Nuevo y reflexionando...

Hola a todos!! Soy carlos, un chico de 24 años que debutó en octubre de 2010. Aquel curioso dia me dijo mi jefe : esto no puede ser hoy mismo te vas al medico, has adelgazado muchisimo, no ves la cara que tienes, esa cara chupada, consumida que se te ha quedado.te estas drogando? que mala vida debes estar llevando para verte como te veo.. seguro que no te drogas a diario?? Esa escusa de : nada no pasa nada, sera una mala racha, estare estresado.. yo pesando por dentro.. pues si yo te contara que subo tres escaleras y estoy cansado... que tengo que escaparme al servicio decenas de veces al dia,que al mismo tiempo que salgo tengo que beberme un litro de agua de golpe para ser persona... ya no habían escusas... pero yo erre que erre ir al medico yo?? pero si " soy un chico duro.." sera una mala racha sera una mala racha.. damee zumoo que debo estar bajo de vitaminas.. jajaj pammm todo lo que menos falta me hacía.. alfinal esa ambuláncia llego a casa.. resultado 480 de glucosa en sangre.. ya decia yo ya decia yoo que algo aqui pasaba..

pues si chicos algunos dias y semanas le podría haber ahorrado a mi cuerpecito sin tanta cabezoneria y la cultura de no piso un medico.. jeje salio mal el asunto si..

Bueno ahi va mi primera pregunta, y es en referencia a los resultados de la hemoglobina... en la primera que hace referencia a los seis primeros meses, el resultado fue mas que positivo : 6,7. y mi pregunta es la siguiente, todos esos valores altos ya sea de el pre-diagnostico, de los primeros meses que algunos valores se disparar por el poco conocimiento sobre esto donde estan reflejados? esos picos que uno se corrige no estan reflejados en esa media? de hecho voy bastante bien pero oye a todos una vez al mes se nos va algo de las manos y aparece en el glucometro un 240-250..

Muchas gracias de antemano!

Comentarios

  • Bienvenido al foro, Carlos

    Pues sí...yo tambien era del club no voy al médico ni de coña :-/ en mi centro de salud no tenía ni historia abierta a los 31 años:shock:

    Lo que preguntas sobre la glicosilada.
    Es como la estadística que dice que en España se consumen 2 jamones por habitante y año. :twisted:
    Seguramente hay gente que se come 4 y gente que no se come ninguno.

    Como ya te habrán explicado, es la media de las glucemias de los últimos 120 dias antes de la analítica.
    Casi el 50% del cálculo se basa en el último mes antes de la analítica.
    Si tienes una glucemia de 200 y otra de 75, la media son 137...que equivale a una glicosilada del 6.7% aproximadamente.
    El resultado no valora los picos, altos o bajos, de las glucemias

    La única forma de controlar los picos son los autocontroles de glucemia, los más importantes son los controles despues de las comidas, con ellos evitarás, en gran medida, que los valores altos de glucemia se mantengan muchas horas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenido a casa, Carlos.

    Supongo que tendrás bastantes dudas, así que dispara.

    Saludinos
  • Gracias por vuestras respuestas, es de admirar la labor que desempeñáis algunos de vosotros supongo que inconscientemente, porque Al fin y al cabo repitiendo los mismos temas una y otra vez con el paso del tiempo. Pero supongo que si resulta de ayuda para cualquier despistado, no es tiempo perdido.

    Pues mañana me pegaran " la colleja " en la endo , que voy a por los resultados de la segunda hemo y la verdad no las tengo todas conmigo que haya mantenido niveles.. Pues este año no todo fue malo y también tuve la oportunidad de independizarme y el tema de las comidas, combinado con el trabajo y el día a día no esta siendo mi fuerte!!

    Pero Alfinal la conclusión que saco es: " esto no es mas que calcular la insulina necesaria para los hidratos que vaya a ingerir." porque si Alfinal el resultado es bueno en la postpandrial que diferencia hay entre haber seguido una buena dieta o haber comido "algo rápido"

    Se que hay una diferencia muy grande en cuanto a los buenos hábitos y tal... Pero yo me pregunto... Y NO VALE SOBREVIVIR???
  • Bueno, el control de la diabetes no es simplemente controlar y contar los hidratos...con el tiempo, te darás cuenta el impacto de las grasas, las proteinas, las verduras; eso referente a las glucemias.
    El caballo de batalla es equilibrar la absorción lenta y la absorción rápida de la alimentación...hay veces que interesa una absorción lenta y a veces una absorción rápida, pero claro, no siempre se consigue. :?

    Médicamente, y conforme pasan los años, el control de otros parámetros, aparte de la glicosilada, aumenta: colesterol, triglicéridos, IMC, tensión arterial, revisiones de órganos "diana"...

