Carelink Usb

Buenas!
QUeria haceros una preguntita,tal vez un poco absurda,pero bueno,no he tenido tiempo de informarme demasiado.
Cuando me pusieron este año la bomba,me dieron este Usb,que aun no he tenido tiempo de usar.No se exactamente para qué sirve,y no sé si es complicado de usar...Si lo supierais o lo usais,os agradeceria un poquito de informacion.


image

Comentarios

  • Hola Kekiya:
    yo lo uso, sirve para pasar los datos de la bomba a un programa que está en la web de medtronic

    http://www.espana.medtronic-diabetes.eu ... index.html

    este es enlace donde puedes informarte y registrarte.

    Está muy bien porque te da informes sobre el tratamiento, datos de glucosa etc. y es muy fácil de usar, hasta yo lo uso :mrgreen:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo no lo conocía.
    ¿Podéis informarnos del coste y de si merece la pena? Supongo que se pedirá a Medtronic ¿No? ¿Vale para todos los modelos de bombas de Medtronic?

    Saludinos
  • A mi me lo dieron cuando me pusieron la bomba en mi hospital. No lo he usado todavia,y es que con estas cosas soy muy patosilla...mi bomba no tiene datos sobre mis cifras de glucosa.No se si se pasan de mi medidor a mi bomba (creo que no) tengo de medidor un one touch ultra,y mi bomba es la paradignm veo.
    HAce tiempo,pedi el cable a los de lifescan para poder meter o descargar las cifras de mi medidor en una especie de programa que venia con el cable.Lo vi tan sumamente complicado,que desisti y jamas volvi a utilizarlo.Y no sé si esto es igual de complicado,o no merece la pena,ya que lo unico que se va a poder descargar de mi bomba son los bolos que pongo y las basales que tengo programadas o posibles cambios que realice...
  • Yo utilizo el programa del Carelink, para mi es de muchísima utilidad. Para que se graben las glucemias en la bomba tienes que usar un medidor compatible con la bomba, el "famoso" contour link de Bayer, creo que el de lifescan también, para que transmitan tienes que introducir el ID en otros dispositivos. Sin tener medidor compatible puedes introducir las glucemias con la opción "captura de datos". Lo mejor es que llames al teléfono de asistencia técnica de Medtronic y le cuentes tus dudas, allí te ayudaran.
  • Pero la unica forma de almacenar las glucemias en la bomba (la unica que de momento conozco) es cuando utilizas la opcion de bolo wizard,que en esta bomba te pide la medicion y las raciones de hidratos.No? Me ofrecieron la posibilidad de cambiar de glucometro, y me ofrecieron ese que pasa las cifras a la bomba,vaya,que es compatible!,pero como la unica ventaja que me dijeron era esa,preferi seguir con los que tengo (one touch ultra) pues tengo un par de ellos (uno en el coche,otro siempre en el bolso) y me han ido siempre bien,pues usan las mismas tiras y no me han dado problemas.Y con eso no usais libretita? lo "enchufais" diariamente al PC? Y el programa de datos es online o no? :? :? madre mia...parezco una abuelilla...no me entero de las nuevas tecnologias tan modernas..jajaja :)) :))
  • Alea como te han dicho con la bomba que lleva Celia no puede usarse este programa, solamente es para la VEO.
    Kekiya puedes meter todos los datos de glucosa en captura de datos pero lo mejor es usar el Contour Link porque es muy cómodo que te pase los datos directamente, como dice Mornita el programa es muy interesante, ayuda a ver tendencias, te da mucha información. El programa es on line, no necesitas descargar software, sólo registrarte con una clave.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • prado,entonces a tu juicio....merece el cambio de glucometro? cambio mis one touch por el contour link?
    Y cada cuanto usais el Usb para descargar datos de la bomba? cada dia? cada semana? y luego los datos los imprimis y se los mostrais a vuestro endo?
  • Yo era muy reacia al cambio de glucómetro, estaba muy contenta con mi Ultrasmart de lifescan, además como había leído las malas experiencias con el Contour, pero mi experiencia hasta ahora es muy buena con el Contour y ya te digo que muy cómodo que pase las glucemias directamente.
    Yo descargo los datos más o menos cada mes :oops:, aunque me propongo hacerlo cada semana....je......
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • ViaVia
    Buenos dias Kekiya.

