cambiado de insu. Antes humalog y ahora novorapid , lo que nos ocurre, que el cable está continuamente lleno de burbujas. lo cebo continuamente y reviso antes del bolo, pero en una bora aproximadament de nuevo aparecen ¿ Como puede ser esto? Es más, súpers largas. ¿Alguna solución..? tendrá que ver el cambio de insu?. gracias

Comentarios

  • Paris, estás segura de que son burbujas??
    Comprueba si con el paso del tiempo se mueven de sitio, (puedes hacer una marquita con un rotulador)
    A mi muchas veces me aparecen como manchitas blancas, en el cable, como si fueran burbujas, pero no lo son. Suelen estar en el mismo sitio hasta que cambias el cateter. Es como si doblara en algún momento mucho el cable y se pone blanquecino.
  • Si que son burbujas. cuando cebo salen todas.. Quizás sea debido a la actividad física. No sé...
  • Yo no puedo ayudarte porque a mi no me pasa, no me pasaba con Humalog y no me pasa con Apidra....no sé si tendrá algo que ver la insulina o con el reservorio o la propia bomba.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola paris, nosotros hems padecido de burbujas muchas veces....Como cargas el reservorio?, nosotros usamos la pluma como si fuera un vial, extrayendo la insulina para no introducirla a presión (que fue la forma en que nos enseñaron ), así logramos reducirlas en una medida muy importante...Otras veces los cambios de temperatura, el calor, hacen tb. que se formen más,pero desde luego cargando así, seguro que mejora.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.