Participación en el proyecto de investigación europeo SMARCO

Hola,

Mi nombre es Alejandro Villamarin, trabajo para la Fundacion Tecnalia R&D y dentro del proyecto europeo SMARCOS (http://www.smarcos-project.eu/)
estamos investigando, entre otras cosas, cual es la mejor manera de notificar a una persona con diabetes de tipo 2 si ha tomado la medicación o no.
Se podria decir que queremos crear un asesor personalizado para el tratamiento de la diabetes. Podeís ver un video introductorio en:

http://youtu.be/mUTcIanJHvk

Para poder realizar bien nuestro trabajo, necesitariamos que rellenaseis un cuestionario que nos permita identificar que dispositivos usais en
vuestro entorno de forma habitual y las situaciones en las que os encontrais normalmente a lo largo del dia, de este modo podremos identificar en que
momento el asesor digital personalizado tiene sentido. El cuestionario esta en ingles y se suele tardar de 20 a 25 minutos en rellenarlo.

Para rellenar el cuestionario por favor visitad el siguiente enlace:

https://www.formdesk.com/philipsresearc ... s_diabetes

Si alguien tiene muchas dificultades en rellenarlo en ingles que me lo notifique e intentaremos crear una version en español. Cualquier otra duda que
tengais estoy a vuestra disposicion.

Muchas gracias por vuestra colaboracion desde el proyecto SMARCOS

Un cordial saludo

Comentarios

  • Por lo que veo, el cuestionario únicamente está dirigido a pacientes con diabetes tipo 2...¿es así?

    Normalmente, la diabetes tipo 2 se da en mayores de 45-50 años; esa franja de edad, en España, es difícil que las personas tengan el nivel suficiente de inglés como para responder al cuestionario que planteáis. Yo creo que ofrecer el cuestionario en castellano os ampliaría el número de participantes.

    De la misma forma, el nivel de uso de dispositivos móviles es muy reducido, tan sólo el móvil y muy sencillito.
    Hablo y describo mi entorno más cercano. Quizás pueda estar equivocado, pero una gran mayoría utiliza muy poco las nuevas tecnologías.

    Por otro lado, la medicación es solamente una parte del tratamiento.
    El ejercicio físico diario, el control de la alimentación, la educación en diabetes y las revisiones médicas periódicas son casi más importantes que los fármacos.
    No sé si esto lo habéis tenido en cuenta o si es posible introducirlo.

    Aunque suene paradójico (por el número de afectados, me refiero), tendríais más mercado entre los pacientes con diabetes tipo 1 que con diabetes tipo 2.

    Un saludo
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola,

    Gracias por los aportes. Es cierto lo que dices respecto al idioma, pero al ser un proyecto europeo, la mayoria de todo lo que se hace esta en ingles, ten en cuenta que no solo en foros españoles se esta publicando la encuesta, lo cual no quita que si un numero de gente importante lo solicita traduzcamos el cuestionario.

    Respecto a los dispositivos, la intención es mostrar la información y recogerla en el dispositivo mas adecuado de acuerdo a la situación en la que se encuentre la persona en ese momento. Por ejemplo, en casa, si no dispone de móvil, es posible que sea mejor mostrar la información en el ordenador o incluso la televisión. Esa es la idea central de SMARCOS, el ser capaces de identificar la situación y adaptarnos a ella.

    Parte de los pilotos incluyen la monitorización de la medicación, glucosa, actividad física y alimentación, con lo que se cubre todo el ciclo, no solo para gente diabética, sino también queremos ampliar el espectro a trabajadores de oficina y personas cuyo estilo de vida sea poco activo, con tal de asesorarlos para evitar futuros problemas.

    Un saludo,
  • Si se utiliza el navegador Chrome, es muy fácil rellenarlo usando la traducción.

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.