Glucemia en ayunas 59 sin diabetes

Hola,

Mi hermana lleva una temporada muy cansada y bebiendo mucha agua, cosa normal con el calor que hace. Hace un mes fue a hacerse unos análisis y hoy ha recogido los resultados y le ha salido la glucosa a 59.

Cuando debute les hicieron análisis genéticos a mis hermanos porque era muy parecida físicamente a mi hermana y le salió algo por lo que tenía un 50% de probabilidades de desarrollar diabetes. Durante años le hacían periódicamente curvas de glucosa hasta q sé harto y dijo q no volvía.

Ahora está preocupada, el médico de cabecera no le ha dado importancia y yo no estoy en España para hacerle un control. Yo le he dicho q no será nada, veo complicado tener síntomas en un mes. Pero es cierto q me parece raro el 59 ¿Que opinais?
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom


Comentarios

  • Casi podemos decir que diabetes no tiene ¿no? Con 59 de glucemia basal...
    No es tan raro tener valores de glucemia bajitos, especialmente en mujeres, conozco varios casos sin ninguna enfermedad asociada.

    Si nada de la analítica revela indicios de enfermedad, no hay de qué alarmarse.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • mira yo t diria q tu hermana se mida en ayunas un par de veces o 2 horas despues d comer algo dulce xq ese nivel se puede considerar como pre diabetes yo durante un periodo largooo me despertaba y desmayaba creia q era presion comia algo dulce xq m dava la sensacion q subia la presion mas rapido ...y una doctora me dijo ya en mi debut que esos sintomas son de pre diabetes sobre todo el cansancion pero los sintomas y cuanto resista el cuerpo varia ....a mi tampoko m dieron bola los medikos no m hacian el examen d glucosa decian q tenia cualkier cosa hasta q cai en coma
  • przprz
    deberia de vigiliarla sinceramente, como te ha dicho geminis247, que se la vigile durante 3 o 4 dias, por las mañanas y 2h despues de comer y nos cuentas, pero esos sintomas en principio no son nada de asustarse, saludos.
  • Hola,

    Al final fue al médico porque se encontraba realmente mal, y le han dicho que tiene un defici muy fuerte de vitamina b12. Le están poniendo inyecciones y le han dado suplementos. En septiembre le haré algún control de glucosa a ver q tal va.

    Gracias!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • przprz
    bueno, esperamos que mejore, que veras como será pronto :) un saludo! y suerte.
Accede o Regístrate para comentar.