Hola, un diabetico mas y nesesitado de algun consejo.

Hola, soy diabetico desde hace 11 años y ahora se me presenta una duda que me gustaria compartir con vosotros y que me aconsejeis.
Yo siempre he tenido bien controlada mi diabetes,pero desde hace unos años atras me cuesta bastante tenerla controlada por varios motivos y eso me esta haciendo pensar en solicitarle a mi endocrino que me coloque una bomba o no y seguir como estoy hasta ahora con las plumas. En mi ultima revisión tenia una basal 8,3 y no consigo un control bueno,lo mismo me encuentro en 34 que se me sube al comer algo en 265 y con muchos medicamentos que me hacen descontrolar mi azúcar. El problema me viene en que tengo que entrar en quirofano por problema de hernias discales y me da miedo por el problema pos operatorio al no tenerla controlada y si la bomba me ayudaría a poder tenerla mas controlada para mi operación. Gracias y espero que me pudierais aconsejar. GRACIAS.

Comentarios

  • Hola Antonio, bienvenido!!!!
    Ese 8,3 te refieres a la hemoglobina glicosilada??

    Es tu endocrino quien debe indicarte o no el uso de la bomba, yo te la aconsejo sin duda, yo la llevo desde hace 6 años pero no es la panacea, ayuda y mucho pero siempre que tú pongas de tu parte porque por sí sola no funciona ;) .

    Pregunta todo lo que te apetezca.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Antonio, bienvenido!!!!
  • Hola antonio, bienvenido al foro.

    Estaría bien que para la operación tu endocrino revisara las pautas que llevas y te indicara lo que tienes que hacer tanto el dia de antes, el mismo dia de la operación y los dias despues.
    Normalmente los médicos y cirujanos suelen fijarse mucho en las personas que tenemos diabetes para controlar más durante las intervenciones.
    Sin embargo, la gran mayoría no saben ni cómo manejar una bomba de insulina...con decirte que no saben ni de la existencia de medidores continuos...

    En mi opinión no es el mejor momento para ponerte la bomba, salvo que la operación sea dentro de 1 año y tengas tiempo suficiente para aprender a manejarla.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Estoy operado de una hernia discal L5-S1. Espero que todo salga bien si ya has decidido pasar por quirófano porque una hernia discal no es ninguna broma.Coincido con owash, no es el mejor momento para la bomba si la intervención es en breve.
    ..., me da miedo por el problema pos operatorio al no tenerla controlada y si la bomba me ayudaría a poder tenerla mas controlada para mi operación. Gracias y espero que me pudierais aconsejar. GRACIAS.
    Lo que está claro es que tengas la diabetes controlada o no antes de la operación, durante el postoperatorio te vas a mover en una montaña rusa, así que toca hacerse muchos controles y corregir las hiper. Una vez te estabilices será el momento de plantearse el tema de la bomba.
Accede o Regístrate para comentar.