Otro Expediente D (de Diabetes)

Hola chicos,
De nuevo me dirijo a vosotros con una duda que en principio parece otro misterio/descoloque o broma de este azucar para que nos aconsejeis con la solución más posible.
Vereis, desde hace unas semanas los controles antes de las comidas, principalmente a la hora de comer, cenar, incluso mejor dicho, en los controles de las dos horas despúes de las comidas, parecen mantener las mediciones entre 200-250, lo que da la sensación, por no decir la certeza de que el estado es estar alto todo el día.

Cierto es que ha disminuido el ejercicio físico (pendiente tenemos el baile de salón y esos paseitos que nos damos de tarde, que con el calor hemos tenido que dejar) pero aún así los días que andamos un rato, que nos animamos, al rato de andar y antes de la cena hala, alta otra vez.

Los carbohidratos en las comidas son además bastante escasos, por poneros un par de ejemplos, a la hora de la comida, una ración de pan si acaso como un trocito pequeño, unos 20 gramos si no me equivoco pero no me voy a ceñir a lo estricto, y para cenar, si acaso, lo mismo de pan.

El tratamiento es Actrapid 3 veces al día, en una media de 15 de rápida al día, y 23 de Lantus por la noche, ya que eran 22 pero le hemos subido una ya que suele funcionar el subir la lenta.

A ver si se os ocurre algo para que este azuquita baje, algun consejillo o algo.

Gracias a todos y un saludo.

Comentarios

  • Si los controles están altos antes de las comidas, está claro que te falta basal (Lantus) Tendrás que subirla.

    Otra cosa, ¿Por qué te combinan Lantus con Actrapid, que no es ultrarrápida? Hacen unas cosas más raras algunos médicos...

    Saludinos
  • Perdonad chicos, y perdona Alea que leyendo en el foro se me ha ido la cabeza, es Apidra, Lantus con Apidra.
  • Mi primera pregunta casi siempre es la misma: ¿ variáis la zona de inyección?

    Como dice Alea, si las mediciones antes de comer son altas quizás es que falte basal (lantus), para ello habría que confirmarlo comparando las glucemias postdesayuno y precomida.
    Además un claro indicador de si funciona o no la lantus es la glucemia basal al levantarse, siempre comparando con el valor postcena (así nos permite ver si hay subida o bajada).
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias Owash, el caso es que si que variamos la zona de pinchazo, ya que tienes mucha razón, y a veces incluso hay partes llenitas de moratones por los pinchazos.

    Parece que ahora va mejor, cierto es que con la de lantus que nos subimos, va a mejor ahora. A ver si dura, porque si no lo mismo habría que subir otra.

    Es bueno pincharse más insulina rápida de lo acostumbrado, aunque no se coman muchos carbohidratos?

    Gracias a todos por vuestra ayuda ;)
  • Pincharse más insulina rápida no es bueno ni malo en sí. Lo importante es pincharse las dosis que cada cual necesite en cada momento, que no tienen por qué ser siempre las mismas y que dependen de muchos factores.
    Debes hacerte muchos controles y probar los resultados, anotando todo para poder sacar conclusiones.

    Saludinos
  • Muchas Gracias Alea y Owash,
    Al final por lo visto mi médico de cabecera me ha dicho que me suba las dos de lantus, ahora me pongo 25 por la noche, y que si sigo asi me ponga hasta 27. ¿Cuánto tarda en reaccionar la insu lenta para que note el efecto, y no tenga esas subidas de 200 y pico? Añado dos datos que no se si influiran, hace unos días me ha salido una bursitis y el médico me ha mandado tomar ibuprofeno, como uno al día, y como creo que hay médicos que dicen que si afecta. Pero vamos llevo como tres dias. También he empezado a tomar Aquadren para la perdida de liquidos y creo que tiene fructosa, hasta qu epunto ya es buena la fructosa? creo que voy a abrir un tema con esto, por si hay mas genet que lo toma, y de estado de ánimo...

    ¿Que me recomendais?

    Me gusta tanto consultaros, Gracias
  • ¿Crees que tiene fructosa? ¿No lo pone en los ingredientes?
    Si lleva fructosa, tendrás que saber cuánta, porque la fructosa es azúcar, más lento que la glucosa, pero azúcar al fin, así que te elevará la glucemia y tendrás que calcular la insulina correspondiente.

    Respecto a la lantus, espera dos o tres días para ver cómo influye, porque en un día no puedes valorar.

    El Ibuprofeno, que yo sepa, no influye en las glucemias, aunque sí pueden influir las causas que te llevan a tomarlo (la bursitis en concreto supongo que no, pero si hay infección o similar, sí).

    Saludinos
Accede o Regístrate para comentar.