    Aún y todo eso, los veteranos te pueden afirmar, estoy seguro, que se puede lograr una calidad de vida muy buena con muchos años de evolución y haciendo las cosas medianamente bien (aunque por supuesto, siempre hay cosas que pueden estar fuera de nuestro alcance).
    La cuestión es encontrar el equilibrio, la diabetes no puede ser el centro sobre el que gire todo...la calidad de vida, a mi modo de ver, está por encima de los cuidados de la diabetes.
    Es decir, si alguien no está conforme con la manera que tiene de llevar la diabetes debe buscar su propia fórmula que le vaya bien, tanto para la diabetes como para su vida.

    Seguramente los niveles de la glicada habrán bajado...ya nos contarás, a ver qué tal.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues si Chicos hoy he ido a ver a la endo!!
    Esa visita que aun me causa respeto x si sola la situación.. Jej serán cosas de principiantes que hasta que no llevo unos minutos en ese despacho no me relajo, atiendo y participo Jaja

    Bueno pues me ha felicitado!!!!! la primera hemo dimos 6,7 y en esta hemos bajado a 6,2!! Ya le he comentado que no es oro todo lo que reluce!! Pero bueno poco a poco iremos puliendo detalles!! Ya me ha comentado que aunque no tenga reservas de insulina suficientes ese poco que queda también me ayuda y que por lo tanto cuando se agote no será tan fácil mantener estos niveles y que por lo tanto ahora seria el momento de adquirir mejores hábitos si cabe..

    Saludosss!!!
  • Felicidades por esa hemo.

    Como te dice Owash, que la diabetes no sea el centro de tu vida..... que solo sea una compañera de viaje, pero que no te limite tu manera de vivir, comer, ser persona, etc.... ya verás como poco a poco irá siendo así, y entonces tendrás una calidad de vida incluso superior a la de alguien no-dulce. Porque te cuidarás mas, llevarás una vida mas sana, harás algo de ejercicio, cuidarás un poco mas la alimentación etc...

    Vas por el buen camino.

    Saludos.
  • Felicidades por esa hemo tan buena.

    Aprovecha el tiempo para ir conociéndote, sabiendo cómo responde tu cuerpo a los distintos factores (comida, insulina, ejercicio, situaciones especiales) y pregunta todas las dudas que tengas, que para eso estamos.

    Saludinos
  • Hola!!

    No te preocupes si de vez en cuando ves un 250 o incluso un 300... siempre y cuando sea una vez cada mucho... todos los diabéticos tenemos días raros, igual comes lo mismo, haces lo mismo pero tienes una infección y te sube el azúcar o otro día tienes una digestión pesada y te baja... Me parece una muy buena decisión que te hayas independizado (si era lo que deseabas) y que la diabetes no haya sido un obstáculo. La vida da muchos golpes y lo único que se puede es seguir y aprender lo que podamos y poco a poco nos vamos haciendo más fuerte. A mi me diagnosticaron la diabetes sobre estas fechas hace 23 años, y no he tenido ninguna complicación y he hecho una vida normal. La diabetes está allí... pero habrá muchos días que no pienses en que putada tener esto, porque será algo más del día a día

    La hemo perfecta :D
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Joder si el que no sale animado de aquí es porque no quiere!!! Muchas gracias!! Ya dije antes que la actitud de muchos es de admirar!!

    Los resultados de esta hemo son para estar contento y si comento lo anterior de que igual no es del todo merecida es porque el inconformismo corre por mis venas!! Y se que podría estar mas lograda!!
    Pero perdonarme una pregunta, quizás parezca un poco violenta pero no es ni mucho menos la intención !
    Una persona que ronda glicadas de 10 por citar una cifra.. Imagino que no será voluntaria xo 10 igual estaríamos hablando d una media 250-300 por decir algo.. Ostia yo no viviría tranquilo! N le da x plantearse que la cosa n va bien y tirar corriendo al endo a buscar solución?? Yo si n viere mi glucometro bajar d 250 n dormiría tranquilo hasta n poner solución! Jejé d verdad es pura curiosidad que se plantea una persona en esos casos... Abrazos y gracias
  • Enhorabuena por esa hemo y sobre todo por tu actitud :D
    Yo también soy muy perfeccionista y tampoco estoy tranquila con cifras altas pues estoy jugando con mi salud, pero a lo largo de estos 10 años he aprendido que en la diabetes 2 más 2 no son cuatro, que muchas veces no puedo tener todo bajo control, así que lo mejor es medirse mucho la glucosa y cuando las cosas no van bien corregir y sobre todo no amargarme y no convertir la diabetes en el centro de mi vida, yo sigo siendo la misma que antes así que hago lo mismo que antes :mrgreen:, la única diferencia es que tengo que pincharme el dedo 6 o 7 veces al día.... ;)
    Recuerdo las palabras de mi endo cuando "debuté" y estaba tan perdida, "dentro de poco me enseñarás tú a mi sobre tu diabetes" y cuanta razón tenía.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.