    LLevo un tiempo sin pasar por aquí, y por eso no había leído tu post.
    A mí, me lo dieron en el hospital, junto con la bomba y el medidor contínuo (soy de las privilegiadas, vivo en C-LM. Veremos si doña Cospe, no cancela estos servicios sanitarios, a tenor de "lo que está lloviendo por estos lares")

    Bueno, respondiendo a tu pregunta:

    Yo lo llevo utilizando desde los 15 días siguientes de conectarme la bomba, y estoy encantada con sus programas. Es sencillo de utilizar, pues sólo tienes que conectarlo a tu ordenador, como si se tratara de cualquier otro USB. ( OJO, si aún no lo has utilizado, sigue muy bien las instrucciones, pues si lo conectas por vez 1ª, antes de iniciar la sesión, te dará error y no podrás utilizarlo ya más en ese ordenador)
    Bueno, antes, deberás darte de alta, para registrarte. A mí, fue mi endocrino quien se tomó la molestia de registrarme, en el momento de darme el pack, pero imagino, cada cual puede hacerlo a título personal.

    la dirección de la web es: https://carelink.minimed.com/patient/entry.jsp?bhcp=1

    Yo suelo descargar los datos al finalizar cada semana, pero si algún día es extraño el comportamiento de valores o ha ocurrido algo diferente, lo descargo. Puede hacerse cuantas veces quieras. Y tienes una visión "completísima" de tu situación. El programa tiene como 8 ó 10 ventanas : informes diarios, informes semanales, quincenales, gáficas por comidas, tabla de datos, en la qu aparece "todas" las mediciones q tu sensor hace cada día... Infinidad de datos. Claro, eso sí, que el sensor haya estado conectado durante el período observado.

    Para mí, q soy una persona con una inestabilidad tremenda, me es de una utilidad extraordinaria. Luego, esos datos están disponibles para tu endocrino - en el supuesto q tb trabaje con este dispositivo - Yo, a veces he tenido consultas telemáticas, en las q mi endo, ve los gráficos, datos..etc, y se pone en contacto conmigo, a través de mail, dándome pautas a seguir.

    La verdad, es q hoy me he conectado, precisamente para descargar los datos de las 3 últimas semanas, pero al pasar y ver tu post, he querido darte mi punto de vista.
    Si sigues interesada, déjame un post

    Saludos. Ciao.
  • ViaVia
    Errorrrrrrr
    Kekiya, he puesto un enlace equivocado !!!!!

    LA WEB ES ESTA https://carelink.minimed.com/patient/entry.jsp?bhcp=1

    No me deja pegarlo, y lo acabo de escribir. Creo q no lleva error. Si no puedes, me lo comentas.

    Ciao.
  • Hola Via!!!

    Efectivamente,el ultimo enlace que has puesto da error... :(
    Y como bien dices,tu utilizas el usb para descargar datos de tu medidor...pero yo no tengo medidor continuo..unicamente mi bombita,y mi glucometro...entonces no sé bien si le puedo dar mucha utilidad al USB...

    p.d: edito,si funciona el enlace,lo que pasa que en el pc del curro no me funciona,pero si es valido el enlace
  • A ver, el USB sirve para descargar datos del glucómetro contour link , de la bomba (VEO) o del medidor continuo, de los tres indistintamente.
    Yo tampoco tengo medidor continuo pero utilizo el programa desde que me lo dieron al cambiarme la bomba.
    En el enlace que yo puse más arriba te explica cómo funciona y los pasos a seguir para hacerlo, lo primero registrarte.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Muchas gracias!!!
    Por cierto,una vez registrada,el cd de instalacion que viene dentro de la caja,es necesario instalarlo o solo opcional? o enchufo directamente el USB?
  • ViaVia
    Kekiya, no hace falta instalar el CD.

    Pasa a la pg, regístrate y ya es seguir los pasos que te marca.
    Ten a mano el nº de identificación de tu bomba, q ya quedará recordado, para veces sucesivas.
    Cuando quieras descargar tus datos, ten en cuenta q no haya un bolus y / o basal temporal en curso.
    Y sólo inserta el Carelink USB, cuando el programa te lo diga, pues si se inserta antes, luego tienes probl.

    Luego me dices q tal.
    Me voy a comer y a ver qué susto me depara mi medidor, pues mi sensor se terminó a media mañana y no sé por donde ando.

    Ciao.
  • Hola...Creo que este post es viejo, pero tengo una pregunta y quizás alguien sepa y me la pueda responder...
    Me llegó la bomba de insulina paradigm y no me trajo el USB Carelink... Se puede usar el programa sin el USB o es indispensable y debería reclamarlo?
Accede o Regístrate para comentar.