¿Os ha pasado?

Pues resulta que durante muchos años he ido a mi endocrino y urólogo cada 3-4 meses para realizar mis controles rutinarios, análisis...etc, nunca he tenido problemas para que me dieran cita con ellos cada esos meses, pero resulta que ahora me dicen que no me pueden dar cita hasta dentro de un año!!!! por lo menos, porque faltan médicos, no hay dinero, cada vez más diabéticos.....y la verdad no se que hacer, un año es mucho esperar sin mirarme. ¿qué me aconsejais? ¿os pasa a vosotros?
Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
Hemo 7

Comentarios

  • ¿De donde eres? A mi la última vez me dieron para 6-7 meses y en 23 años siempre había ido cada 3 meses
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Madre mia,esto es genérico!
    Yo al endocrino solia ir 1 vez cada 3-4 meses....y este año,mi ultima visita fue a finales de julio,y hasta ...febrero!! no me vuelven a ver...vaya una leche...
  • si, es algo que lleva acentuándose desde hace tiempo...tener en cuenta tambien que estais pillando la época de vacaciones...y casi en ningún sitio están sustituyendo a los médicos (primero porque no hay médicos y segundo porque no hay dinero).
    Así que, se acumulan las citas desde septiembre en adelante.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues veo que no soy el único, estuve hablando con un cirujano amigo y me dijo que lo que se pretende que el médico de cabezera lleve el control de la diabetes y no el endocrino, asi se ahorra bastante dinero. Esto cada vez va a peor. Por cierto soy de Huesca
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Pff...que triste...pues a mi nunca me ha llevado nada de mi diabetes mi medico de cabecera...y espero que no llegue el caso,puesto que no está muy puesta con esto de la diabetes...
  • Yo soy de Valencia. La ultima vez que fui (en junio) estaba la sala vacia :shock: . Le pregunte al endocrino y me dijo que habian reducido las consultas a un tercio de pacientes por dia, que las recetas se reducian tambien asi como analiticas y pruebas. Ordenes de la Conselleria. No miro a nadie :-/ :)) :)) :))
  • Para 7 meses me han dado a mi... :-/ es la primera vez que me pasa...ya veremos a ver qué hago, igual me pido una analítica dentro de 2-3 meses y despues me hago otra.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Y eso se puede hacer,owash? me refiero,si yo puedo pedirle al medico de cabecera por voluntad propia que me recete unos analisis para ver la hemo glicada cada 3 meses (por ejemplo,y siempre que no se oponga) y asi llevar yo misma un control sobre mi azucar,y luego aparte,cuando me mande mi endo,que es casi cada 7-8 meses,pues hacerme los analisis pertinentes que el me mande?
  • Pues a mi siempre me ha dado cita mi endo cada 6 meses, una analítica completa al año y hemo capilar cuando no hay análisis. De momento no necesito ni más visitas ni más analíticas pues todo me da muy bien, así que debo ser la única que no tengo queja :mrgreen:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • jajaja,hombre prado,imagino que si mantienes una hemo de 5.2...pocos analisis necesitaras,no? Madre mia,como lo consigues? Yo cuanto mejores cifras me propongo,peores cifras me salen... :? :? por eso tal vez pudiera pedir alguna analitica "extra",para ver si hago las cosas bien y voy mejorando,pero no por gusto,que tanta agujita cansa...jajajaja :))
  • Hola
    Yo,en Valencia cada 3 meses sin ningún problema.Tres años llevo en esta ciudad y a sí me siguen,loa 30 anteriores años en Navarra tb sin problemas ,cada 3-4 meses.
    Además depende tb del control,el mio no es q fuese excelente,de ahí el no djarme sola,si mis hemos fuesen de 5,madre mia!!!! No sabía de la existencia de ese valor,q maravilla,será la bomba? LA BUENA EDUCACIÓN DIABETOLÓGICA Q SE DA AHORA? YO, EN 1979 ........q voy a decir de la educación diabetológica q recibi......solo diapositivas sobre las complicaciones q tendríamos si no nos cuidábamos,salía llorando siempre y no quise volver,así se conseguía el efecto contrario,apatía y decir hago lo q quiero y q Dios reparta suerte.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Romevila, con la bomba solamente no se consigue un buen valor, no actúa sola, lo más importante es medirse mucho la glucosa para tomar decisiones adecuadas y no bajar la guardia nunca ;) y por supuesto una buena educación diabetológica, informarse constantemente.....Cada vez tenemos mejores tratamientos a nuestro alcance pero si no los utilizamos adecuadamente no sirven para nada. Yo también tenía la misma hemoglobina con las plumas pero me pinchaba insulina 4 veces al día como mínimo más alguna corrección que otra...... :mrgreen: y la glucosa siempre, siempre antes y después de cada comida, eso indispensable desde mi diagnóstico.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola.

    A mi me dijo mi endocrino que me tomara medida 1 hora y media después de las comidas y veo que a la mayoría os han dicho que lo hagáis a las 2 horas... en mi caso lo hago una vez tomado el último bocado de las comidas, pongo el crono durante hora y media y me hago la prueba, que me dijo que tenía que estar por debajo de 140, ¿Cada cuanto os lo tomáis vosotros y qué valor es el tope para considerar que está bien...... empezáis a contar el tiempo justo al terminar o es al empezar a comer cuando empezáis la cuenta?

    Gracias y Saludos.
  • uffff...yo no cronometro el tiempo :)) :)) :)), yo me mido a partir de las 2 horas y media más o menos porque la insulina me dura sobre unas 4 horas y corrijo si estoy por encima de 160-180, pero dependiendo del tipo de comida también.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola Seghom,
    Yo tb me mido hora y media despues de cada comida, y a partir del ultimo bocado, no cronometro, me fio de mi memoria, jejeje
    Saludossssssss
  • anabeg, ¿y qué valor es bueno para ti tras la hora y media?..... es que a cada uno nos dan valores distintos.

    Saludos.
  • Seghom, a mi me dijeron hasta 180, pero normalmente tengo menos, rara vez he superado ese valor
  • yo voy el 5 de diciembre a la visita de 4 meses, y ya os dire para cuando la siguiente, pero por el caracter de mi endo igual si es para 4 meses, es bastante estricta en las fechas y en los resultados aunque en educacion diabetologica, pues pssssssss..............................
  • Hola! a mí mi endocrino me dijo que me mida a las 2 horas de empezar a comer, que es más o menos lo mismo que a la hora y media de terminar. El valor debe estar por debajo de 180 si usas plumas(bolis), y dentro de los límites establecidos en el bolus Wizard en personas con bomba, yo que la tengo puesta: alrededor de 120 aunque suelo tener algo más.

    Un saludo.
    Cristina.
Accede o Regístrate para comentar.